Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Captura y grabacion de video para web

Estas en el tema de Captura y grabacion de video para web en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola buenos días a todos, vereis, necesito crear unos videos a modo de demostracion/tutoriales (tanto para poner online como enviar en CD) y me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 03:27
pr0
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años
Puntos: 28
Captura y grabacion de video para web

Hola buenos días a todos,
vereis, necesito crear unos videos a modo de demostracion/tutoriales (tanto para poner online como enviar en CD) y me gustaría saber si existe algun software que cumpla los siguientes requisitos:

- Que haga videos de bastante calidad.
- Pueda crear menús interactivos al estilo menú de capitulos para poder seguir asi mejor el curso tratado en los videos.
- Que el cliente que vaya a reproducir dichos videos en su PC no deba tener instalado plugins al estilo Reproductor Flash.

En principio si cumple con esos 3 requisitos seria perfecto. De todas formas me gustaría que me dijerais que programas se suelen usar normalente para este tipo de cosas.

Puesto que los videos llevaran tambien sonido (persona explicando el tutorial)
¿Que tipo de codificacion se usa para que estos videos no sean muy pesados al colgarlos en webs?


Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 09:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Captura y grabacion de video para web

El Camtasia es uno de esos programas, pero en realidad todos llegan ausar Flash como estandar para la parte interactiva....

Además puedes codificarlos para web ya con un reproductor integrado en un solo paso, o cambiar la configuración de salida para CD con más calidad...

Sobre la codificación, como es voz unicamente, puedes usar configuraciones de audio bajas, como formato mp3 a 96kbps en mono, eso hace que pese poco y se escuche bien, además de tener las herramientas de depuración y mejoramiento de audio del Camtasia, eso mejora muchísimo el audio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 13:38
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: En México desde mi Lap
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Captura y grabacion de video para web

¡Hola desde México amigo!

Yo te puedo recomendar lo que tú necesitas sin tener que meterte en "Flash" y es lo siguiente:

Para meterlos a la web con bastante calidad y grandes (480 x 272), los puedes comprimir DIVX o XVID en formato MP3 a 64Kbps, pero se tardarían un poco en que los baje "El cliente" y no todos los pueden ver. Otro formato es en WMV (320 x 240); se bajan a la misma velocidad que en "YouTube" (si tienes buena velocidad), se ven muy chiquitos, pero la calidad es buena y puedes ir probando subir de tamaño y de calidad, según tus necesidades. El Software que te recomiendo, es el "Xilisoft Video Converter", ese lo descargas gratis, pero sólo puedes comprimir hasta 5 minutos; ya que si quieres más tiempo, te cuesta $35 usd. U otro es el "Total Video Converter" y lo puedes usar unos cuantos días de prueba.

Y para hacer menús interactivos en VCD o S-VCD y hasta DVD's en un CD normal, es en MPEG (352 x 240) para VCD, (480 x 480) para S-VCD) y (720 x 480) para DVD, pueder conseguirte el "Ulead DVD Movie Factory" que también es de 30 días de prueba y si te gusta mucho, pues lo compras ¿no? O también tienes la opción de gastar para muy buena calidad, como el software de Sonic: "DVD it! PRO HD" que te cuesta $300 usd.



Esas son las opciones que te puedo dar y recomendar. ¡Suerte!

Última edición por Javierogo; 18/02/2008 a las 13:49 Razón: Corrección
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 14:47
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Captura y grabacion de video para web

Bueno, sí en cierta medida, podrías hacer un sistema de navegación usando programas de autoría, pero usualmente no funciona para web (se usan formatos de video mpeg-2), aparte tendrías que hacer algo para web, es decir otro sistema de menú's interactivos, lo más común para trabajar en web con interactividad del usuario es Java o Flash, o más simple, dejar solo el video con la única interactividad de "play" y "stop", así te funciona para web y para CD... La recomendación del Camtasia es porque con ese programa grabas, editas y exportas a tu gusto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:07.