Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

conversor--> archivos .MOD

Estas en el tema de conversor--> archivos .MOD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola gente, necesito saber de algun conversor de archivos .MOD a AVI, MPEG o WMV . He comprado una camara JVC GZ-MG130 y me graba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2007, 08:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
conversor--> archivos .MOD

Hola gente, necesito saber de algun conversor de archivos .MOD a AVI, MPEG o WMV .
He comprado una camara JVC GZ-MG130 y me graba los videos en este formato .MOD, en la television puedo visionarlos pero en el ordenador Windows media player los visiona con muy baja calidad. Mi intencion es conseguir gratuitamente un conversor y pasarlos a una extension mas comun para poderlos visionar con calidad en el windows media player.

Norton
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 04:23
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Re: conversor--> archivos .MOD

Creo que son lo mismo que archivos MPG, es decir si cambias la extensión .MOD por .MPG podrían seguir funcionando. En cualquier caso puedes comprobarlo con el GSpot, éste te dirá si son archivos MPG o de otro tipo.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 08:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: conversor--> archivos .MOD

Hola Ferny, he realizado el cambio de extension a .MPG y la verdad que en el Windows Media player se ve pero con muy poca calidad sobre todo se nota en los objetos en movimiento que le salen unas estelas en los movimientos.
Tambien ocurre que una vez arraca el windows media player se oye primero el sonido y luego aparece mas tarde la imagen.

¿ como puedo evitar esto? he probado con el BS player y ocurre lo mismo.

Norton
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 09:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: conversor--> archivos .MOD

Otra víctima del video entrelazado

Qué procesador tienes y cuánta ram y disco duro???
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 11:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: conversor--> archivos .MOD

Pentium IV 2.60GHz, 768 MB de Ram y tengo 40GB de disco duro aunque actualmente tengo solo 18GB libres lo demas ocupado ok.

explicame lo que me pasa con dicha camara que he adquirido.
JVC GZ-MG130 con disco duro 30gb.
esta graba los archivos con extension .MOD y el software que incluye es una mierd... literalmente hablando ya que no lo puedo ni instalar en buenas condiciones, utilizo W-XP professional service pack 2.


Norton
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 12:42
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: conversor--> archivos .MOD

La cámara no es el problema (aunque no me gustan las que no graban en MiniDV), es el camarografo naaa... No es problema de hardware.

Simplemente grabas con video entrelazado, es normal que se lleguen a ver esas rayas en la PC pero en la TV no, para no verlas o mejorar la visualización en PC, debes desentrelazar el video con algún programa editor, pero en realidad, lo importante es saber qué salida le vas a dar a tus videos para darles el tratamiento adecuado, si va a ser para ver en TV, puedes editar y exportar sin tener que desentrelazar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 13:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: conversor--> archivos .MOD

Mi intencion es tener archivos que se vean en la TV ( en la cual directamente desde la camara enchufada a la TV se ven bien los archivos) o en un CD-Rom y hacer copias de esos mismos archivos en el ordenata para pasarlos a .wmv o .avi para que se puedan ver con -windos media player- o similar. Ya que la idea es hacer montajes de videos para colgarlos en la red.

Me explico; soy guitarra en un grupo y quiero grabar los directos,hacer el montaje y colgar en nuestra web alguna cancion en vivo pero dicho video comprimido a formato .wmv o .avi para que sea descargable ok.

Lo que no te entiendo es lo de entrelazado, bueno la verdad que no tengo ni idea de este mundillo visual. ¿como puedo desentrelazar los videos y con que editor puedo hacerlo?


Norton
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2007, 13:09
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: conversor--> archivos .MOD

Pues mira, no es tan simple, puedes comenzar leyendo algunos artículos sobre video digital para que capiches la idea:
http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADdeo_digital

Luego, dices que piensas editar algunos videos, pero, ya sabes cómo, con qué soft??? y de ahí vamos avanzando, si te digo todo de tirón te voy a confundir más.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 08:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: conversor--> archivos .MOD

Intentare hacerme con Adobe Premiere aunque no se utilizarlo, de buenas a primeras puedo probar con Windows movie maker si es que vale de algo este software para pasar mis archivos .MOD a DVD o a .wmv. Eso si no tengo ni idea de como voy hacer para desentrelazarlo.
He leido la info que me enviaste y la verdad que es mucho mas complicado de lo que parece esto del video, pero en plan usuario principiante podre ir haciendo algo hasta ir cogiendole el trankillo.
Dime si me recomiendas algun software que sea gratuito de momento, o explicame como puedo pasar los archivos grabados en mi camara con extension .MOD a extension .wmv o a DVD para poderlos visionar en un disco en el reproductor de casa enchufado a la TV, por lo menos para ir cogiendo soltura en algo muy sencillo.


