Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Capturar Video e imagen ......[?]

Estas en el tema de Capturar Video e imagen ......[?] en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Saludos.. Tengo un servidio de TV por internet, y puedo ver la programacion solo atravez del Player que ellos proporcionan, NO tiene la opcion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 13:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Capturar Video e imagen ......[?]

Saludos..

Tengo un servidio de TV por internet, y puedo ver la programacion solo atravez del Player que ellos proporcionan, NO tiene la opcion de grabar lo que se reproduce y tampoco puedo reproducirlo en ningun otro Reproductor

Quiziera poder conseguir esto

1] Grabar lo que se esta reproduciendo [tiempo real] con audio y video en buena calidad [Use el Campasia pero el archivo resultante es malisimo esta entrecortado y no se ve el video solo el audio muy sucio]

2] Capturar imagenes [intente poner pausa y campturar pantalla Prnt Scrn y despues pegarlo en un editor X pero no se puede, lo mismo pasa si intento asii con un video en WMP]


. Podria ser esto posible con buenos resultados .................................[?]
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 13:33
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Mira, si usas el BSPlayer, puedes capturarla y hasta guardarla imagen... te la esa opcion... probalo.
Nos vemos
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 14:38
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Para capturar una imagen fija tienes que hacerlo a través del reproductor... pero si éste no te da la opción de guardar imagen, puedes hacerlo de la siguiente forma: abre las propiedades del escritorio -> configuración -> opciones avanzadas -> solucionador de problemas, baja la barrita de aceleración al mínimo. Con este truco en teoría ya podrás capturar la imagen con el Impr Pant, pero es posible que el vídeo te vaya más lento, en general el ordenador te irá más lento ya que los cálculos de vídeo los tendrá que hacer el procesador y no la tarjeta gráfica. Acuérdate de poner la barrita como estaba cuando termines de capturar.

Sobre el capturar vídeo, sé que se puede pero no me preguntes cómo... supongo que habrá algún programa para capturar. Me suena algo de "captura en raw", trata de buscar por ahí...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 16:27
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Con el Camtasia se puede pero hay que configurarlo bien, decirle que tome el bitrate y fps del origen para no capturar de más o de menos, ahora, con un ordenador que no sea rápido no te funcionará.

Bueno el truco fer
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 19:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Si me olvido de capturar el video, como hago para capturar por lo menos imagenes

bajano la barrita al minimo no me funciono, por q si hago eso no se ve el vide, y entonces de donde saco la imagen,


Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Con el Camtasia se puede pero hay que configurarlo bien, decirle que tome el bitrate y fps del origen para no capturar de más o de menos, ahora, con un ordenador que no sea rápido no te funcionará.

Bueno el truco fer
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 21:41
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Qué características tienes en hardware???
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 22:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Qué características tienes en hardware???
mi PC es rapida o almenos no tuvo ningun problema en mi intento, creo que con Camtasia es posible solo que como me dijiste lo tenia mal configurado, segun yo lo configure a medias, y todo va bien, pero el archivo de salida con el que probe era de solo 5 min pero de 975MB

Como lo debo configurar para que el archivo de salida quede en buena calidad pero con un peso MB "normal"


...........GRacias por conteestar
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 22:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Pues estas guardando en Avi sin compresión, eso te va a dar muchos problemas... debes capturar usando el codec, de preferencia el TechSmith, y a una cantidad de cuadros por segundo razonable, unos 24 o menos... Ya es cosa de probar con eso...
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 22:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Pues estas guardando en Avi sin compresión, eso te va a dar muchos problemas... debes capturar usando el codec, de preferencia el TechSmith, y a una cantidad de cuadros por segundo razonable, unos 24 o menos... Ya es cosa de probar con eso...

Tenia seleccionado el codec DivX supuestamente era la mejor opcion

Cuando termino la captura se guarda en archivo de Camtasia .camrec y de alli paso a un formato de video, cualquiera que elija esta bien, o baja la calidad con alguno ...[?]
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 22:41
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

no man, no estas configurando nada, lo mejor es decirle al programa que guarde en AVI con el codec del camtasia que es el Techsmith..

En mi sitio web tengo un videotutorial sobre el uso del Camtasia por si te sirve....
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 23:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
no man, no estas configurando nada, lo mejor es decirle al programa que guarde en AVI con el codec del camtasia que es el Techsmith..

En mi sitio web tengo un videotutorial sobre el uso del Camtasia por si te sirve....
cual es el link de tu web ..... Gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/10/2007, 23:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Haces clic en mi nick y donde dice ¡Visita mi sitio!, ahí...

