Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

como configurar videolan para hacer streaming bajo demanda

Estas en el tema de como configurar videolan para hacer streaming bajo demanda en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola He bajado videolan que parece ser muy bueno y querria configurarlo para hacer streaming bajo demanda para usuarios de mi web. Alguien podria indicarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 10:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
como configurar videolan para hacer streaming bajo demanda

Hola
He bajado videolan que parece ser muy bueno y querria configurarlo para hacer streaming bajo demanda para usuarios de mi web. Alguien podria indicarme como hacerlo? Ya sea si lo pudo hacer o algun sitio para que me explique? En el sitio del programa hay alguna explicacion, pero no manejo nada de ingles. Tengo hosting y tenia streaming pero ellos lo configuraron con mi web, en esto hay que subir archivos via FTP?
Si no puede ser este programa, si alguien conoce otro que haga lo mismo pero mas facil de configurar.

Les agradezco desde ya su ayuda

ricala1

Última edición por ricala1; 21/06/2008 a las 10:06 Razón: olvide algo
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2008, 11:11
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: como configurar videolan para hacer streaming bajo demanda

A ver si te sirve el WME
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/videonline/
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 08:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: como configurar videolan para hacer streaming bajo demanda

Hola RobiBaggio
Gracias por el aporte, solo que ya lo habia visto y es para encoder de windows pero no lo puedo configurar. Codifica bien pero no lo puedo poner en al aire con el reproductor. Por ello quisiera el de VIDEOLAN aver si con ese se puede. Con aquel no se es por IP publica o privada. La cosa que me dice al conectar "conectando con medio" pero no sale nada. En el reproductor no se si va mi numero de IP del hosting o el que que me da internet.
Bueno si tenes alguna idea pasamela y te agradezco de antemano por haber contestado mi tema.

Un abrazo

Ricardo
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 11:39
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: como configurar videolan para hacer streaming bajo demanda

Se supone que es la IP que te da el programa, normalmente termina en :8080 o algo así... Con el Windows Media abre perfecto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 13:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: como configurar videolan para hacer streaming bajo demanda

Gracias RobiBaggio
Te digo el avance que logre. Primero que codifico bien pero solo transmite en LAN y aun poniendole la IP con el puerto 8080. O sea no lo puedo subir a internet. Me dice cuando le quiero poner la IP como servidor que

"no se puede establecer una conexion con el servidor" "compruebe que se ha iniciado servicios de windows media y que se haya habilitado correctamente el protocolo de control del servidor HTTP (0xc00d2f0b)"

Esto es lo que no entiendo y eso que me lei toda la ayuda que da el programa. Bueno si me podrias decir donde buscar esta informacion o alguien que lo haya hecho ya que seguro es una cosa no tan dificil pero para mi ya me supero y pasiencia es lo que me sobre.

Bueno...nuevamente gracias por tu aporte.

Un abrazo

ricala1
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 14:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: como configurar videolan para hacer streaming bajo demanda

Pues, será cosa de la red, Yo he hecho transmisiones WAN así y sin problemas... ... La cámara encendida, abrir el WME, iniciar el asistente, transmitir, obtener la IP, colocarla en el WMP, y listo...

Dices que por LAN sí te deja verlo?
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 14:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: como configurar videolan para hacer streaming bajo demanda

Si por lan si. Digo que se llama LAN tengo otra maquina (claro es la misma IP) y yo lo saco por la pagina que tengo /archivo html y sale perfecto. Solo que cuando quiero ponerle la direccion me dice lo que te decia antes. Estoy buscando en google y salen un monton de explicacion pero al llegar a esa parte no se explica como si eso es lo mas facil pero yo no lo puedo hacer. Como es esta parte que decis en iniciar el asistente (lo hago) y aqui esta el punto: obtener la IP y colocarla en el WMP donde es esto???? Talves ahi esta el tema. Por ejemplo cuando voy a armar una sesion nueva le ponga la IP mia que es con la que me conecto a internet con los puertos y todo y ahi es donde me dice al querer guardar que compruebe que haya iniciado Servicios de Windows Media y que se haya habillitado correctamente el protocolo de control del servidor HTTP Aqui esta el tema

La cámara encendida, abrir el WME, iniciar el asistente, transmitir, obtener la IP, colocarla en el WMP, y listo...


Gracias de nuevo....seguiremos buscando.

Abrazos

ricala1
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 17:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: como configurar videolan para hacer streaming bajo demanda

Pues, ahora no lo tengo instalado como para decirte exactamente... Deja instalarlo y ya te digo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 07:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Df.
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: como configurar videolan para hacer streaming bajo demanda

a mi me pasa algo parecido pero yo tengo un servidor dedicado para hacer un servidor de streaming para video pero me recomendaron el darwin (DSS) y el VLC pero la neta no se como usarlo si alguien puede echarme la mano se lo agradeceria.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 09:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: como configurar videolan para hacer streaming bajo demanda

Es lo mismo de acá no??
http://www.forosdelweb.com/f3/como-c...-video-600653/
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 21:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: como configurar videolan para hacer streaming bajo demanda

Hola Robi
En la explicacion que da Cvander y de la que vos nos distes la direccion para WME le falta lo mas importante y es por lo que no me puedo conectar. Ahi en la explicacion le falta una pantalla....donde te pide el nombre del servidor. La direccion que vos decis te la da por defecto, esa si sale y es la que no se puede modificar. Sale la conexion URL para internet. Y abajo la conexion LAN, aqui me sale el nombre del equipo. Pero hay otra pantalla que es la que te digo que no sale en la explicacion. Hay que ir a "propiedades" "salida" y ahi hay 3 campos.

1) Nombre del servidor
2) Punto de publicacion
3) Copy setting from (este se deja como esta)

Y aqui esta el tema: Que pongo ahi en nombre del servidor? Un dato....antes tenia un servidor de streaming pago y alli me daba una IP (la de ellos) y el puerto. Aqui he puesto hasta el nombre de mi mascota, pero todo dice lo mismo.

"no se puede establecer una conexion con el servidor" "compruebe que se ha iniciado servicios de windows media y que se haya habilitado correctamente el protocolo de control del servidor HTTP (0xc00d2f0b)"

Esto dice haciendolo conectar a los usuarios desde el codificador. La otra alternativa dice a traves de windows mwdia server y sale exactamente lo mismo.

La pregunta es Como se inicia "servicios de windows media" ????
O donde hay que habilitar el protocolo de control del servidor http????

Lo peor es que cuando yo tenia streaming pago nada de esto se tocó. Y la maquina está con la misma configuracion. Otra pregunta el windows server media hay que pagarlo, como se paga un servidor de streaming????. Y la ultima pregunta es: Se puede emitir en vivo si esta todo bien o hay que pagar algo. Alguien lo hizo alguna vez???
Aclaro que via LAN a otra maquina en local funciona perfecto. Pero no sale nada afuera de mi red.
Bueno...nuevamente gracias por tu ayuda.


Ricala1
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 13:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: guadalajara
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: como configurar videolan para hacer streaming bajo demanda

Hola tengo un Dedicado y quiero transmitir una fiesta de mi pueblo pero no quiero usar nada gratis como USTREAM, JUSTIN, etc.

Alguien me podria ayudar o guiar con que pograma puedo transfimir ? no se de ninguno.
Mi intencion es tipo radio ponerle el puerto ip y clave y que salga la señal, les agradezco si saben de algun programa bueno.

Muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.