Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

¿Cómo hacer este efecto de video?

Estas en el tema de ¿Cómo hacer este efecto de video? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Me gustaría saber si alguien sabe como se llama este efecto: http://www.youtube.com/watch?v=5d1p-d1-wN4&feature=g-wl Si se fijan en este video, en el minuto 2:10 y 2:20 hacen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 20:00
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
¿Cómo hacer este efecto de video?

Me gustaría saber si alguien sabe como se llama este efecto:
http://www.youtube.com/watch?v=5d1p-d1-wN4&feature=g-wl

Si se fijan en este video, en el minuto 2:10 y 2:20 hacen como un corte intermitente de imágenes, que se va haciendo cada vez más rápido. Lo qué me gustaría saber es cómo se llama ese efecto, y si alguien sabe si hay alguna forma de hacerlo sin andar cortando "a mano" cada secuencia. Me parece que es un efecto que se usa hace mucho, y sería como poco lógico que en todos estos años no hayan inventado una forma más dinámica de hacerlo.

Puede ser en el After Effects y Premiere que haya algo?

Desde ya muchas gracias
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 02:21
Avatar de eShane54  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: México
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Cómo hacer este efecto de video?

Que tal mi estimada.

Interesante efecto :)
No estaría nada mal preguntar al pie de aquel video, igual y te da el dato preciso con la herramienta que ha conseguido hacer ese efecto. No se pierde nada con preguntar, ya si te llegara a dar un dato, pues igual acá lo publicas para que alguno mas le sirva.

Espero muy pronto puedas despejar tu duda, nos cuentas como te va, ¡va!!.

Un abrazo, saludos cordiales.

---
"Ignoro si hay un destino, pero si estoy seguro del presente". (eShane54)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 15:58
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: ¿Cómo hacer este efecto de video?

Este señor no suele contestar en youtube je. Parece que nadie saber hacerlo :(
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2012, 15:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: ¿Cómo hacer este efecto de video?

valentina:
Yo probaría así:
En Vegas, coloco un video en una pista y el otro video en la pista inferior.
en la zona dónde deseo que aparezca el efecto, aplico opacidad al 100% al primer video y después al segundo, ajustando el tiempo (décimas de segundo) de la opacidad para producir el efecto de intermitencia.
Es trabajo que requiere paciencia y "a mano".
Saludos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 02:58
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Cómo hacer este efecto de video?

No he comentado pero por ignorante. Pero voy a suponer.

Va a sonar estúpido...
Básicamente una transición entre 2 videos es una "cosa" que arrastras y sueltas entre los 2 videos. Esa "cosa" trae la información de cómo hacer esta transición... (¿ya ven cómo sonó estúpido?)

Bueno esa "cosa" al final del día se programa o se genera de alguna manera. Pongo "cosa" ya que no estoy seguro si es una combinación de scripts de coordenadas y valores de transparencia, junto con una secuencia de video, quizá no comprimido.

Hace años, en algún editor de video lineal, estas transiciones eran omviamente más burdas, no tenían transiciones ni efectos que impliquen coordenadas de posición, sino eran más bien una cortinilla, y recuerdo que uno era una chava levantando los brazos.

Esto me lleva a pensar, que algunas de estas transiciones son un video simplemente, o secuencia de cuadros, quizá donde el Green indique que usa el video A y el Red el video B.

Conclusión. Seguramente hay transiciones de algún programa que simplemente arrastras y ya. O quizá haya algún "transition generator" por ahí, compatible con algún programa de edición por allá.

Conclusión 2. Tal vez alguno de estos programas te graben la secuencia de pasos, y lo grabes como un script aplicable a tus siguientes proyectos... ¿no?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 12:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 97
Respuesta: ¿Cómo hacer este efecto de video?

A mi me suena también a After effects, en mi Premiere no veo algo preestablecido para eso, acá tenés indice de efectos, me suena a efecto de transición, de todas maneras es solo una sugerencia de búsqueda más, saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 12:48
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: ¿Cómo hacer este efecto de video?

Jajaja Rafael, capaz esa COSA será lo que se llama "efecto de transición" ?
Yo se que con paciencia se puede hacer a mano, pero estoy casi segura que con los años que se lleva utilizando debe haber algo un poco más automatizado, a parte para que quede efectivamente bien. Pensé que quizá pueda tener algo que ver con la opacidad. Capaz algo con las expresiones del AE. No lo sé, pero como tampoco sé el nombre de este efecto no he podido buscar de forma más profunda.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom

Etiquetas: effects, premiere
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:04.