Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Capturar a mayor resolucion con Pinnacle Pro

Estas en el tema de Capturar a mayor resolucion con Pinnacle Pro en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos Vereis tengo unos problemillas con las capturas: Tengo una Pinnacle PCTV Pro. El tema es que estoy intentando capturar a 512x384, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 05:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Capturar a mayor resolucion con Pinnacle Pro

Hola a todos

Vereis tengo unos problemillas con las capturas:

Tengo una Pinnacle PCTV Pro. El tema es que estoy intentando capturar a 512x384, pero me surge lo del entrelazado.
He leido varios manuales sobre el tema pero no me aclaro mucho. No me aclaro con lo del Avisynth ni parecidos, ni sé cual es l amejor manera para solucionar este tema
¿Alguna idea?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 05:51
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
No soy un experto en entrelazado, pero ¿puedes decirme qué es lo que quieres hacer? Dependiendo de lo que sea, te tendrás que preocupar del entrelazado o no (p. ej. si capturas en MPG no te tienes que preocupar del entrelazado, los reproductores de PC y de salón lo eliminan al reproducirlo).
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 09:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
¿En serio el PC y el de salón lo desentrelaza sólo? no lo sabía

Bueno y en el caso de que quisiera grabar en Avi (divx y tal) ¿Cúal sería la mejor opción?


Gracias por responder Ferny :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 11:27
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Si es en MPG sí. El DVD de salón siempre te quita el entrelazado, y en el PC la mayoría de reproductores también (windvd, powerdvd, media player classic...) asi que digamos que no es un problema que preocupe... A veces en el PC lo ves entrelazado pero no le des importancia, si cambias de reproductor y usas uno de los que dije ya lo verás sin entrelazar. Por poner un ejemplo, es muy común que algunos DVD vengan entrelazados.

Si quieres grabar un AVI, primero no lo hagas entrelazado (se puede hacer entrelazado pero por comodidad nunca se hace), y en cuanto a codec, divx o xvid. El divx da una buena calidad, si es el que usas habitualmente pues adelante, pero el xvid bien configurado le supera en calidad También depende de lo que quieras hacer... si es pasar un DVD a AVI, yo usaría xvid sin dudarlo, hay veces que no puedes distinguir el DVD del AVI por la gran calidad que da

Chao
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 14:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo que quiero es grabar del digital +.Pero claro, en cuanto le diga de capturar a esa resoplución, ya sale con los "bordes aserrados"
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 09:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo lo que hago es capturar a YUV2 sin recompresión, y luego lo paso a Divx. Pero claro, me gustaría saber la manera de poder capturar a mayor resolución

¿Alguna idea?
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 08:17
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
¿El programa que uses no te permite capturar a más resolución? ¿O es una limitación de la placa? También ten en cuenta que a más resolución necesitarás un PC muy potente para que pueda con todo.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 11:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Si que me dejan los programas, el problema es el entrelazado eso, que me sale cuando capturo a más de 288
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 11:51
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Pero ya te digo que no te preocupes del entrelazado, que luego en el DVD no se verá, y en el PC tampoco si usas un reproductor que lo elimine. Al recomprimir el video, basta añadir un filtro para quitar el entrelazado durante el proceso y así obtienes un AVI sin entrelazar. Si estás usando virtualdub o virtualdubmod para la recompresión, el filtro a añadir era el Deinterlace.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 19:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola a todos

Veréis ahora tengo el siguiente problema:

Con el Virtual Dub no me deja capturar a mayor resolucion de 288, me dice que no es compatible. sin embargo con VirtualVCr si que me deja. El caso es que me gustaria saber por qué motivo me ocurre esto, por que me interesaría capturar con el Virtual DUb.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:23.