Retroceder   Foros del Web > Temas generales de computación > Edición de video/audio y multimedia

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-ene-2008, 17:04   #1 (permalink)
webscarlos ha deshabilitado el karma

De acuerdo Como editar un DVD sin perder la calidad, ya probe con el vegas, ¿que otro?

Recientemente adquiri un lector/quemador de DVD, anteriormente solo quemadora de CD y pues me volvi experto en editar cds, pero veo que DVDs es algo mas complicado.

Edite un DVD que capture con el Pinnacle 9.4 en MPG calidad DVD, lo codifique con un programa muy simple de 4 Mbs que convirtio el VOb a MPG pero al editarlo con el Vegas perdio su alta calidad.
Cual es programa ideal para editarlos o mejor aun que codifique o convierta el VOb para poder editarlo. Quise intentar editar directamente del DVD pero no reconoce el formato y demas.

Tengo Un DVD de varios videos pero no veo la forma de elegir cual quiero bajar a la PC, y sobre todo quiero editarlos. MIl gracias por la respuesta.
webscarlos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-ene-2008, 18:49   #2 (permalink)
elvic ha deshabilitado el karma

Re: Como editar un DVD sin perder la calidad, ya probe con el vegas, ¿que otro?

1.- capturaste video dvd (ya perdiste calidad un dvd es video comprimido y mas si de un dvd 9 ya lo habian pasado a un dvd 5)
2.- lo capturaste en mpeg2 ya volviste a perder calidad por que comprimiste de nuevo
3.- codificaste otra vez con un programa de 4 mb(volviste a perder calidad)

en resumen el vegas es el menos culpable de tu baja calidad
asi con cualquier programa te saldria con baja calidad.

lo mejor que puedes hacer rippear tu dvd y guardar el video en avi
asi lo trabajas en vegas y no vas a perder tanta calidad.
pero otra vez no seria culpa del vegas a menos que guardes en vcd o wmv. ni asi seria su culpa.

y de programas no te sabria decir cual,yo para capturar el video de dvd
lo reproduzco en un dvd player y lo capturo en avi dv con la camara conectada a la computadora.
elvic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-ene-2008, 22:05   #3 (permalink)
Moderador VFX
RobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradable

A qué le llaman capturar??? reproducir y grabar al mismo tiempo?? no es algo medio alocado??? Digo, sería mejor manejar los archivos como archivos, por ejemplo, el DVD lo ripeas, esto es bajarlo a disco duro, no hay pérdida, y ese ripeo lo transformas a AVI, donde dependiendo el codec y su configuración te puede dejar un archivo con la misma calidad, igual no hay pérdida, y es más estable y rápido a capturar...

Un programa a mi gusto excelente para esos menesteres es el AutoGordianKnot, no es el más rápido, pero es el que maneja una calidad impresionante, codificado en Xvid con un bitrate de 1500 tienes archivos pequeños con la misma calidad... Solo como sugerencia.
RobiBaggio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-ene-2008, 20:58   #4 (permalink)
cbo77 no se puede cailificar en este momento

Enviar un mensaje por MSN a cbo77

adobe premier la mejor herramienta sofware para editar tus dvds
cbo77 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-ene-2008, 07:06   #5 (permalink)

Comprendo, pero lo que deseo es con con que herramienta ripeo, es decir convierto los vob del dvd a AVI para poder editarlo correctamente, ya que el vob no es reconocido por los editores, con que herramienta convierto estos vob a avi a eso me referia.

Probe el total converter a mpg dvd pero la calidad parecia de vcd, y queria saber con que programa ripean. probe 2 ripeadores pero igual lo pasan al disco duro como vob.

gracias por la respuesta.
Antiguo 20-ene-2008, 11:13   #6 (permalink)
Moderador VFX
RobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradableRobiBaggio es realmente agradable

Quizá no se ve mi post, lo repito

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Un programa a mi gusto excelente para esos menesteres (pasar de vob a avi) es el AutoGordianKnot, no es el más rápido, pero es el que maneja una calidad impresionante, codificado en Xvid con un bitrate de 1500 tienes archivos pequeños con la misma calidad... Solo como sugerencia.
Y para pasar un DVD a la PC, el Shrink es bastante fácil, y ya con el DVD en disco duro, luego usar el AutoGordianKnot. Pasarlo al vuelo es muy pesado para la lectora y se puede dañar.
Antiguo 21-ene-2008, 17:59   #7 (permalink)
davidhueso ha deshabilitado el karma

amigo te recomiendo el CINEMATIZE... ...este programita es para pc y mac
te puede digitalizar tu dvd ..en formato dv..mov
exelente programa...te lo recomiendo...funciona perfecto

Última edición por RobiBaggio; 21-ene-2008 a las 18:02. Razón: Leer las políticas del foro, ese es un programa de pago.
davidhueso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-ene-2008, 14:40   #8 (permalink)

bien los probare me los bajare ahora... una duda mas..en vcd por ejemplo puedo ver los videos que quiero bajar cuando se trata por ejemplo de track de videos y los elijo.
en DVD solo veo 3 archivos vob. en cada archivo hay como 8 videos independientes, pero existe forma de ripear solo 3 de ellos?
algun ripeador hace eso o ya solo me queda enviarlo a un editor de video y cortarlos?
gracias por anticipado.
Antiguo 22-ene-2008, 14:45   #9 (permalink)
Moderador VFX

Depènde de cómo este construido ese DVD, si toma cada video como un track diferente, en el Shrink puedes elegir solo lo que necesites, pero si viene todo pegado, no hay manera hasta obtener el archivo y cortar a mano...
Respuesta

No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación