Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

captura con 5 gb

Estas en el tema de captura con 5 gb en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. hola primero de todos agradeceros la ayuda pq realmente estoy perdida, mis cuestiones son las siguientes: compre cable dvc 80 de pinnacle, lo instale todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 17:37
Avatar de VIRTUDESM  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: salamanca, españa
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
captura con 5 gb

hola primero de todos agradeceros la ayuda pq realmente estoy perdida, mis cuestiones son las siguientes:

compre cable dvc 80 de pinnacle, lo instale todo perfecto y resulta q me pongo a capturar y sin problemas, pero resulta que los 45 min de la cinta de mi camara se convirtieron en 5gb q por poco me dejan el pc seco, esto es mucho verdad?q ocuparia si intento capturar una peli de 3h, madre mia!
en fin necesito q me contesteis o aporteis alguna solucion a mi problema, ya que llega la hora de editar en premiere y sin problemas, pero claro como grabo esos 5 gb en un cd (no tengo dvd) mas el proyecto y demas archivos? imposible!!!
despues otra pqña cosilla, ya q la captura la saca en AVI, oi hablar de los divx que son compresores y demas, pero aunq lei los manuales y demas q se comentan en otros foros, no logro entender como se hace (soy un poco bruta la verdad), si alguien me lo puede explicar de modo sencillo y rapido se lo agradeceria.

muchas gracias por adelantado
__________________
ojotes: EL AMOR :corazon: ES UNA AMISTAD CON MOMENTOS EROTICOS
si algo quieres ya sabes donde estoy
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 10:41
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
¿Captura digital verdad? Es normal que ocupe eso. Como puedes ver vas a necesitar un disco duro de gran capacidad si pretendes capturar mucha cantidad... El formato de captura es un AVI DV (AVI de video digital)

Yo lo que te recomiendo es que sigas haciendolo así, editandolo en premiere y guardandolo nuevamente como AVI DV, es el formato por defecto me parece... Una vez tengas el video exportado, puedes comprimirlo a AVI o MPG para grabarlo en CD o DVD, no hay mayor problema. En cuanto a calidad te recomendaría que lo grabaras en DVD, te quedará todo mejor.

También depende de en qué formato quieres grabarlo, AVI o MPG, y de si es para ver sólo en PC, o en PC y DVD de salón, los pasos son distintos...

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2004, 18:31
Avatar de VIRTUDESM  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: salamanca, españa
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
captura con 5 gb

ante todo, muchas gracias por la respuesta de cómo grabar del premiere, lo que pasa es que eso ya lo conocia, la manera de sacarlo a cd/dvd, pero mas bien mi pregunta iba referida a que cuando yo quiero guardar el proyecto con sus clips y con extension ppj, el tamaño es muy grande ¿como lo puedo comprimir?

q vaya bonito!!!
__________________
ojotes: EL AMOR :corazon: ES UNA AMISTAD CON MOMENTOS EROTICOS
si algo quieres ya sabes donde estoy
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 09:18
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Con Premiere sólo tienes que elegir el formato de exportación y elegir alguno que ocupe menos, por ejemplo algún formato MPEG-2 sería ideal. Ten en cuenta que si no lo haces, el premiere te exporta el video como AVI DV, el mismo formato que tú tienes y por eso ocupa tanto.

Yo al menos prefiero exportarlo así, como AVI DV, y con otros programas hago la compresión, por puro gusto... Pero que sepas que el premiere te deja elegir el formato, no sé donde pero recuerdo haber visto esa opción.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 11:16
Avatar de VIRTUDESM  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: salamanca, españa
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
captura de 5 gb

je je el escribir precisamente nos elimina ese feedback que nos limita la compresion....
si ya se con premiere al capturar pones ese formato y listo, pero realmente mi problema es que no capturo con premiere pq como dije en el primer post yo compre el cable dvc 80 q viene con pinnacle y trae como un programa am capture que no tiene opciones de cambiar la compresion, y lo q preguntaba precisamente es los que tu me contestas al final, que una vez capturado en avi dv q uso, programas o que?, para comprimirlo, ya que desde premiere solo me reconoce el firewire(que no tengo) ya que el cable dvc80 va por usb

espero q ahora haya quedado mas claro , no halla confusiones, aunque agradezco las otras respuestas

un saludillo y que vaya bonito!
__________________
ojotes: EL AMOR :corazon: ES UNA AMISTAD CON MOMENTOS EROTICOS
si algo quieres ya sabes donde estoy
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 15:15
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Bueno, entonces puedes usar alguno de los que menciono por aqui:
www.mundodivx.com/mpeg/index.php

Hay dos explicados para el formato VCD y otro para el CVD, si tú quieres hacer otro formato es practicamente igual, salvo que tienes que elegir otra plantilla y calcularte los bitrate
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:58.