Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Consejos comprar camara

Estas en el tema de Consejos comprar camara en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, quiero comprar una cámara de video y necesitaría un poco de ayuda técnica para realizar una buena compra. Quisiera saber que tengo que observar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 12:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Busqueda Consejos comprar camara

Hola, quiero comprar una cámara de video y necesitaría un poco de ayuda técnica para realizar una buena compra.
Quisiera saber que tengo que observar al momento de comprarla.
Comienzo la especialidad en mi facultad y elegi Audiovisual, las partes practicas no son tan exigentes pero quisiera una camara para empezar a practicar. Tengo U$S500, alcanza para algo razonable???
Según lo que vengo leyendo opto por una cámara MiniDv, Enfoque Manual, 3CCD (en lo posible).
Tengo la posibilidad de comprarla en Estados Unidos o España. Creo q en EE.UU. están a mejor precio.
Muchas Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 12:26
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Consejos comprar camara

Pues así es lo mejor es una cámara que use cintas Mini Dv, aunque también podrías comprar las que usen SD HC y que graben bajo códec h.264, revisa algunos modelos dinos cuales y ya podríamos orientar mas acerca de que cámara es mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 13:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Consejos comprar camara

Mini DV, es lo mejor...
El mejor precio está en USA...
Pero si vives en Argentina, tendrás que decidir sí debe ser PAL (sí mal no recuerdo en Argentina usan PAL-??) ó NTSC, verifica que la cámara pueda hacer la selección del sistema ó tendrás que hacerlo tú con software.
Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 14:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 587
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consejos comprar camara

tengo una cámara pero graba al disco duro, eso es malo ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2010, 16:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Consejos comprar camara

No, no es malo...
Es un problema al momento de querer editar, ya que la cámara comprime el video en archivos mpgs, mod's, HDVAC y demás "florituras" al descargarlos de la cámara, intentar editar esos videos requiere de conversiones y/o de poder de procesamiento en el PC, que el "común de los mortales" no tenemos.
Mi opinión es tener una cámara que grabe en DV, "bruto y crudo" y después editar con tranquilidad y grabar en el medio/soporte deseado.
Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 20:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consejos comprar camara

Muchas gracias por sus respuestas.
Skull_leader001 no tengo mucho conocimiento en las SD HC pero ya q lo propones voy a investigar un pcoo y te aviso.
Uzziber acá el sistema es PAL - N, gracias por avisar, lo tenía en cuenta porq sabía que varios tuvieron ese problema al traer cámaras de USA.
Flashtkd lo que tengo entendido que al grabar en un disco duro el video está comprimido, no quiere decir que vaya a salir un MAL video, pero al momento de bajarlo a la compu y editarlo pierde mucha definición. En mi caso todo lo que vaya a grabar lo voy a editar y por eso elijo Mini DV. En el foro te explicarán mejor ya que son mucho mas entendidos en el tema.
Muchas gracias por las respuestas

Etiquetas: compra, comprar, consulta, minidv, video, camaras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.