Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Convertir archivo mov a formatos para DVD

Estas en el tema de Convertir archivo mov a formatos para DVD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola. Amigos del Foro, mi enquietud es la siguientes. Tengo una serie de archivos con extension mov (filmada con una camara digital de una fiesta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 12:31
Avatar de myconatani  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Pje.Ralún 8955 Santiago
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Convertir archivo mov a formatos para DVD

Hola.


Amigos del Foro, mi enquietud es la siguientes.

Tengo una serie de archivos con extension mov (filmada con una camara digital de una fiesta familiar) y deseo convertirlos en un formato compatible para mi reproductor de Dvd de mi casa o de mi computador personal. Existe Algun Programa que haga eso y si existe que sea freeware o que tenga evaluacion de 30 dias.



atte.
myconatani
__________________
myconatani
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 12:49
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Hola myconatani.

Con el TMPGEnc puedes hacerlo de manera sencilla, solo hayq ue colocar el plugin para que el TMPGenc lea los .mov, de ahí exportas para VCD o DVD según necesites y listo... Para DVD es evaluación 30 días y para VCD es free (hasta donde me quedé).

Para que funcione el plugin solo lo colocas en la carpeta donde esté el programa y listo, debes tener QT4 por lo menos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 13:48
Avatar de myconatani  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Pje.Ralún 8955 Santiago
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias RobiBaggio

Estimado RobiBaggio



Me funciono a la perfección, te lo agradezco de verdad por que los videos con extensión mov que tengo son de mi Familia. La otra Consulta es si esos videos los puedo dejar en cadena un tras de otro sin interrupción entre videos.



Muy Agradecido
atte.
Marcelo Lizana B.
myconatani
__________________
myconatani
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 13:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Eso ya depende de si es VCD o DVD lo que quieras hacer, si fuera VCD y no necesitas un menú, por ejemplo usando Nero solo colocas todos los videos y los grabas, así se reproducirán uno a uno. Receurda grabar a baja velocidad, con 8x esta bien.

Si lo quieres en DVD funciona igual solo que haciendo algo llamado Autoría, con el TMPGEnc DVD Author es muy simple de hacer, Te dejo el link de la página de mi amigo Ferny donde te explica cómo hacerlo.
http://www.mundodivx.com/dvd/tda.php

suerte!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 16:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En Lima, Perú
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Pasos para convertir archivo video Mov para ver en DVD

Hola amigos del foro, les pido un favor grande.

Podrían explicarme paso a paso, q tengo q hacer para convertir un archivo de video mov a un formato q pueda verse en mi pc pero también en un dvd?

Espero puedan ayudarme, es muy urgente entregar un video y no quiero sentirme mal si no lo consigo.

Gracias por la ayuda y hasta pronto.

Erick
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 16:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
En el post 2 digo cómo hacerlo, o en qué parte te pierdes??? a la hora de configurar el TMPGEnc o dónde???

Bienvenido al foro
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 17:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En Lima, Perú
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por responder

Gracias por tu rápida respuesta y gracias por la bienvenida.

Pues te comento que si, no puedo configurar el TMPGEnc y el plugin q señalas.

Ingreso a la página q señalas, guardo el archivo zip y luego?

Además, para el plugin ingreso a la otra página q señalas pero no puedo bajar el archivo.

Disculpa si estoy preguntando cosas elementales, pero esos son los problemas q he tenido y quisiera q me ayudaran con esto paso a paso.

Gracias nuevamente

Erickmn
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 17:51
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Para que funcione el plugin solo lo colocas en la carpeta donde esté el programa y listo, debes tener QT4 por lo menos.
Lo que es lo mismo, a que entras en la pagina, descargas el archivo zip -> lo descomprimes <- y lo colocas en la carpeta donde se instala el TMPGEnc. Para hacer funcionar el TMPGEnc solo descomprimes la carpeta zipeada (si viene zipeada), colocas el contenido en una carpeta de tu disco duro, y ahí hay un ejecutable (El soft no se instala en el sistema, arranca desde su carpeta).

Al abrir el TMPGEnc aparece un wizard o asistente que te va guiando en el proceso de conversión de tu archivo.

  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 19:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En Lima, Perú
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Como cambio archivo para verlo en dvd y vcd

Gracias Robibaggio por la ayuda.

Pude hacer el cambio de mov a un archivo winamp. Ahora, como hago para cambiar este archivo y q se pueda ver en un dvd????

Agradecere mucho me sigas ayudando.

Te agradezco de antemano.

