Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Compresion de video... dudas variadas.

Estas en el tema de Compresion de video... dudas variadas. en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, Tengo bastantes capitulos de una serie, cada capitulo dura 30 minutos y pesa entre 200 y 300 megas.... cosa que me parece excesiva. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 10:31
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Compresion de video... dudas variadas.

Hola,

Tengo bastantes capitulos de una serie, cada capitulo dura 30 minutos y pesa entre 200 y 300 megas.... cosa que me parece excesiva. El formato es Divx

Lo que quiero hacer es comprimilos para conseguir reducir su peso sin perder calidad.... yo creo que es posible con los nuevos formatos que hay hoy en dia de video, pero no soy ducho en el asunto y no tengo ni idea.

¿¿En que formato puedo reducir su peso sin perder calidad??, ¿¿que software debo utilizar??.

Tengo el ultimo pack de codecs de elisoft instalados, pero si sabeis que me hace falta algun otro codec avisarme.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 10:37
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
La compresión de los codecs de QuickTime son muy buenas... por ejemplo usar los presets de Animation con codec mpg4 son bastante buenos.

Un buen programa para ello es el Canopus Pro Coder (no es free)

Aunque el bueno en encoder es ferny . Seguro el te da una mejor opción.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 10:44
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Muchas gracias Robi, voy a probar lo que comentas y te dire el resultado, asi de paso doy tiempo a que aparezca ferny y de su opinión.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 13:13
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno ya tengo el Canopus Pro Coder.. tiene buena pinta... pero me parece demasiado complejo.

Lanzo el Canopus en modo wizard y luego cuado debo elegir el formato y propiedades para exportarlo me pierdo... no se que poner, me salen muchos formatos y la verdad es que no se cual es el ideal.

Podriais aconsejarme cual es el mejor formato relacion calidad / peso y cuales son las propiedades optimas (tamaño etc)??
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 15:46
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Yo no veo tan descabellado que un capítulo de 30 minutos ocupe entre 200 y 300 MB... Me explico, yo también estoy coleccionando una serie con capitulos de 30 minutos a 230-250 MB por capítulo lo que hace un bitrate de vídeo de 950-1000 Kbps que curiosamente es más o menos lo ideal para compresión MPEG-4 y resolución media

Además, las series de TV suelen ser a pantalla completa (¿la tuya también?) con lo cual tienen una resolución bastante alta comparadas con una película normal, que suele ser panorámica y por tanto su resolución es aproximadamente la mitad (ocupa la mitad de pantalla, pues las bandas negras no cuentan). Con resolución me refiero más que nada al número de píxeles que ocupa en total cada frame.

Si no quieres perder calidad yo lo dejaría así... Que parece que ocupan mucho, ok, pero es lo normal para las series, además seguro que es pq están pensados para grabarse en DVD.

Desde luego si decides recomprimirlo, nunca lo pasaría a MPG ya que la pérdida de calidad sería bestial, de hacerlo yo lo haría en AVI y con el codec XviD, que dentro de los formatos más estándar es el de mejor calidad, pero lo que te espera son varias horas con el ordenador trabajando para disminuir unos pocos MB y perder bastante calidad (en mi opinión merece más la pena usar algún disco más para grabarlo).

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 08:11
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Gracias ferny.

La verdad es que los capitulos el que los grabo los ha dejado en resoluciones bajas (512 / 380.. etc)

he hecho pruebas y al final los he pasado a wmv en 24 frames ps y audio comprimido a 128kbps. si antes me ocupaban entre 200 y 300 megas ahora me ocupan 80 megas y no he perdido mucha calidad...

La verdad es que los videos venian ya de por si con no demasiada calidad... pero bueno se ven decentemente.

Son los videos de la Hora chanante.... no se si lo conoceras.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 16:47
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Bueno eso es otra cosa, si el vídeo ya venía en mala calidad, no se nota tanto el cambio... pero prueba con un vídeo de buena calidad y se notará una diferencia abismal

No, no conocía la Hora chanante, aunque me estoy informando en la wikipedia
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 17:20
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
JAJAJA en la wikipedia dice

mira anda:

La Hora Chanante - The pesetor EL TAXISTA
La Hora Chanante el Gañan "las tollinas"
La Hora Chanante: Hijo de P*** Hay que decirlo más
La Hora Chanante - El VideoJuego del Gañan (este es muy bueno)

etc etc... son capitulos llenos de frikeces asi.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 06:04
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Buenísimo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48.