Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

CAPTURA DE AUDIO, CAPTURA DE VIDEO (varias consultas a la vez)

Estas en el tema de CAPTURA DE AUDIO, CAPTURA DE VIDEO (varias consultas a la vez) en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. SOBRE VIDEO Pretendo adquirir esta capturadora de video para traspasar mis VHS a MPG: http://www.csbyte.cl/articulo/Articu...4447461625.jpg Con un PIII de 700, 256 RAM y un HD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 11:35
Avatar de pcarvajal  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
Pregunta CAPTURA DE AUDIO, CAPTURA DE VIDEO (varias consultas a la vez)

SOBRE VIDEO
Pretendo adquirir esta capturadora de video para traspasar mis VHS a MPG:
http://www.csbyte.cl/articulo/Articu...4447461625.jpg
Con un PIII de 700, 256 RAM y un HD de 20 GB, tendré algun problema al momento de grabar???? (según los requerimientos de la capturadora con un PII basta) pero mi duda es si influye en algo la velocidad del disco duro al momento de grabar.

SOBRE AUDIO
Quiero digitalizar mis cintas de audio (cassettes), basta con conectar la salida de los audifonos a la entrada de la tarjeta de sonido????
Y si se puede grabar de esa manera, no habrá interferencias en el archivo resultante??? Si es así, existe algun freeware que me permita depurar el sonido??? Se puede grabar directamente en formato mp3??? o primero wav y luego la conversión???
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 11:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
sobre el audio: se puede grabar como decis vos, desde la salida de auriculares a la entrada de tu placa de sonido directamente. El sonido resultante dependerá de el estado en que esten los cassettes y tambien de que tan buena sea tu placa de sonido, con una placa mediocre te alcanza, pero por supuesto tendran algo de ruido o fritura que es inherente de una grabacion de cinta. Pero luego que los digitalices exiten opciones para restaurar los archivos y limpiarlos para que no tengan ruidos.

No conozco softwares gratuitos que realicen este trabajo, te puedo recomendar el Adobe Audition 1.5 o el Sound Forge 7, pero quizas te resulten algo dificiles si nunca usaste algo similar.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 14:24
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Sobre el video... Necesitas un disco duro mas grande. Y si, la velocidad del disco duro influye en la captura del video. Pero con un disco duro estandar de los que se venden hoy dia es suficiente. Si luego vas a pasar los videos a dvd, pues necesitas bastante espacio libre, y es recomendable trabajar al menos con dos discos duros, uno para la captura de video y otro para exportarlo al formato del dvd. De lo contrario, puedes tener problemas a la hora de la exportacion.
Un saludo
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 08:42
Avatar de pcarvajal  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 701
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 8
roroland: encontré un freeware llamado Audacity -aunque no le he probado aún- leí buenos comentarios sobre el, crees que me sirva?

luisch125: te refieres a un disco duro más grande en caso de pasar los videos a dvd???? mi intención es digitalizar mis cintas en formato MPG solamente. Creo que esa capturadora lo hace directamente a ese formato, me sirve el que tengo entonces?
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 16:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
pcarvajal:
luisch125 te recomienda que tengas un segundo disco con mayor capacidad por varias razones:
1.- los programas de captura no sólo toman las imágenes grabadas, tomal el audio y crean archivos adicionales tanto para el video como para el audio y eso es espacio de disco, aunque sean en mpg.
2.- Sí tu intención es capturar un vhs de 1 hora y luego pasarlo a DVD; el espacio de tu disco se reducirá aprox. 1G, para el segundo VHS querrás borrar el video capturado y procesado anteriormente ¿verdad?... ¿qué archivos vas a borrar del disco duro?...¿vas a defragmentar el disco duro cada vez que borres los archivos? ... es mas fácil capturar en un segundo disco y al terminar "barrer parejo".
3.- Las capturas en AVI de una hora son aprox. 12-13G; el video en AVI es más fácil editarlo en cualquier programa de edición, cosa que no ocurre con los mpg.
Mantener los videos separados de los programas que tienes instalados (que también ocupan espacio) te evitará dolores de cabeza en el futuro...hazle caso a Luisch125.

Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 17:01
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
eso mismo... :)
__________________
Mi Blog
Mi Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.