Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Closed Caption

Estas en el tema de Closed Caption en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola gente, he estado viendo unos videotutoriales en lynda.com online magníficos que utilizan Closed Caption , pero cuando los bajo a mi ordenador (Ubuntu 12.10, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 13:24
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 8
Closed Caption

Hola gente, he estado viendo unos videotutoriales en lynda.com online magníficos que utilizan Closed Caption , pero cuando los bajo a mi ordenador (Ubuntu 12.10, pero tampoco lo consigo hacer funcionar con WinXp), no consigo ver dichos "subtítulos" ni con VLC mi con MPlayer , ¿alguien sabe porque puede suceder esto?.

Gracias
__________________
Videotutoriales de Drupal
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 12:12
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Closed Caption

Si pones un enlace para ver el ejemplo, tal vez podríamos ayudar.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 17:41
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Closed Caption

El closed caption yo no estoy seguro de que estén en el mismo archivo de video... Según yo está en un archivo de texto paralelo... no lo sé. Sería interesante saberlo realmente...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 22:52
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Closed Caption

Cita:
Iniciado por Wikipedia
Closed Caption (subtitulado oculto o subtítulado no incrustado) es el nombre en inglés del sistema de subtítulos para programas de televisión y video destinado a permitir que las personas sordas o con dificultades para captar la señal de audio, puedan comprender lo que se dice en televisión o en los videos. A diferencia de los subtítulos comunes, que sólo describen los diálogos, este sistema describe todo el audio presente (incluyendo música de fondo y efectos de sonido) mediante palabras o símbolos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Closed_Caption
Los hay de varios tipos y, generalmente, los reproductores no los reconocen aunque descargues el archivo correspondiente (sub, srt, etc.), requiriendo de algún programa adicional como DirectVobSub, teniendo el mismo nombre tanto el video como los subtítulos.

Si recuerdo bien, al instalar K-Lite codec pack en alguna de sus 3 versiones, tendrías la posibilidad de ver los subtitulos y no es tan difícil conseguirlos, ya sea que los descargues del mismo sitio donde está el video o le preguntes a san google por "nombre del video o pelicula" + subtitulos (sin las comillas ni el signo más).
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Etiquetas: caption, closed
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.