Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

como grabo un video ".avi" en un SVCD

Estas en el tema de como grabo un video ".avi" en un SVCD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola amigos, tengo archivos de video tipo avi, al querer usar el nero para pasarlo a un SVCD sale un mensaje de error (que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 16:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
como grabo un video ".avi" en un SVCD

Hola amigos, tengo archivos de video tipo avi, al querer usar el nero para pasarlo a un SVCD sale un mensaje de error (que no soporta ese tipo de archivo...) ¿que porgrama puedo usar? o como puedo hacer? gracias por las respuestas.

(en otras palabras...quiero grabar los videos avi en un cd para poder verlos por la tele...)
Jose.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 17:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Con el nero vision los puedes hacer, el sólo te convierte el archivo, eso si, tienes que tener los plugins, todo esto lo puedes bajar con el emule.

También puedes cambiar el archivo de formato, yo lo paso con el Main Concept MPEG Encoder y luego grabarlo con el nero.


Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 19:35
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
posiblemente tengas el DivX instalado y obviamente lo puedes ver, pero no puedes transformarlo en un SVCD, por que no es un formato reconocido por Nero, y mucho menos, por reproductores de video digital.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 04:03
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Lo que hay que hacer es convertir el AVI a SVCD con algún programa conversor, por ejemplo el TMPGEnc, Canopus Procoder o Mainconcept MPEG Encoder. Al ser SVCD, normalmente ocupará entre 2 y 3 CD, dependiendo de la duración y de la calidad que quieras obtener. Luego una vez tengas el video en SVCD, lo grabas con Nero como "CD de Supervideo", en el nº de cds necesario.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 17:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
pero si el nero tiene la opcion de crear un SVCD...? y el svcd se puede ver en cualquier equipo que tenga esta opcion...me refiero a loa lectores de dvd de los que tenemos en casa...

Gracias por la respueta...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 18:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Puede ser que el *.avi sea un mpeg4 o DivX, de todas formas tenes que bajarte el plugins MPGE-2 (DVD) para el Nero, para asi poder convertirlo a SVCD.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 04:47
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
El Nero tiene la opción de crear SVCD, si, pero como dice logan hay que instalar un plugin que es de pago. De todas formas los resultados suelen ser pésimos, por lo que no te recomiendo usar el Nero para hacer la conversión, mejor usa otro programa y luego el nero sólo para grabar.
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 06:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Que programas recomiendan para hacer los menús después de pasar los *avi a un DVD.


Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 15:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
a mi me pasas exactamente lo mismo jòvenes, solo que yo pasè de DVD y con un decrypter lo bajè al disco duro, luego ya ripiè con el dvd2svcd y me sacò las imàgenes para solo quemarlo con el NEro.
pero cuando quiero quemarlo con el nero me dice uqe me hace falta el Encoder MPEG2 o el DVD plug in.. y es pagado

pero no pienso bajarlo por que ahi te lo vuelve a comprimir... y tengo los archivos en MPEG ya.. y se mira pero CALIDAD!!!!!!!!

ahora estoy buscando algùn programa que pueda pasar de MPEG a SVCD de una vez quemado pero que no sea el nero, alguien recomienda algùn otro???
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 16:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
pues yo recomiendo ampliamente TMPGEnc tanto DVDauthor como compresor te llevara tiempo la creacion de DVD´s pero te dara una calidad inigualable


Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 09:37
Avatar de VIRTUDESM  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: salamanca, españa
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Pasar A Vcd Pero En Un Solo Cd

hola amigos dp de leer todos los post, puedo decirles q uso el canopus para pasar las peli de avi a vcd segun los manuales de mundodivx, que son buenos, pero mi duda es COMO PUEDO PASARLO O CONFIGURARLO para que se qden en un solo cd en vez de varios, aunq para ello pierda algo de calidad.
es q a veces al bajar algo de internet encuentro peliculas q tienen menos de 700 mb y quiero saber como lo "comprimen" tanto.
gracias por adelantado
__________________
ojotes: EL AMOR :corazon: ES UNA AMISTAD CON MOMENTOS EROTICOS
si algo quieres ya sabes donde estoy
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 17:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 47
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Como vos bien mencionas en MundoDivx explican bien los pasos a seguir. Y nose si notaste que hacen referencia al unos Codecs DivX y Xvid, justamente son esto codecs los que te permiten comprimir las pelis de Grannnnn tamaño como un DVD a un CD y con muchisima mas calidad que un vcd.
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/08/2004, 09:10
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
En este caso a lo que se refiere virtudesm es a hacer como un VCD pero en un sólo CD. Eso se llama CVCD, y con el canopus se hace igual que un VCD pero disminuyendo el bitrate. Lo que harías sería hacer los mismos pasos que el VCD, pero antes de empezar a codificar hay una opción que la cambias de VCD a User Defined, entonces se liberan los campos desactivados para cambiar las cosas a mano, lo único que hay que cambiar es el bitrate de video y audio, y el video si quieres hacerlo a bitrate constante (CBR) o variable (VBR) de 1 ó 2 pasadas (2 mejor que 1). Hay que elegir un bitrate máximo que será de 1150 kbps (por temas de compatibilidad, pero se puede coger más alto) y un bitrate medio.

El bitrate medio a usar lo tendrías que calcular con una calculadora de bitrate, partiendo de la base de que en un cd de 80' entran 800 MB de CVCD, aunque por seguridad coged algo menos, por ejemplo 780 MB. Y luego al grabarlo en Nero, igual que un VCD pero desmarcando la casilla de "Crear CD conforme al estandar".

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/08/2004, 08:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 54
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Con este prgrama puedes hacerlo sin tanta configuracion, y la calidad es dependiendo de el tiempo que te quieras esperar y ademas que necesitas buiscarte "el numero magico" para que se conviertan perfectamente, el programas que uso es:

Aare Avi To VCD/DVD/SVCD/MPEG converter 6.1

YA teniendo el archivo lo quemas con el nero en la opcion que quieras tanto en VCD o en SVCD como es tu caso, lo quemas y listo, la conversion puede tardar algunas horas, te recomiendo que dependiendo de la maquina que tengas dejes el ordenar encendido por la noche y convirtiendo el AVI, para que por la mañana este listo!!!

Me realiza todo muy rapido y con buena calidad para pasarlo a un VCD, si tienes alguna duda ando por aqui ----> [email protected]

Última edición por hdsckm; 08/08/2004 a las 08:50
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:24.