Norton
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 09:43
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: conversor--> archivos .MOD

Como comenta ferny, primero cambia la extensión de un archivo (una copia de un archivo de preferencia) a .avi y revisa si funciona, si no funciona cambiala a .mpg, la idea es saber qué tipo de archivo son para saber cómo tratarlos... Y así vamos paso a paso.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 12:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: conversor--> archivos .MOD

lo he cambiado a .MPG y se ve en el Windows media player.
Me explico:
primero el windos media player reproduce audio un instante sin verse nada, luego aparece la imagen de la grabacion pero cuando en ella aparecen objetos en movimiento, estos se ven con un interlineado horizontal. por ejemplo me grabo tocando la guitarra y las manos al moverse por la guitarra se ven con un interlineado horizontal muy molesto. Las imagenes estaticas se ven bastante bien.

Norton
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 12:46
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Re: conversor--> archivos .MOD

Entonces como decía Robi es el entrelazado. Hazte con el Media Player Classic y prueba con él.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 12:53
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: conversor--> archivos .MOD

Efectivamente, algún reproductor que elimine el entrelazado te funciona, pero se me hace que lo ideal es hacer la conversión para resolver lo del desfase de audio video, sucede algo como lo de cambiar la extensión a un .dat por .mpg ... Pareciera que esta dando problemas similares hacer el cambio de extensión manual, deja buscar si hay algún conversor de archivos .mod .... :searching:

Fer, no hay alguna aplicación tipo VDMod (free) pero que maneje mpg??
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 12:54
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Re: conversor--> archivos .MOD

No sé si el Avidemux...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 13:16
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: conversor--> archivos .MOD

A ver, me he encontrado dos tipos de información diferente, que son mpg o que son avi... si cambias la extensión a avi te funciona?? va a ser más fácil trabajarlo con el VirtualDubMod y su filtro deinterlace (desentrelazar)
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 15:25
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Re: conversor--> archivos .MOD

Con el GSpot puede saberlo, pero probablemente van a ser MPG

www.mundodivx.com/codecs/gspot.php
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 15:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: conversor--> archivos .MOD

Esta otra info puede ser útil.
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 20:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: conversor--> archivos .MOD

Hola a los dos, he leido vuestros mails y he ealizado el cambio de extension a .AVI, el windows media player me los lee pero en las mismas condiciones que si lo renombro como .MPG. Se siguen viendo el interlineado horizontal en los objetos con movimiento.

Al leer la info que me envias tengo una duda ya que soy muy novato en esto.
Si paso con Nero datos a un DVD, ¿estos se podrian reproducir correctamente en un reproductor de DVD domestico que solo lee este tipo de formatos y MP3, JPEG?. Si eso es posible ya tendria una duda resuelta, solo me quedaria poder editarlo y visionarlo en buenas condiciones en el ordenador. Ya que mi intencion es montar algun video para colgarlo en la pagina del grupo.

Yo tengo la JVC GZ-MG130 y cuando la conecto por USB lo que hago es copiar los archivos ( .MOD y .MOV1 ) y los pego en una carpeta nombrada por mi, luego les cambio la extension a . MPG uno a uno. He probado a visionar las grabaciones en la TV directamente desde la camara y se ven bastante bien, pero en el ordenador se ven mal y en el reroductor de DVD domestico no he probado aun.

Poco a poco me voy enterando del asunto ya que soy nuevo en esto del Video-audio y la verdad que es interesante el tema. Ya me direis como lo hago para visionar en el DVD domestico y como para editarlo sin que aparezca el interlineado famoso.


Norton
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 22:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: conversor--> archivos .MOD

Bueno, sucede lo siguiente:

Si el Nero lo acepta y te deja hacer un DVD, bien, lo vas a reproducir en TV y ahí no te afecta el entrelazado (la TV trabaja asi)

Si el Avi es válido usa el VirtualDubMod con el filtro de deinterlace /desentrelazado) y guarda como Avi con el codec Xvid para que tengas un mejor control del archivo con buena calidad.

Y como cosa personal, si vas a editar videos, cambia tu camara por una que grabe en MiniDV y te evitas tanto lío... Solo como algo personal. Como dato te puedo decir que lo semipro y lo pro graba en cintas, no en otros medios.

  #20 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 09:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: conversor--> archivos .MOD

Hola he renombrado los archivos a .avi y he conseguido el virtual DubMod 1.5.10.2 en español, pero no encuentro la funcion Deinterlace. ¿ me puedes indicar donde la puedo encontrar para poder aplicarla?.

Norton
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 09:34
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: conversor--> archivos .MOD

Te vas a Video -> filters -> Add -> Seleccionas deinterlace -> ok -> ok

Luego.... Te vas a Video -> compression -> Seleccionas el codec Xvid (debes tenerlo instalado, lo puedes bajar de mi web) -> configure -> aprietas el botón "target quantizer" para cambiarlo a "target bitrate", si ya ves "target bitrate" en el valor coloca unos 1000... con esto estas pasando tu avi a un codec Xvid con bitrate de 1000, mucho más manejable y con calidad, si la calidad no te gusta sube ese valor a 2000, el archivo será más grande así como la calidad

suerte
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 20:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: conversor--> archivos .MOD

Ya he logrado pasar los videos por el Virtual dubmod, pero me da la sensacion que el audio y el video no van perfectamente sincronizados. Por lo menos las imagenes se ven con una calidad aceptable, sera cuestion de investigar mas a fondo.
Me tengo que plantear pasarme a video-camara de MiniDv por lo que he leido en las explicaciones, pero no veo como pasar este formato MiniDv a DVD para poderlos visionar en el DVD domestico.

