Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

como se puede unir la mitad de un video y la mitad de otro video?

Estas en el tema de como se puede unir la mitad de un video y la mitad de otro video? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. hola. siempre he tenido esta duda. ¿se pude unir la mitad de un video y otra mitad de otro para que quede uno solo como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 15:35
Avatar de hinrichsenster  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta como se puede unir la mitad de un video y la mitad de otro video?

hola.

siempre he tenido esta duda. ¿se pude unir la mitad de un video y otra mitad de otro para que quede uno solo como en este video?

http://video.google.com/videoplay?do...165&q=doble+yo

saludos

grasias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 18:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Te respondo solo si no sales con el chistecito de aquí
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 16:00
Avatar de hinrichsenster  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
bueno...solamente que en la vez anterior me equiboque
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 21:37
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Ese esfecto se llama "Clon", no son dos videos pegados, estan más bien encimados, el videos del personaje de la derecha, el de la izquierda y uno vacío que cubre un soporte que sostiene el objeto que simula le pasa un sujeto al otro (el mismo). La cámara montada sobre un tripié, y de preferencia luz artificial para que no haya variaciones de iluminación mientras se realizan las grabaciones.

También puedes unirlos como dices, pero con resultados bastante pobres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 16:05
Avatar de hinrichsenster  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
pero con que programa se hace?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 16:12
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
After Effects o Combustion
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 18:14
Avatar de chiltoto  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
importa los dos vidios y luegos los unes en el editor, prueva windows Movi Maker, viene con el xp
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 18:32
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
eh... sí, pero cómo usando el Movie Maker????

Esto que piden es postproducción, no edición, hay que enmascarar objetos de video y crear fusion de capas, cosa que el MM no puede hacer.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 15:49
Avatar de hinrichsenster  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
buen punto...el MM solo es para cortar o crear titulos a un video, ponerle musica, etc...NO ES UN VERDADERO EDITOR DE EFECTOS
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 16:58
Avatar de hinrichsenster  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
ahora que ya tengo el programa me puedes de decir como se hace especificamente con el after effects 5.5?
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 17:42
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Lo primero es obtener los videos:

Colocas la cámara en un tripié hacia la escena y de ahí no la mueves, y si puedes maneja el control de grabación con control remoto para no tocar la cámara, de preferencia con la misma iluminación.

Luego grabas tanto tiempo en la ecena vacía como el tiempro de duración de la película (puedes ocupar solo un fotograma, pero para empezar vamos así .

Para el caso de este ejemplo que muestras, colocas un soporte que va a soportar el objeto que se intercambia de lado a lado.

Grabas la escena del personaje que tiene el objeto y lo entrega, ahí simplemente colocas el objeto sobre el soporte y lo dejas ahí, graba unos segundos más, tanto como el tiempo que vas a grabar al sujeto que lo recibe..

Grabas la escena del personaje que toma el objeto (dejas el objeto en el soporte), en la escena simplemente tomas el objeto, graba al sujeto tanto tiempo como el que vas a grabar al sujeto que lo entrega.

Montaje.
Usamos tres capas con los tres videos grabados, hasta arriba queda la del escenario vacío (capa 3), abajo la del sujeto que toma el objeto (capa 2) y debajo de esta el del sujeto que entrega el objeto (capa 1).

A la capa 3 le creas una máscara de manera que solo cubra el soporte donde colocas el objeto a entregar, así lo eliminas del video...

Ajustas los tiempos sincronizando el momento en el que el sujeto entrega el objeto en la capa 1 y lo recibe el sujeto en la capa 2.

En la capa 3 animas la máscara con un MaskShape a manera que cubra el objeto a recibir en la capa 2 y se ajuste al tiempo en el que se combinan los dos objetos dejándolo ver, como va a estar encimado solo parecerá un objeto, procurar hacer esto de manera rápida para no entrar en tanto detalle con este paso.

Y listo, renderizas y ya tienes el video de un clon.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 17:52
Avatar de hinrichsenster  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
¿pero como hago que quede la mitad?
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 17:58
Avatar de hinrichsenster  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
osea me podrias explicar paso por paso porque en realidad en este programa estoy mas que perdido.

grasias
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 17:59
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
eh... al momento de seguir las instrucciones verás que como es el mismo video no necesitas partirlo en ningún momento, se verá tal cual el ejemplo que muestras, solo no muevas nada la cámara

-------

Deja volver a subir el videotutorial que tengo sobre el manejo básico del After, mañanan lo podrás descargar de mi web, también tengo un par de manuales muy buenos.

-------

Así es esto de la postproducción, hay que leer bastante y practicar y practicar...
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 18:35
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Por cierto, olvidé mencionar que a as capas 2 y 3 hay que darles la transición de capa "screen"
Así se sobreponen y se ven las dos al mismo tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.