Erickmn
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 20:07
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Para DVD, en el wizard elige la salida para DVD, esto te crea dos archivos, uno de audio y otro de video. Estos archivos, no se si nero los acepte. Yo usaría el TMPGEnc DVD Author o el que gustes, e ingresar estos dos archivos, eso es hacer una autoría, le pones o no un menú. bla bla bla. y listo, te crea una carpeta con la estructura de un DVD la cual solo quemas tal cual y listo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 21:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En Lima, Perú
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Como convertir archivos a formato para dvd

Hola RobiBaggio, resultaré molesto, pero necesito consultarte algo. La opción q me diste me generó dos archivos, uno de audio y otro de video, pero no se como hacer el otro procedimiento q me dices y recomiendas, el de la autoria.

Disculpame te tenga a pura pregunta, pero de ciertos temas con algunos programas no conozco mucho, por eso te molesto.
Gracias por tu comprensión y tu ayuda.

Yo tengo un quemador Nero express, cómo puedo hacer para convertir un archivo .avi o .mpg en uno para verlo en dvd y mi pc?.

Gracias y disculpa las molestias
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 22:00
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150


Así sucede a veces...

Bueno, para lo de la autoría, hay que saber qué programa vas a usar... Si fueras a usar el TMPGEnc DVD Author (El nero express no te sirve para esto) debes seguir las instrucciones paso a paso para crear la estructura de archivos. Para esto, puedes revisar un completo tutorial que tiene ferny en su web. Con los archivos generados, al llamar el video, automáticamente toma el archivo de audio y se crea la estructura de los archivos para DVD, unos archivos .Vob e .Ifo dentro de una carpeta sagrada llamada VIDEO_TS...

Luego ya que tengas esa carpeta (crea dos VIDEO_TS y AUDIO_TS pero solo importa la de VIDEO_TS), puedes quemar el disco de dos maneras con el nero, una, como DVD de datos copiando tal cual la carpeta VIDEO_TS en el cuerpo del DVD o como DVD de película, que ya te crea las carpetas, entonces solo colocas el contenido de tu carpeta VIDEO_TS creada con el TMPGEnc DVD Author dentro de la carpeta que te da el nero del mismo nombre, quemas a la más baja velocidad que puedas y listo

Suerte !
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 22:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En Lima, Perú
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cambio de formato para Dvd

Gracias por la ayuda y el tiempo.

Intentaré con esta alternativa q me das, espero tener suerte y me vaya ok.

Siguiendo con las preguntas:
Con esta opcion puedo grabar en un CD-RW??
Basta con tener un quemador de Cd, asi no sea especifico para dvd?
Si quisiera hacer un VCD solamente y no un DVD, seria necesario lo mismo?

Gracias RobiBaggio por la ayuda. Estaré comentando como me fue.

Erickmn
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 22:39
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respondiendo a las preguntas:

Grabar en un CD-RW... Bueno, entendamos una cosa, una cosa es un DVD y otra muuuy diferente en un VCD.

No, para grabar un DVD necesitas un quemador de DVD.

No, es otra cosa diferente, no necesitas hacer autorías, y el formato debe ser en mpeg-1, no mpeg-2 para DVD... Si sigues el wizard del TMPGEnc puedes seleccionar entre hacer un DVD (dos archivos separados) y un VCD (un solo archivo).

Si fuera VCD, con que metas ese mpeg-1 en el nero, pàra que grabe un VCD te basta.
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 23:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En Lima, Perú
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Quemadores de dvd

Otra vez, gracias Robibaggio.

Es increible como uno usando a diario la computadora y tenga problemas para tener clara la diferencia q refieres.
Pero si, me sucedio y confundi.

En mi oficina tenía un quemador de dvd, en mi casa tengo un quemador de cd.

Este quemador de cd, sirve solamente para vcd?, no sirve para dvd?
Mi quemador tiene opcion para grabar minidvd, es lo mismo?
El nero me propone alternativa para grabar mini dvd, además de vcd y super vcd, podria grabar en alguna de ellas?

El problema q tengo es q he grabado en vcd mas de una vez distintos archivos y cuando lo llevo al dvd, q reconoce vcd, simplemente no muestra el video sino solamente la pantalla de presentacion del video q el nero coloca y nada más, el video no corre.

será necesario q el archivo sea de algun tipo en especial?

Ojalá no te parezca una tonteria lo q te pregunto y me ayudes. Urgente, me toca ver temas de programas más allá de los q todos los días veo por trabajo...jeje

Gracias por toda la ayuda, me servirá mucho para trabajos q tengo.

