Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Como gravar un DVD con varias películas

Estas en el tema de Como gravar un DVD con varias películas en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Que tal! Me encuentro deseando grabar algunas películas, pero con el Nero sólo puedo gravar en un DVD una sola, y hasta eso, tarda más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 17:18
Avatar de Nirvana  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Como gravar un DVD con varias películas

Que tal!

Me encuentro deseando grabar algunas películas, pero con el Nero sólo puedo gravar en un DVD una sola, y hasta eso, tarda más de una hora para "codificar" y quien sabe que otras cosas.

Me gustaría saber si no existe algún otro programa que haga ésto pero en menos tiempo, tengo algunos videos en AVI o MPEG y otros formatos de video, que me gustaría gravar en un DVD, y si fuera posible, meter en un mismo disco varias películas o videos.

¿Es posible? Muchas gracias.
__________________
Lo mejor del Rock ha sido Kurt Cobain con Nirvana, aún existen buenos grupos como Korn y toda su música.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 17:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Como gravar un DVD con varias películas

En menos tiempo, solo aumentando la velocidad del procesador.

Que meta hasta 4 películas en un DVD, (ya con mala calidad por la excesiva compresión) el TMPGEnc DVD Author 3.0. Acepta diversos formatos y los deja en formato adecuado, pero la autoría te tardará unas dos horas con un core2duo e6600
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 17:55
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Como gravar un DVD con varias películas

primero que nada dado que el standar DVD usa MPEG-2 cualquier video que tengas en otro formato tendra que ser recodificado para que pueda ser leido por un dvd. segundo este tipo de recodificaciones son extenuantes para la computadora dependiendo de tu pc depende el tiempo, yo he probado varios softwares pero realmente almenos en mi compu no hay gran diferencia de tiempo, aunque podrias probar el virtual dub para recodificar al mpeg-2 lo cual hace bastante rapido y ya luego quemar con el nero, cosa que ya hace muy rapido.

Segundo dado que el mendigo standar MPEG-2 fue bueno pero ya no es lo mas nuevo que digamos(no entiendo pro que demonios el mendigo bluray y los formatos HD vienen en ese mendigo standar) ocupa mucho mas espacio que el hermoso Xvid,Divx, MPEG-4 layer10 o el h.264 por lo que para que te quemes varias y sean visibles en un DVD tendas que reducir la calidad, cosa que puedes ver y configurar en el virtualdub para que las pelicualsas ocupen un Determinado tamaño y ya el les pone la calidad requerida para que puedan caber en ese espacio.

espero te sirva y no enredarte cualqueir cosa andamos por aqui surfeando.

P.D.: no se que maquina tengas pero algo que le ayuda a la codificacion son las tarjetas de video no integradas que hagan la recodificacion pro hardware, cosa que para el DVD cualquier ati o nvidia de gama media baja hace y no te gastas mas de unos 500 pesos.(para que te des una idea sin hardware aceleration el virtualdub tarda como 1 hora en mi maquina y con hardware aceleration!plug-in no es standar¡ tarda como 15 minutos para una pelicula de casi 2 horas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 18:04
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Como gravar un DVD con varias películas

Totalmente de acuerdo...

Solo que, hacerlo a mano impica el uso de una calculadora de bitrate, para calcular precisamente el espacio final usando un bitrate específico.

La solución del TDA3.0 radica en que, además de hacer la codificación rápida (como toda conversión de la familia TMPGenc) el cálculo lo hace de manera automática, por ejemplo, si metes una peli, le dices que la salida ocupe todo el DVD, eso hará una codifiación con determinado bitrate, si metes dos películas, y la salida le dices que sea en todo el DVD, la codifiación será otra, y así con hasta 4 películas, claro que hay un límite.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 17:02
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Como gravar un DVD con varias películas

Yo por ejemplo pongo en 1 solo dvd varios capitulos de LOST, Prison Break, Heroes, etc etc. y uso estos programas:

- Para Calcular el Bitrate: Bitrate Calculator
- Para Codificar Videos a Formato MPEG-2: el TMPGEnc.
una vez convertidos a formato MPEG-2 uso para la autoria, o el TMPGEnc DVD Author pero sobre todo el Sony DVD Architect que es increible para hacer los menus, insertar fotos, etc etc.
osea trabajos mas profesionales.

la cosa es asi:
- a mas peliculas, menor bitrate, por ende menor calidad.
- a menos peliculas, mayor calidad, porque el bitrate es mayor.

Solamente Probando podras darte cuenta de esto ultimo.


Esta pagina me ayudo mucho para eso de convertir videos y llevarlos a un DVD.
MundoDivX
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 12:56
Avatar de Nirvana  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 129
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como gravar un DVD con varias películas

Muy bien!

Le voy a dar una visitada a la web que recomiendas... Muchas gracias a todos.
__________________
Lo mejor del Rock ha sido Kurt Cobain con Nirvana, aún existen buenos grupos como Korn y toda su música.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.