Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

convertir de MP3 a AC3

Estas en el tema de convertir de MP3 a AC3 en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, alguin conoce alguna herramienta que me ayude convertir de MP3 a AC3, o si no existe la herramienta como tal, cuales tendrian que las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 07:52
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
convertir de MP3 a AC3

Hola, alguin conoce alguna herramienta que me ayude convertir de MP3 a AC3, o si no existe la herramienta como tal, cuales tendrian que las conversiones previas para llegar a el formato que deseo.


Tambien Aprovecho para pedir su recomendacion de que formato me conviene para meterlo en un DVD y que los reproductores de DVD puedan ser compatibles.


Gracias ...
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 09:24
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Progrma de paga AC3 Decoder

Programa libre HeadAc3he en: http://mitglied.lycos.de/darkav/

Explicación de cómo hacerlo en: http://www.divx-deux.com/divx503/audio.html

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 09:26
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Me has ganado Robi.
Checo la página que has puesto para saber de lo que estamos hablando.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 09:31
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
je je...

Corre corre

Es curioso, a veces con copiar y pegar en google las preguntas que se hacen, aparecen las respuestas... aunque debo confesar que en este foro se siente mucha más calidez que en un buscador
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 09:55
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Sabes algo Robi, revisé los links y mmmm nop es precisamente lo que yo estabá pensando con respecto a la pregunta original.
Veamos, él tiene un Mp3 de 2 canales y lo quiere convertir en .ac3 de 5.1 canales.. mm estoy revisando si es posible hacer esto solo con los 2 canales del mp3 aunque de por si la cálidad será muy mala.
Sigo revisando este tema por q realmente también quiero convertir un audio de 2 canales a 5.1 canales.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 10:10
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
claro, claro, no hablé de calidad, al cliente lo que pida, si necesita convertirlo lo puede convertir pero por supuesto que no va a aumentar la calidad de 2 a 5 o 6 canales, pero que pruebe, :D no le puedo decir cómo se escucha, lo tiene que escuchar...

Y puesssss... salvo tener un wav u otro ac3 no veo como inventarle calidad al audio, es como aumentar el tamaño de una imagen sin interpolarla xD

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 10:51
Avatar de padrino  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Aguascalientes, Ags. la tierra de la gente buena
Mensajes: 161
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa ac3 a mp3

Hola, muchas gracias por su respuesta en verdad se los agradesco mucho, y valla que sus comentarios me enseñaron algo nuevo hoy. sobre los mp3 que son 2 canales y el ac3 que son de 5. la verdad yo estoy enfocado mas hacia desarrollo, redes y base de datos. aunque en mi carrera lleve una materia de multimedia, pero pues tuve un panorame general. solo que me acabo de comprar una super PC y quiero explotarla minimo al 100% (jajaja). y pues me estoy enfocando primeramente al DVD y ahorita estoy en la etapa de comprender los terminos que este maneja. una de las cosas que no sabia que los estandares de dvd con respecto al audio no es aceptado el mp3, y pues la verdad la mayor parte de mi musica esta enfocada a este formato, entonces si se que si la regreso a wav pues pierdo mucha calidad ya que el formato wav es de tipo analogico y el mp3 es de tipo digital y por lo cual le truncan los picos al wav. bueno por ahi dicen que las mp3 pierden el sentimiento de la cancion pero en fin.

partiendo de que solo cuento con mp3 cual seria el proceso recomendado...




haaa, tambien RobiBaggio que si busque en google y varias paginas mas antes de preguntar aqui y e bajado muchos convertidores pero no he encontrado el que me convierte a ac3. pero eso si estoy deacuerdo las respuestas aqui saben mucho mejor que en google.


otra de las cosas que me gustaria que me dieran su opinion si es conveniente convertirlas a mpa que creeo que es otro formato soportado en los estandares de dvd.
__________________
The God Father
__________________________________________
No hay un error tan grande como el de no seguir adelante (:pensando:) William Blake
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 12:20
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Bueno yo me dedico a la producción audio visual, pero los estandares que manejo son muy altos, núnca trabajo con formatos comprimidos, digase mp3, wma, ogg, etc.
Siempre trabajo los archivos en .wav de esta manera no se perderá ni un apicé de calidad con respecto a la producción, claro en velocidades de 1204 kbs a 16 bits en adelante, cuando realizo una pista para ac3 normalmente se producen 5 pistas diferentes y se procesan para obtener los efectos de dimensión + el Subwofer ó canal .1.
Pero para pasar de 2 canal a surround se puede hacer con el Dolby Dígital 2.0 pero como estas partiendo desde un mp3 tendrás cierto deficit de cálidad en determinadas frecuencia y obtendrás algo que se llama tremolo de sonido, pero como dice Robie pruebalo.
Te comento que el formato .wav tiene más cálidad que un mp3 dependiendo las carácteristicas con que se guarde el .wav.
No conozco el formato .mpa pero si te refieres a .wma al menos en lo personal lo uso muchismo más que el mp3, para mi el mp3 ya es un formato anticuado, la cuestión es que hay más reproductores mp3 que wma.
Hay un formato de comprensión llamado monkey audio .mka que también conserva la cálidad de la fuente de .cda ó de una fuente .wav
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.