Norton
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 21:32
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: conversor--> archivos .MOD

Con MiniDV capturas por firewire, no por usb que pasa menos datos (menos calidad) el archivo resultante es un DVAVI de varios Gigas y calidad full (4 veces más que un DVD en máxima calidad), ese formato se trabaja como agua por no tener compresión, y con el TMPGEnc DVD Author 3 los puedes pasara a formato DVD, con menús o sin ellos, quemas tu disco y ya esta.

  #24 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 21:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: en un Circo llamado México
Mensajes: 603
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 27
Re: conversor--> archivos .MOD

haber,haber...
aqui hay una confusion

yo tengo una camara que te graba en disco duro

bueno todas camaras que graben asi hacen lo siguiente

cuando pasas tus archivos grabados a tu compu te guarda dos archivos

un archivo video y otro con extension .modd

uno esta en megas por lo grande de el archivo y el otro el modd en kilos
checate bien las carpetas donde mandas guardar y veras que si existe otro archivo que es mpeg.2 con sonido ac3.

y si lo quieres editar solo el vegasvideo 7 te lo soporta bien.

espero y no estar confundido pero a mi me guarda dos archivos
y uno es mod pero tambien me guarda mpeg.


checale y si no pues me de dices pa no andar de metiche
jejejejejeje
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 08:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: conversor--> archivos .MOD

Hola elvic , mi cama crea tres archivos:

.MOD de capacidad megabytes
.MOI " " " kilobytes
.PGI " " " bytes

Mi problema es que al pasar manualmente a extension de .MOD a .MPEG el resultado es un video con interlineado ( entrelazado por lo que me han explicado) horizontal muy engorroso, visto tanto en el Power DVD,BSPlayer, windows Media Player en los tres se ve muy mal los videos. Mi camara es una JVC GZ-MG 130 y estos son los archivos que genera, eso si en la caja pone que graba a .MPEG2; concretamente pone esto en la caja de la video camara con capacidad de 30Gb.

MPEG2 high Quality video recording.

* se supone que deberia grabar en archivos MPEG2, pero visto lo que me descargo al ordenador no es asi.


Norton
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 08:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alava
Mensajes: 212
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: conversor--> archivos .MOD

Hola Robibaggio habra que plantearse pasar a una video camara de MiniDv , por lo menos ganaria en calidad y facilidad, eso si necesitaria una tarjeta Firewire ya que no la poseo y el programa para pasar los datos a DVD.
  #27 (permalink)  
Antiguo 20/09/2007, 10:14
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: conversor--> archivos .MOD

Solo te planteo el escenario:

Una cámara MiniDV graba en AVI con un bitrate de unos 30,000
Un MiniDVD graba en MPEG-2 como máximo a 8,000
Una de Disco duro graba igual a MPEG-2 como máximo a 8,000

En MiniDV usas un Puerto Firewire para soportar toda la info que pasa a la compu a full calidad, crea archivos muy grandes (1 hora = aprox a 21 Gigas)
En MiniDVD debes ripear el disco a la compu, y luego para hacerlo editable debes cambiar a formato a AVI donde ya pierdes calidad.

En DD igual, pasas los archivos a la compu por usb, de baja velocidad comparándolo con el Firewire y, o usas el Vegas 7 para editar o cambias de formato donde también la calidad disminuirá (a pesar de que parece una buena opción la del Vegas, lo ideal siempre ha sido trabajar con video no comprimido, por agilidad y calidad).

Aquí tengo una grabación de una MiniDV capturado en Adobe Premiere, y el entrelazado no se ve, además, mencionar que algunas cámaras graban en 24p que es cuadros progresivos, ahí el interlineado ya no existe...

Una tarjeta de captura Firewire es realmente barata Solo necesitas un puerto PCI disponible... Muchas laptop's ya incluyen su puerto Firewire.
  #28 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 09:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: conversor--> archivos .MOD

Hola, no se si alguien va a ver esto ya que hace mucho que el post no tiene actividad.. Pero tengo el maldito problema con los archivos .MOD- Yo generalmente edito en el Premiere (Premiere Pro 1.5), pero este no me los toma. Y nose como carajo hacer. Tengo que terminar editando en el vegas... que se me hace un problema porque no estoy acostumbrado a su funcionamiento e interfaz.

Entonces la pregunta es si alguien sabe si hay alguna versión de Premiere que tome los archivos .MOD??
O si hay alguna manera de hacer que los tome?? SIN PERDER CALIDAD!!!

Mi pc: Una dual core de 2 ghz. 1gb de ram ddr2, 140 de disco duro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:48.