Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Como grabar videos musicales a un dvd

Estas en el tema de Como grabar videos musicales a un dvd en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola! y gracias de antemano Lo que pasa es que tengo muchos videos de musica y quiero grabarlos para poder verlos en la tele pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 11:37
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Como grabar videos musicales a un dvd

Hola! y gracias de antemano

Lo que pasa es que tengo muchos videos de musica y quiero grabarlos para poder verlos en la tele pero no los quiero en formato vcd quiero que sean dvd. Como le puedo hacer? que programa necesito para grabarlos?

Gracias
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 11:42
Avatar de mcpestana  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo los he grabado con sonique y con nero
__________________
"No voy a perforarme el ombligo... nunca me ha hecho nada malo."
Daria Morgendorffer
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 12:49
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Primero, para dejar todos parejitos te recomiendo el uso del TMPGEnc, sigues el asistente seleccionando el tipo de salida para DVD (mpeg-2), y te va a dejar archivos (1 de video y 1 de audio por cada archivo convertido) listos para crearles una autoría, luegho puedes usar el TMPGEnc DVD Author y crear algún menú o dejarlos listos para reproducir uno a uno... También puedes usar el DVD Architect de Sony que hace la conversión a mpeg-2 y la autoría en uno.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 17:32
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a los 2 por su ayuda.... =)

Robibaggio voy a intentar hacer lo que me comentas, tratare de conseguir esos programas y a ver como me va, lo que pasa es que no estoy muy familiarizada con eso de hacer dvd, espero que no este muy complicado.

Una pregunta... si mis videos estan en formato mpg comoquiera necesito convertirlos??
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 17:47
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Deben estar en mpeg-2, lo normal es que tus archivos sean mpeg-1, que igual los puede leer tu DVD de sobremesa, pero no siempre sucede eso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 18:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
oye y por que los quieres en formato dvd en el program nero se pueden grabar videos pero creo que solo en formato vcd sorry pero esta bien pues de todos modos los puedes ver en tele jeje :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 22:02
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Juveggs!!!

Robibaggio fijate que ya logre conseguir el programa que me dijiste de sony el dvd architect 3.0 el problema es que no lo se usar =( no le entiendo, no me podrias explicar un poco sobre como utilizarlo, te lo agradeceria demasiado =)

espero tu respuesta... y muchas gracias por su ayuda
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 01:10
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Bueno, se habla mucho delArchitect, en realidad, Yo uso el TMPGEnc DVD Author, no requiero hacer cosas complicadas y me funciona bien, el Architect es más completo, puedes hacer más cosas, pero de ese ni idea

El TDA es más simple, pero menos potente.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 23:17
Avatar de alebeatles  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Rosario, Ar
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola: yo uso el dvd architect y es lo mas grosso que hay! oy A intentar darte una idea de como usarlo.

Cuando abris el programa tenes arriba a la izquierda una especie de arbol. la ultima rama dice "menu 1". hace un click secundario sobre "menu 1" y elegi "insert"/"media". ahi es donde tenes que buscar al archivo que queres agregar. agrega todos los archivos que necesites y acomodalos sobre el menu. te recomiendo que si son muchos los selecciones a todos y vayas al boton que dice media (arriba a la derecha) y elejas en button style "text only" para que no se te amontonen las cosas. una vez que agregaste todo, arriba de la pantalla central hay un boton que dice "preview". fijate si quedo como vos querias. y cuanto te decidas dale click al boton que dice "make dvd". ahi tenes que elegir "prepare". elegis donde guardar el dvd y dale a todo que si. una vez que termina de armar el dvd, que a mi me lleva unos 45 min, graba el resultado a un dvd, o volve al boton que dice "make dvd" pero esta vez elegi "burn" acordate de grabarlos a una velocidad baja, para evitar los errores.

el resto es probar.

Saludos

Alejandro
ale_beatles(arroba)hotmail.com

PD: este fue mi primer aporte
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 12:54
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Mil gracias a todos en verdad su aportacion me ha sido de gran ayuda.
alebeatles.... gracias ahora ya tengo mas idea del programa porque antes estaba en ceros, pero una pregunta a que te refieres con bajarle la velocidad? como hago eso??

Gracias!!! =)
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 14:39
zet
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hola, bueno como dice al amigo alebeatles, primero creas un proyecto con las propiedades 720 x 480 y tambien configuras el audio en AC3 stero o AC3 5.1, luego en la ventana de la parte iszquierda clik derecho insertar media y vas agragando todos los videos ke necesitas, una ves hecho esto nuevamente clñik derecho agregar menu si es ke lo deseas o sino dejalo como esta (si no le agregas menu los videos se reproduciran uno tras otro, claro k para esto tienes ke indicarte en la ventana de propiedades sus link respectivos) para ke no detenga al terminar el primer video y para grabar haslo como indica el amigo alebeatles con la opcion de maker dvd, klaro ke previa optimizacion, jejejeje graduas los bitrates del video y del audio hasta ke te keden del tamaño del dvd osea 4.3 GB ya ke por defecto el DVD Architect te pone el bitrate a 8 mb porke esta pensado para DVD de doble capa.

espero te haya servido de algo esto, ya sabes si necesitas ms avisa nomas ke pa eso estamos jejejeje
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 13:42
Avatar de Tinkerbell  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
hola, que creen??? ya pude hacer mi primer dvd de videos de musica yeii =) estoy feliz y todo gracias a ustedes!!!!! el unico problema que tuve fue que no pude hacer que por decir en el menu, dirigirme a determinado video de la lista solo me ponia play al primer video y ya despues los tocaba todos seguidos pero cuando le ponia next, me tocaba otro video pero no el que le seguia a ese sino uno salteado.... como le puedo hacer para solucionar esto?? quiero tocar el video que yo seleccione y no empezar siempre por el primero?
__________________
.:*Lo EseNCiaL PaRA eL CoRaZÓn eS InViSiBLe PaRa LoS OjoS*:.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 20:05
Avatar de alebeatles  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Rosario, Ar
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
quizas cuando los fuiste agregando, los agregaste en cualquier orden. y ese es el orden que sigue el programa. en el arbol que hay a la izq, los podes arrastrar para ordenarlos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 20:07
Avatar de alebeatles  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Rosario, Ar
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
ahh, lo de la velocidad, te lo pregunta en el ultimo paso antes de grabar. hay una ventanita que dice 8x o 16x (segun el dvd que estas usando) ese numero lo tenes que poner en 4x o 6x. depende de tu maquina.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.