Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Convrtir hd en estandar

Estas en el tema de Convrtir hd en estandar en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Que da mejores resultados, grabar en HD mp4 1920 x 1080 y luego pasar a 720 x 480 dvd standar o grabar directamente en DV ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 00:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Convrtir hd en estandar

Que da mejores resultados, grabar en HD mp4 1920 x 1080 y luego pasar a 720 x 480 dvd standar o grabar directamente en DV 720 x 480 y pasar a DVD.
Muchas gracias.
Cardal
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 08:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: MExico
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Convrtir hd en estandar

Si, grabar en HD y pasarlo a DVD te da mejor resultado, claro depende de tus parámetros de configuración a la hora de la conversión...
Pero hay que considerar también los tiempos que uno invierte en el trabajo y para agilizar el proceso puede omitir ciertas cosas y si tienes buena calidad grabando a 720x480 podrías usarlo ya que a la hora de la edición, se ocupa menos recursos y trabajas de manera más fluida…
Tendrías que verificar tu Bitrate, por ejemplo si tu grabación en 720x480 tiene un Bitrate de 7.5Mbps (o más) que aproximadamente te alcanza para 1 hora y media un DVD, me parece suficiente para grabarlo en este formato directamente…

P.D. Siempre al transcodificar se pierde información (calidad) pero hay que considerar que a mayor calidad mayor tiempo y recursos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 13:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Convrtir hd en estandar

Mi camara captura 720 x 480 DV en tarjeta sd, es una sony HXR NX3 y da muy buenas prestaciones en HD. Pero al grabar 1920 x 1080 y despues convertirlo, se degrada bastante. Con Bitrate de 8.5 incluso.
Por lo que me dice creo que es mejor grabar en 720 x 480 y mejorar los tiempos de render y evitar tanta compreción.
Al grabar en DV a mi entender es un formato menos comprimido y lugo a la hora de editar en Sony Vegas te da mas posibilidades de ajustes.
El HD es mp4, ya de por si, esta comprimido,si fuera para salir en HD no hay problemas pero al
convertirlo me imagino que se degrade mas.
Por favor, dime si mi analis es correcto.
Muchas gracias por su pronta respuesta
Cardal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 13:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: MExico
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Convrtir hd en estandar

bueno yo sabia que esa cámara trabaja con un formato AVCHD Codec H.264/AVC, pero eso no es el problema...

si tiene una extensión MP4 no quiere decir que sea un archivo super comprimido ya que esto solo es un contenedor... si es casi un estándar en la industria para la distribución en medios digitales, pero un archivo con extensión .MP4 puede contener archivos MPEG-2 , MPEG-4, H.264/MPEG-4 AVC, H.263, VC-1, Dirac, etc. y cada uno de estos codecs tienen sus ventajas y desventajas

Yo creo que el problema de que se degrade esta en el codec que haz elegido para la salida... y sus parámetros a la hora de transcodificar de 1080(?) a 720x480

(?)no se si estés trabajando con 1080i o 1080p

y sobre de trabajar en 720x480 si considero que trabajarías mas rapido, ademas si le das salida para DVD es para grabarlo y ya no hacerle nada, te mando unos ajustes prestablecidos como ejemplos

Este seria para editar (si tuviera que transcodificar)


Este es ultimo paso antes de grabar al DVD

Última edición por p1umx; 03/06/2015 a las 13:57
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 14:52
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Convrtir hd en estandar

Huy. Muy buena pregunta y las explicaciones técnicas.

Yo consideraría solo una cosa no técnica. ¿No daría un valor agragado el ofrecer un video en HD aparte del dvd? ¿Un blue ray o un DVD con una peli digital? ¿Algo listo para youtube? Si existe esa posibilidad yo no optaba por dvd al grabar.

El degradé dudo que alguien lo note, si tú haciendo pruebas no puedes decidir cual es mejor, un usuario normal menos. Siempre podrás hacer algún sharp adicional a una imagen redimensionada.


Mis 2 centavos técnicos.

1) Al pasar a dvd la peli se va a recomprimir. No va a haber un streamcopy del DV al dvd (mpeg-2)

2) El AVCHD Codec H.264/AVC es muy bueno, considero que mejor que el viejito Mpeg-2 del dvd. Así que no justifica que "está demasiado comprimido el archivo original".
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 01:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Convrtir hd en estandar

Muchas gracias por la aclaración, estaba un tanto confundido con el contenedor.
Esos ajustes son los que uso pero, le subo el bitrate a 8.5 cuando el tamaño lo permite y lo tengo en I para la compatibilidad de los dvd. Es posible que ese sea el problema. El P. es el cuadro completo y el I es solo la mitad. Es decir entrelazado. Al comprimir el entrelazado puede que baje la calidad. He escuchado que se debe levantar el video en Progresivo y luego salir a DVD en I. No se que verdadero será.
Yo uso el que trae por defecto sony vegas para dvd architec, solo le ajusto el bitrate segun el tamaño del archivo.
En cuanto a lo que dice Rafael. Tiene mucha razón. Pero hasta el momento solo me piden DVD standar. Y al hacerlo HD y después bajarlo, es mucho mas demora a la hora del render.
Mi idea es que las dos opciones que me dieron son válidas y según el tipo de evento debo tomar hd o Standar.
Muy agradecido por las explicaciones que me han dado. Me has sido de mucha utiliad.
Cardal.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 11:31
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Convrtir hd en estandar

¿Y si antes de editar (y renderizar) lo resampleas con algún algoritmo simple, y ya trabajas con la versión reducida?
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2015, 12:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Convrtir hd en estandar

Seria perfecto, para tener el master en HD. Que programa me aconseja, que de buena calidad.
muchas gracias
Cardal

Etiquetas: estandar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.