Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Como consigo animar texto por caracter en after effects

Estas en el tema de Como consigo animar texto por caracter en after effects en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, sigo aprendiendo el programa y me he mirado muchos tutoriales pero en ninguno encuentro el poder animar texto por caracter, he mirado la ayuda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2007, 13:09
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Como consigo animar texto por caracter en after effects

Hola, sigo aprendiendo el programa y me he mirado muchos tutoriales pero en ninguno encuentro el poder animar texto por caracter, he mirado la ayuda de adobe, concretamente esta pagina
http://help.adobe.com/es_ES/AfterEff...5E09B331C.html
y dice al final de ella que tengo que hacer esto
Código HTML:
Para habilitar las propiedades de animación 3D por carácter para una capa de texto, seleccione la capa y elija Habilitar 3D por carácter en el menú Animación > Animar texto o en el menú Animar de la capa, en el panel Línea de tiempo.
Pero por mas que me devano la cabeza no encuentro la opcion de "Habilitar 3D por caracter", igual es por que la instalación creo que no es correcta por que me sale un error que he puesto en post anteriores que no se como resolverlo sin formatear, he probado restaurando sistema, reparando el after effects, desinstalando y volviendo a instalar y nada sigue saliendo el error que comento mas arriba, aunque como digo no se si este error será directamente proporcional a la inexistencia o al no encontrar yo la opción de Habilitar 3D por caracter. Si alguien me pudiese explicar como animar un texto por caracter se lo agradeceria.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2007, 13:32
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Es que eso es en el CS3...

Exactamente en la línea de tiempo esta el comando, je je, pensaba armar un Videotutorial sobre el uso de esa herramienta entre el montón que tengo por hacer... Si te esperas unos 4 días lo tengo listo, si te urge te puedo decir que lo habilitas acá:

  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2007, 13:46
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Dios me podia volver loco, yo tengo la 7, no obstante no sabras donde me puedo descargar el plugin ¿no?. Y no te preocupes no me urge simplemente estoy trasteando un poco aunque agradezco lo del tutorial
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2007, 17:40
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Pues, no es un plugin, sino una nueva función... Aunque quizá haya plugins que manipulen el texto... Yo la verdad me enfoco en hacer lo más que se pueda solo usando After... Pero... Me parece que para manejar letra por letra no necesitas forzosamente esta herramienta, que es solo para animar en planos 3d el texto...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 14:09
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

No se si será un plugin o una nueva función, pero aunque no fuese esa herramienta si necesitaria algo para poder animar texto letra por letra, no hago mas que buscar por internet y no encuentro nada que me pueda servir. ¿Alguna idea?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 14:16
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

emmm, bueno, tengo algo de trabajo, lo termino hoy, quizá en la noche arme uno de TV old encendido y apagado, si me da tiempo armo este de animación de texto, si no, mañana lo tienes, en realidad es simple, pero explicarlo así quizá te enrede más, mejor un Vtuto
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 02:15
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Te agradezco lo del tuto, pero si no te quieres tomar tanta molestia me valdria con saber donde puedo encontrar algo para poder hacer animaciones por texto si lo encuentro ya intentaré buscarme la vida yo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 09:26
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

No recuerdo si el AE7 ya tenía los presets igual que el CS3.. Revisa si en Ventana tienes alguna aopción para abrir un panel llamado Effects and Pressets, y ahí debe venis Animation presets, buscas el apartado de texto y solo es cosa de arrastrar el efecto al texto que quieras modificar... Sí, receurdo que el AE7 lo tiene
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 05:13
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

No consigo encontrar nada que me haga esto que busco, me gustaria conseguir algo parecido a esta imagen



Lo que quiero es animar paso a paso una letra o una silaba y que a la vez se desplace durante un momento hacia delante y hacia abajo, es un karaoke y cuando se este nombrando la silaba que haga ese efecto.
¿Se puede conseguir con ae7?
Muchas gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 09:19
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Seguro que se puede, ahora, en la imagen veo muchos caracteres, no tendrás un cachito de video para ver cómo se mueven.... (El vtuto va a llevarme más tiempo, porque las herramientas son algo más extensas de lo que pensaba)...
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 09:12
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Estos son 2 efectos que también quiero conseguir y se basan en la tonica del efecto anterior, es decir de animar por silabas o por palabras, en cuanto tenga tiempo busco ese efecto especifico pero si se puede hacer también lo de estos videos también seria interesante.
Gracias y saludos

http://www.youtube.com/watch?v=-krhuOZ6Vfg
http://www.youtube.com/watch?v=W5dPD2jeS48
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 11:12
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