Q te vaya muy bien.

Erickmn
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 14:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: En Lima, Perú
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias

Robbibaggio, muchas gracias por la ayuda en esto de cambiar formato a videos. Fue de mucha utilidad.

Todos los videos q tenia los he pasado y ahora muchas más personas pueden difrutar de esos momentos tan divertidos de mi familia y divertirse con cada grabación.

Suerte y hasta pronto.

Erick
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 16:44
Avatar de TiSTi  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Convertir archivo mov a formatos para DVD

¿Y se puede hacer a la inversa? Es decir, tengo una carpeta video_ts, y me gustaría convertirla en un único archivo con extensión .mov o .avi. ¿Es eso posible?

¡¡Muchas gracias!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 19:26
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Convertir archivo mov a formatos para DVD

Hola TiSTi, bienvenid@ al foro

Sí se puede, pero con otros programas, auqnue depende de si tienes un único .vob dentro de la carpeta Video_TS, solo bastaría con renombrarlo por ".mpg", pero si son varios .vob's necesitas algo como el DVD#VCD o Rejig.

  #19 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 04:10
Avatar de TiSTi  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Convertir archivo mov a formatos para DVD

Muchas gracias, RobiBaggio. Pues tengo dos archivos .vob de esos, así que a ver si me hago con alguno de esos dos programas que dices y lo consigo convertir.

De verdad que un millón de gracias, veo que sois unos expertos, y yo una auténtica patosilla xDDDDD jajajajaja

EDIT: ¡anda! No me ha hecho falta instalar mningún programa nuevo. He cambiado la extensión del .vob más grande, y ha funcionado. ¡¡Un millón de gracias, de verdad!!

Última edición por TiSTi; 08/01/2007 a las 04:16
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 10:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Convertir archivo mov a formatos para DVD



Ojo que no funciona cambiar la extensión si tienes .vob's con subtítulos ;) (no los pasará)

patosilla
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 04:05
Avatar de Cinema4ever  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Convertir archivo mov a formatos para DVD

Hola,
veo que para pasar formatos a Video os complicais demasiado.
Lo mejor que podeis hacer es utilizar ConvertX.

Este programa convierte cualquier formato de video a DVD sin problemas, MUY FÁCIL!!!



Lo podeis encontrar en Softonic: http://convertxtodvd.softonic.com/
  #22 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 12:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Convertir archivo mov a formatos para DVD

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Lo que es lo mismo, a que entras en la pagina, descargas el archivo zip -> lo descomprimes <- y lo colocas en la carpeta donde se instala el TMPGEnc. Para hacer funcionar el TMPGEnc solo descomprimes la carpeta zipeada (si viene zipeada), colocas el contenido en una carpeta de tu disco duro, y ahí hay un ejecutable (El soft no se instala en el sistema, arranca desde su carpeta).

Al abrir el TMPGEnc aparece un wizard o asistente que te va guiando en el proceso de conversión de tu archivo.

Excelente tu explicacion RobiBaggio, mil gracias. Ya converti un video MOV de mi camara digital a VCD, pero el problema es que cuando lo quiero ver no tiene audio. Hay algo que no estoy configurando bien? Me podrias ayudar?
Gracias de nuevo
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 13:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Convertir archivo mov a formatos para DVD

Hola amigos quisiera saber como puedo ver mis videos que grabe con una camara en formato mov. El full hd; la pregunta es que si lo convierto a un formato para verlo en dvd, la resolucion baja? O sigue el alta full hd?
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/03/2013, 12:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Tengo un video difisil de convertir!!!

Hola!! Yo tengo un problema muy similar! Les explico con detalle!
Yo soy de hacer videos! Utilizo un programa que se llama pinnacle stdio, donde podes agregar videos y fotos, y crearte un video con efectos, musica, etc.
El asunto es q trabajo con un formato .mov FULL HD (1920X1080/25p 16:9 ).

Y tambien quiero grabar el video en un DVD tratando de convertir con la mayor calidad posible!

El problema es que uso un programa que se llama AVS Video Converter. Que te permite convertir videos de cualquier formato a cualquier otro.

El video en el formato que yo lo tengo, me deja convertirlo a cualquiera, pero ya probe con avi, wma, DVD, MPEG y el video resultante que puedo reproducirlo en mi PC, pero al pasarlo a un DVD, este no lo lee!!

Lo grabo a velocidades bajas y todo, y no funciona!

Se que es un problema de conversion xq el reproductor de DVD del que quiero que lo lea es bastante moderno pues hasta incluye la salida HDMI.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.