Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Conectar el PC a LA TV

Estas en el tema de Conectar el PC a LA TV en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, en un post anterior, creo q fue Ferny, dice que tiene el PC conectado a la TV. La verdad es que tengo muchos problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 00:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Conectar el PC a LA TV

Hola, en un post anterior, creo q fue Ferny, dice que tiene el PC conectado a la TV.
La verdad es que tengo muchos problemas a la hora de intentar conseguir ver una peli en mi dvd de casa ya que es bastante antiguo.
Mi pregunta es ¿el cable para conectar el PC a la TV se puede comprar directamente o hay que hacerlo por partes?
si es por partes,¿que piezas son exactamente las que hacen falta?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 02:29
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
hola.

yo lo tengo conectado, sin cables con un emisor y un receptor inalambricos.

solo cuesta 49 euros y es muy comodo.

solo quiero decirte que, tanto con cables como sin cables necesitas que la tarjeta grafica tenga salida.

miratela, porque sila tienes que cambiar te costara una pasta.

con el inalambrico puedes conectar , pc, tv, video, dvd, digital+ etc.

el pc tendras que clonarlo, para poder verlo en tv.

si lo haces con cable ferny te dira que necesitas.

el inalambrico se llama IDK MULTIMEDIA MISTRAL

saludos y suerte
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 03:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ok, gracias por la información
un par de preguntas que a lo mejor son mu tontas:
1) ¿Cómo se puede mirar si mi tarjeta gráfica tiene esa salida?
2) ¿El IDK MULTIMEDIA MISTRAL se puede comprar en cualquier tienda de informática?
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 06:19
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
1) tienes que mirar atras en la torre, donde esta la tarjeta grafica o tiene salida o tiene una placa estrecha que la tapa.

tambien puedes abrir la torre , sacarla y mirarla.

2)yo lo compre en un super de productos alemanes llamado ALDI

tal y como yo lo tengo si pusieses cables tendrias:

el estremo de la tv un euroconector

el estremo del pc un cable blanco y otro rojo que son de audio y van a la tarjeta de sonido , linea de salida ( line out ) la linea de entrada es para meter vinilo y casettes ( line in ) , y otro cable amarillo de imagen que va a la salida de la tarjeta grafica.

la linea de salida es la de los altavoces, necesitaras dos clavijas para no andar enchufando y desenchufando y tener altavoces y tv enchufados a la vez.

con esta informacion preguntas en una tienda de informatica y te venderan el cable.

cuando tengas todo montado , cable o inalambrico, tienes que clonar el monitor , ya que tendras dos monitores para ver , el del pc y el de la tv.

la clonacion varia segun el tipo de tarjeta. yo tengo la radeon ( ya que la nvidia que tenia era vieja y no tenia salida ) y con el disco de instalacion , con el asistente activo la opcion VER VARIAS PANTALLAS y ya esta clonada.

te daras cuenta por que veras el escritorio con iconos en la tv . si no ves los iconos , solo veras el salvapantallas y nada mas,.

si tienes otro tipo de tarjeta , tendras que preguntar por ahi, yo no te podre ayudar a clonar.

saludos y que lo consigas , es facil.
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 06:56
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Pues eso, yo cuando compré el cable me venía todo en un kit, me venían los cables de video y audio y el euroconector todo dentro de una cajita, asi que se puede comprar todo junto. Lo único que no me venía es la clavija para poder conectar a la vez los altavoces del PC y el sonido de la TV, esa me la compré aparte. No es necesarias, pero es útil para no andar enchufando y desenchufando cables de audio en tu ordenador.

Si quieres más información sobre la televisión por cable pues pidela
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 00:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Voy adejar el tema aparcado unos dias, ya que en vista de mi ignorancia informática tengo que preguntar la tarjeta gráfica que tengo en mi PC, en la tienda donde lo compre,cuando sepa el modelo y demás, ya retomamos el post.
Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 08:27
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Si no es tan dificil, tu mira a ver donde va conectado el cable del monitor, pues donde vaya eso es la tarjeta gráfica. Y mira a ver si al lado hay alguna conexión y nos lo dices.

La conexión donde va el monitor tiene (creo recordar) dos hileras de agujeritos y es de forma trapezoidal. Pues fijate si al lado tienes alguna otra salida, ya sea una de color amarillo u otra parecida a la del teclado o ratón.

Animo que no es dificil
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 06:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola, acabo de leer ahora el mensaje.
Al lado del cable de donde va conectado el monitor hay una salida de color rojo alrgada colocada verticalmente con muchos agujeritos y 2 agujeros más a los lados.
¿Hablamos de esa?

P.D. Si t sirve de algo, mi pc es un modelo Prinston Intel Pentium 4 3.06 Ghz
y 480Mb ram

Hasta pronto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 08:26
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
La verdad es que no se qué salida puede ser esa... como no sea una DVI (que no creo)... Casi mejor averigua cuál es tu tarjeta gráfica, miralo desde Panel de Control -> Sistema -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Adaptadores de Pantalla
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 11:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola, abriendo adaptadores de pantalla me sale Sis 650_650GL_650GX_651
¿Es esa la tarjeta gráfica?
Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 11:53
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
hola

yo lo miro con ( everest home edition ), y esta en, monitor - video y ahi sale tarjeta grafica.

si no lo tienes. prueba , clic derecha del raton en la pantalla del monitor ( escritorio )- propiedades - configuracion y donde pone mostrar dinos que pone.

esto es en win xp.en pentium no se si sera parecido o no.

normalmente con el pc te dan una caja con las instrucciones , y los discos de impresora, tarjeta grafica etc, mira por si lo tienes, te vendra el nombre.

saludos y a ver si entre todos lo conseguimos.