esos japos estan re locos.... Sí hombre, claro que se puede con el After, con todo y los efectos de "desmoronamiento" de las letras... ahora que veo exactamente qué quieres puedo enfocar el tuto a efectos como esos a ver si mañana lo tengo listo
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 12:53
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Mira te he buscado mas efectos de los que quiero, la verdad que son muy vistosos y estan francamente bien. Te los pongo a modo de orientación nada mas, echales un vistazo
Gracias

http://www.youtube.com/watch?v=xvq0QweDnJw
http://www.youtube.com/watch?v=wYzbJc8TL_A
http://www.youtube.com/watch?v=pWEsYv5347I
http://www.youtube.com/watch?v=fZizkcJkHmc
http://www.youtube.com/watch?v=fZizkcJkHmc
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 03:05
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Ya lo tienes en la sección de videotutoriales del subforo de postprodución

  #15 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 17:49
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Verdaderamente impresionante el tutorial, tanto por explicación, como por calidad grafica y argumentistica, es increible la cantidad de cosas que puede hacer este programa sabiendolo manejar. Mira, para hacer una prueba he intentado conseguir lo que me proponia en un principio con uno de los efectos, que es que cada letra se desplaze a la derecha y a abajo mientras se esta nombrando o cantando(en caso de ser un karaoke) y posteriormente cuando se pasa a nombrar otra, que vuelva a su posicion inicial, eso es lo que intento pero solo me lo hace en la primera letra y luego se me desestabiliza todo ¿Que puedo estar haciendo mal?, Me he mirado el tuto 2 veces y aunque las bases creo tenerlas cogidas sigo sin entender por que me esta haciendo mal la animación. Podria intentar hacer una capa por letra que asi seguro que funciona pero creo que habrá otra solución.
Este es mi proyecto aep
http://es.geocities.com/rockmanandzero/atexto2.zip
y esta cosa rara es lo que me ha salido


Por cierto, muchisimas gracias por el trabajo de investigación y desarrollo que has hecho con el tutorial, me siento muy agradecido.
Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/11/2007, 19:08
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Hola neoarcangel.

Acabo de revisar tu composición, y esta hecha un lío, no se en qué parte se descompone

Hice dos composiciones más dentro del mismo archivo, se supone que la versión 7 debe abrir versiones CS3, acá te dejo el ejemplo.

La Comp2 esta animada mediante el In y el Out, es decir dos parámetros independientes, y si le intentas añadír otro parámetro tendría que ser aparte con otro Animador.

La Comp3 esta animada mediante el Offset, y se le pueden sumar efectos dentro del mismo Animador, ahí estan los ejemplos, revísalos y ves si te queda más claro.

Gracias por los comentarios
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 05:57
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Agradecido pero no consigo abrir el archivo al ser cs3, voy a buscar algun metodo para ver si lo convierto a una version 7 y te comento.
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 07:57
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Mira a ver si puedes exportarlo desde el menu file/export a una version mas antigua de adobe after effects, yo intento exportar y mira lo que me sale



Todo debido a ese error que ya comente en la instalación y que no se como corregir.
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 08:27
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Haz de tener una versión china o algo así

Por ese medio exportarías a un projecto de Premiere, no de After... Deja ver cómo se puede hacer esto de bajar versiones si es que se puede.
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 18:07
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Eso he pensado pero igual en los simbolejos raros habia algo para exportar a otra version de after effects. No obstante en photoshop sé que hay una casilla de verificacion que permite la compatibilidad con otras versiones de photoshop, supongo que after effects que es de la misma empresa deberia tener algo parecido
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/11/2007, 18:13
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Nop, no hya anda útil, y tampoco he encontrado algo para bajar versiones... a Menos que desinstale este y reinstale el anterior, y luego reinstale el CS3... no, no creo que sea opción por lo delicadita que es la instalación...

Pero sí te puedo decir que comiences un archivo nuevo y te vayas de a poco, no esta nada complicado...
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 04:02
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Siento, no haber respondido antes, he estado enfermo, no obstante y como veo que no hay otra solución probaré con efectos mas sencillos.
Muchas Gracias por todo el esfuerzo que has hecho en responderme y en hacer el vtutorial.
Saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 10:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Podría grabar una explicación de cómo hacer ese efecto en específico, en realidad no es nada complicado
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/11/2007, 16:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Ya esta listo en mi web el VTS para hacer eso, más o menos cómo me explicaste

  #25 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 09:34
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Como consigo animar texto por caracter en after effects

Muchisimas gracias, justamente era lo que queria, pero no te hubieras molestado yo ya estaba indagando para conseguirlo, mirandome el primer videotutorial tuyo sobre texto, no obstante, muchas gracias de nuevo.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.