Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Como editar video

Estas en el tema de Como editar video en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Me gustaria saber como puede editar un video casero de una camara digital minidv. Por lo que tengo oido necesito una tarjeta capturadora no? me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 04:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: La coruña
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Como editar video

Me gustaria saber como puede editar un video casero de una camara digital minidv.
Por lo que tengo oido necesito una tarjeta capturadora no?
me han pasado un programa para editarlo pero me gustaria saber si realmente necesito esa tarjeta o no?
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 10:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags.
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
¡si Tarjeta!

SI necesitas una tarjeta pero no forzosamente tiene que ser exclusiva para captura de video, normalmente las cámaras digitales vienen con un puerto FireWire, si tienes una PC puedes comprar una tarjeta de éste estándar, búscala como "Tarjea IEEE 1394" (ese es el estándar) no salen muy caras. Si tienes Windows 2000 te la reconoce inmediatamente y hasta te instala los codecs necesarios para trabajar con ella.

Si usas MAC normalmente ya es nativa la tarjeta.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 12:41
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
y tambien, no necesitas tampoco de una tarjeta capturadora, a veces puedes editar desde el DVD, exportar un MPEG, y luego hacerlo un VCD. o tal vez lo puedas publicar en el internet.

como quieras.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 12:26
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Con una cámara minidv sólo necesitas un puerto firewire. Si tu ordenador no tiene puerto firewire puedes comprarte una tarjeta PCI de puertos firewire, te recomiendo ésta (mas que nada porque es barata y porque es la que usa muchisima gente, yo incluido):
http://tienda.baluma.com/product_inf...roducts_id/435

Con ese puerto firewire ya puedes pasar video al ordenador, aunque deberás tener un buen espacio en disco duro (6 GB por media hora de video) y un ordenador potente. Luego ya puedes buscar programas de edición como Premiere para hacer tus efectos y cositas en el video

Y para grabarlo, puedes pasarlo a algún formato compatible con CD o DVD, eso a tu gusto. Puedes conseguir muy buena calidad grabando en CD, aunque te entrarán pocos minutos de video por disco... eso ya depende de ti.

Chao
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.