Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Consejos técnicos para adquirir equipo

Estas en el tema de Consejos técnicos para adquirir equipo en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, gracias por leerme Me están pidiendo ayuda para montar una estación de tv digamos "casera". la idea es transmitir para televisión por internet por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2010, 12:05
Avatar de gmaciel  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 391
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Consejos técnicos para adquirir equipo

Hola, gracias por leerme

Me están pidiendo ayuda para montar una estación de tv digamos "casera". la idea es transmitir para televisión por internet por el servicio ustream.tv.

Tengo algo de experiencia ya que trabajé en el montaje de un pequeño canal de una televisora de paga (canal 8 de Telecable de Zapopan), por lo que se qué aparatos se necesitan (cámaras, micrófonos, mezclador de video, consola de audio, tituladora, etc.), pero eso fué hace mucho tiempo y no era para internet.

¿Me pueden sugerir que equipos comprar? Se requiere para mantener abierto el canal todo el día, con programas en vivo que se puedan grabar al momento de la transmisión para luego pasarlos diferidos en diferentes horarios y que puedan "programarse" para salir al aire sin necedidad de hacerlo manualmente.

¿Qué características para el equipo de cómputo y software?
¿Tipo de micrófonos (sé que hay direccionales y bidireccionales, tradicionales y de solapa, etc.)?
¿Qué marca y modelo (si fuera necesario), de cámaras con zoom y algunas otras opciones?
¿Mezcladora de video (switcher) con 4 o 5 canales de entrada, consola de audio 8 a 10 canales de entrada y tituladora compatibles?

En fin, lo que ustedes crean que debo considerar.

Muchas gracias por atender esta consulta.

GM
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 06:09
Avatar de gmaciel  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 391
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
Respuesta: Consejos técnicos para adquirir equipo

Alguien que me pueda ayudar por favor??

Etiquetas: consejos, edición-de-video-y-audio, equipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.