Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

¿Cómo convertir video de 4x3 a 16x9?

Estas en el tema de ¿Cómo convertir video de 4x3 a 16x9? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Cómo estamos. Me gustaría contar con sus aportaciones para lo siguiente. Mediante que herramienta de edición de video me permitiera convertir un video que lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 01:14
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Hidalgo
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Pregunta ¿Cómo convertir video de 4x3 a 16x9?

Cómo estamos.

Me gustaría contar con sus aportaciones para lo siguiente.
Mediante que herramienta de edición de video me permitiera convertir un video que lo tuviera de 4x3 a 16x9, sin que se deforme el video.
Se podría hacer con el Premier Pro CS4 , o el Elements 7 o con el CyberLink PowerDirector o algún otro.

Ejemplo: supongamos que tengo un video en calidad SD AVI (4x3) y otro en HD MPG (16x9) como le hago para unirlos en un solo proyecto con salida a 16x9?.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 10:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Respuesta: ¿Cómo convertir video de 4x3 a 16x9?

pues que yo sepa siempre vas a tener perdida de la imagen en 4x3 si la pasas a 16x9,y si lo haces lo unico que puedes hacer es ajustar la imagen
ejemplo con el vegas, lo que esta en rojo es lo que vas a perder

  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 18:44
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Hidalgo
Mensajes: 93
Antigüedad: 15 años
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo convertir video de 4x3 a 16x9?

Buenas tardes.

De hecho yo también pienso lo mismo en cuanto a como queda una vez que ya se ha convertido, pero un amigo me comentaba que el a veces pasa de 4x3 a 16x9 y hasta le queda mejor.

No he tenido la oportunidad de preguntarselo con mas detalle, pero yo aquí quiero saber si alguno sabe como hacerlo.
El mas o menos me explica asi: Abro un proyecto en donde tengo una de HD en 16x9, de ahí arrastro el de 4x3, luego selecciona con el premier "extiende", después le quita a los lados y listo, pero me lo explicó sin detalle, y no se si cuando mencionó el premier se refería al Pro CS4 o al Elements 7.

Gracias por la respuesta, seguiré esperando a ver si alguno más conoce otro método.

Última edición por Shane; 07/10/2010 a las 18:45 Razón: ortografía

Etiquetas: edición-de-video-y-audio, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.