Si no sale, porque luego pasan cosas raras... acá está... www.proimagen7.com.mx en la sección de tutoriales.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 20:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Ya vi el tutorial, muy bueno GRACIAS

pero ahora no se que hize mal, que de nuevo ya no salio

Le movi la barra de aceleracion la que me mencionaron primero para la captura de imagen, pero no me acuerdo en que posicion estaba, esto esta afectando o no tiene nada que ver .....[?]

en que pocision debe estar por defaut ..[?]
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/10/2007, 20:05
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Debe ir en aceleración completa
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 21:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

RobiBaggio ..Gracias por responder


Para la captura ya no tengo ningun problema, estoy usando el codec Techsmith...

video 25 fxs [ better compression]
audio MPEG Layer-3 (TechSmith LAME), 44100Hz, mono, 15KB/s

pero me deja demaciado pesados los videos [.avi]

un video capturado de 10 min [425X350] queda en 2.3 GB es demaciado puedo usar algun otro codes que los deje menos pesados o apartir de que valores la calidad se pierde ....[?]

quiero los videos en buena calidad pero el peso me parese mucho
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 21:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Bueno, veamos, para capturar pantalla, por la resolución de los elementos de una compu, necesitas calidad extrema, ahora, estas capturando un video que no necesita tanto, pero el programa esta hecho para la calidad extrema, sobre todo para la definición... Queda claro que un video comprimido con el TechSmith puede ser mucho más pesado que un Xvid, o puede ser más ligero, depende del contenido... He notado que en contenidos de mucha calidad el TechSmith deja todo más pesado, no tanto como dices, pero sí más que un Xvid, por el contrario, capturar con Xvid, puede dar fallos por la compresión en tiempo real de un codec con algoritmos ajenos al Camtasia, y la calidad no es mejor que la captura con el TechSmith.. Entonces:

1- Captura con el TechSmith para no perder calidad..
2- Terminando cada captura abre el editor, que por default se pregunta si lo deseas abrir y comprime ahora sí con Xvid...

La verdad sigo pensando que hay algo mál configurado, y por eso los archivos gigantes, pero no se qué pasos sigas o qué hayas movido, ya es coplicado decirte si no sabes exactamente qué has configurado (desconfigurado )
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 21:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Bueno, veamos, para capturar pantalla, por la resolución de los elementos de una compu, necesitas calidad extrema, ahora, estas capturando un video que no necesita tanto, pero el programa esta hecho para la calidad extrema, sobre todo para la definición... Queda claro que un video comprimido con el TechSmith puede ser mucho más pesado que un Xvid, o puede ser más ligero, depende del contenido... He notado que en contenidos de mucha calidad el TechSmith deja todo más pesado, no tanto como dices, pero sí más que un Xvid, por el contrario, capturar con Xvid, puede dar fallos por la compresión en tiempo real de un codec con algoritmos ajenos al Camtasia, y la calidad no es mejor que la captura con el TechSmith.. Entonces:

1- Captura con el TechSmith para no perder calidad..
2- Terminando cada captura abre el editor, que por default se pregunta si lo deseas abrir y comprime ahora sí con Xvid...

La verdad sigo pensando que hay algo mál configurado, y por eso los archivos gigantes, pero no se qué pasos sigas o qué hayas movido, ya es coplicado decirte si no sabes exactamente qué has configurado (desconfigurado )

Segui los pasos exactamente como esta en el tu tutorial, ahora si no movi nada de nada que no se indicara en el tuto

voy a intentar capturar con TechSmith y comprimir con Xvid como dices y vere como va
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 22:02
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Es que en el Vtuto no explico como capturar un video stream, solo expico cómo capturar la pantalla :P

Para la pantalla, hay una opción especial. Qué versión de Camtasia usas?
  #19 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 18:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Es que en el Vtuto no explico como capturar un video stream, solo expico cómo capturar la pantalla :P

Para la pantalla, hay una opción especial. Qué versión de Camtasia usas?
A pues tengo Campasia 5, entonces estoy haciendo algo mal, por que lo que estoy capturando es VIDEO,

asi es como estoy capturando

Guardo directo a .AVI

1] Video

-- TechSmith Screen Capture Codec "better compression"
-- [30 fps]
-- Normal screen capture

2] Audio

-- WaveOut Mix
-- MPEG Layer-3 (TechSmith LAME), 44100Hz, mono, 15KB/s

3]selecciona el area y capturo, de alli el archivo que sale es Gigante mb, y tengo que convertirlo para bajalrle el peso

  #20 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 22:06
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Pues, solo para empezar, 30 cuadros es una barbaridad!!! si le bajas a 15 tu archivo simplemente pesará la mitad... Lo demás, es cási inevitable, hay movimiento y eso implica que cada cuadro tenga un peso alto... es hasta cierto punto normal... Hacer que sea menor ya es cosa de tocar más cosas y conocer de compresión de video, tan simple como lo de los FPS

Inclusive me animaría a capturar a 12 cuadros por segundo... Capturar a color de 16 bits... Para ese caso específico tuyo es cosa que juegues con las opciones del programa a ver cuál te resulta mejor...
  #21 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 22:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Capturar Video e imagen ......[?]

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Pues, solo para empezar, 30 cuadros es una barbaridad!!! si le bajas a 15 tu archivo simplemente pesará la mitad... Lo demás, es cási inevitable, hay movimiento y eso implica que cada cuadro tenga un peso alto... es hasta cierto punto normal... Hacer que sea menor ya es cosa de tocar más cosas y conocer de compresión de video, tan simple como lo de los FPS

Inclusive me animaría a capturar a 12 cuadros por segundo... Capturar a color de 16 bits... Para ese caso específico tuyo es cosa que juegues con las opciones del programa a ver cuál te resulta mejor...
Gracias, bueno los 30 fps era por que queria de buena calidad el archivo resultante

Probare bajando los fps hasta que me quede en buena calidad pero un peso razonable, Gracias de nuevo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.