suerte adrianmurias.
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 12:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Con el everest, voy a monitor y me sale video PCI/AGP, entro y sale tipo de dispositivo:
Sis315 Integrated-----------------tarjeta Gráfica
Sis315 Integrated-----------------Acelerador 3D
¿Es ahi donde m decias?
Hasta ahora
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 13:57
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
si, tu tarjeta grafica es sis315 integrated, yo no la conozco.

esperemos que ferny conozca algo de ella, ahora lo importante es saber si tiene salida para hacer la conexion.

en la que yo tengo, esta la conexion del monitor y a su derecha dos agujeros redondos de los que entra la clavija pequeña de los auriculares.

creo que son los dos agujeros que tu mencionabas.

el primero es de entrada, el segundo de salida en el segundo es donde va el cable amarillo.

ya sabes, el blanco y el rojo van al agujero donde estan conectados los altavoces y el euroconector a la tv.

cuando lo tengas hecho y veas el escritorio en la tv, habra que clonar.

saludos

a ver si ferny nos hecha una mano para clonar pues yo no conozco ese tipo de tarjeta grafica.
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 03:14
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Yo tampoco la conozco, en google no he encontrado nada interesante... bueno, algo sí, la tarjeta sis315 sin "integrar" tiene salida S-Video, pero la integrada no tengo ni idea.

Casi mejor que mire toda la parte trasera del ordenador, a ver si hay algo como en esta imagen:



Te serviría la RCA o la S-Video, ahí tienes en la foto la pinta que tienen. Probablemente, de tener alguna, tendrás la S-Video, que la conexión es muy parecida a la que tienen el ratón y el teclado (por si te ayuda algo al encontrarla).

Por cierto ahora me doy cuenta de que, al ser una tarjeta integrada, esas salidas no tienen por qué estar al lado de donde se conecta el monitor, pueden estar en cualquier lado

Venga a ver si hay suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.

Última edición por ferny; 14/06/2004 a las 03:15
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 03:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
ok, gracias por la información, por la tarde voy a analizar la parte de atrás del PC exhaustivamente, que ahora estoy en el trabajo je je je je.
Ya hablaremos,
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 14:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola, acabo de mirar el manual que viene con el PC y hay 10 salidas en la parte posterior:

1) Puerto Paralelo (esta es la que yo decia q era de color rojo y alargada)

2)puerto RJ-45

3)puerto juegos

4)Micrófono

5) Line in

6)Line out

7)puerto USB 2.0

8) puerto VGA

9)teclado

10) ratón

¿ te sirve de algo?
Hasta pronto
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 15:15
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
hola adrian.

line out, es la tarjeta de sonido ahi va el cable rojo y el blanco. ahi tendras conectado los altavoces del pc. para conectar los dos cables necesitaras la clavija ( de un macho a dos hembras ), el macho entra en line out y en la hembra entran los dos cables.

la tarjeta grafica es otra tarjeta, asi que se encuentra aparte de esta, normalmente un poco mas hacia el centro.si quitases la tarjeta quedaria una abertura en la chapa de la torre, por lo tantodonde se encuentra verasque se mueve un poco. ya que la misma chapa de la tarjeta tapa la abertura de la chapa.

o no hay agujero o hay uno como el de la foto que te ha mandado ferny.

si esta ese agujero vamos bien, si no tendrias que cambiar la tarjeta y seria otro tema ( lo digo por la pasta )

bueno, esperamos a ver que nos cuenta ferny, a lo mejor el ha descubierto algo nuevo.

saludos adrian

saludos ferny.
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 04:58
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
En la lista que da no aparece el que necesitas (S-Video o RCA) asi que en principio no puedes hacer nada Mejor miralo con la foto que te dejé, y si no hay nada parecido pues sólo te queda comprarte una tarjeta de video nueva... pero hay un problema y es que la tuya es integrada, o sea que lo mismo no tienes un slot AGP para poner la nueva tarjeta, con lo cual no puedes hacer nada de nada salvo cambiar toda la placa base :-p

También hay aparatos que se conectan donde el monitor (salida VGA) y te dejan enchufar tanto el monitor como el cable de la tele, en principio esta sería la única solución posible (y esos aparatitos son algo caros) ya que la única salida de video que tendrías sería la del monitor con conexión VGA. El aparato lo enchufas por un lado a la salida VGA y por el otro debe tener las conexiones RCA o S-Video... no lo recuerdo bien.

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 17:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a todos:

Yo compré tarjeta con salida TV, compré lo cables y lo configuré todo sin problema pero al tener el ordenador a unos 5 m de la TV tuve que comprar un cable bastante largo y ahora tengo el problema de que el sonido no va la misma velocidad que la imagen por lo que no se pueden seguir las pelis, al final me he comprado un Divx bastante bien de precio, unos 80€ y que va de cine, hasta ahora no me ha dado problemas con ningún formato y es much más cómodo al no tener que enceder el ordenador etc. además tambien se pueden ver los DVD, cd foto etc, siento el dinero tirado en la tarjeta y los cables.
Por si os interesa mi Divx es de la marca Airis y se actualizan los codecs aunque aún no he tenido necesidad.
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 01:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola a tod@s!
Pues me parece que complicado por que no tengo nada como la foto que me pusiste, además tampoco voy a cambiar la placa base por eso.
Parece que lo más facil es intentar conseguir ver las pelis en VCD ya que mi home cinema lo acepta, visto las dificultades que tengo para conectar el Pc a la TV y por las peculiaridades de mi ordenador.
De todas formas, gracias por ayudarme, ya que por lo menos aprendi algo sobre tarjetas de video.
Venga, seguro que en breves ya me surge otra duda porque ahora me voy a poner a pasar a VCD y DVD como un loco.
Hasta ahora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.