Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Codec wars: WebM sobre H.264

Estas en el tema de Codec wars: WebM sobre H.264 en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. con el tag <video> en html5 seguimos hablando de codecs y de las estrategias que las diversas compañias van a tomar. Google de la mano ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 23:06
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Pregunta Codec wars: WebM sobre H.264

con el tag <video> en html5 seguimos hablando de codecs y de las estrategias que las diversas compañias van a tomar.

Google de la mano de Chrome tomo hoy una decisión importante. Va a apoyar con fuerza WebM (formato que ellos mismos han promovido de forma super abierta para el futuro). Bien por WebM. Pero el H.264 queda fuera, al menos de Chrome, no sabemos si vía plugin o desde el mismo flash player habrá que usar todo el trabajo que ya está con fuerza en este formato.

En el seguimiento del tema, John Gruber le pregunta a Google si también retirarán el apoyo al h.264 desde Android y desde Youtube.

Leo también de la acertada decisión a largo plazo de parte de Google con este movimiento, pero toca convencer a otros proveedores a aceptar el WebM como estandar. Puntualmente preguntan si Microsoft se sumará a esta apuesta? Yo la veo difícil, pero el IE nos ha dado sorpresas en sus últimas versiones.

Si tienen más apuntes sobre el tema no duden en compartirlos, me interesa mucho entender que va a pasar con el ecosistema de vídeo en la web y los codecs que dominen.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Etiquetas: chrome, google, h.264, webm
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.