Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Cortar video con el TMPGEnc 4.0?

Estas en el tema de Cortar video con el TMPGEnc 4.0? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, tengo el TMPGEnc 4.0 XPRESS (la versión de prueba). Cuando abro un video MPG voy a la pestaña que dice cortar-editar. Marco el cuadro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 20:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Cortar video con el TMPGEnc 4.0?

Hola, tengo el TMPGEnc 4.0 XPRESS (la versión de prueba).
Cuando abro un video MPG voy a la pestaña que dice cortar-editar. Marco el cuadro de inicio y el cuadro final. Pongo cortar(cortar la selección actual) y aparece a la izquiera la sección que he cortado. El problema es que no sé como guardar en mi pc esa sección del video que acabo de cortar. Me pueden explicar como se hace?

Gracias

Última edición por mario207; 19/11/2008 a las 21:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 21:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cortar video con el TMPGEnc 4.0?

Debes renderizar ese tramo, de preferencia con las mismas características del video de origen, cuando lo abres en el TEMPGEnc te dice sus datos.

En un deber ser, el TEMPGEnc es un codificador o conversor de formatos, también hace labor de edición, pero como muchos programas, necesita renderizar ese tramo.

Hay programas que solo cortan y gurdan una copia de lo cortado, como el Easy Video Splitter (de pago también), la ventaja de eeste es que no renderiza, lo malo es que solo puede hacer cortes por los keyframes del video.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 19:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cortar video con el TMPGEnc 4.0?

Hola, a que te refieres con renderizar? nunca había escuchado esa palabra..
El problema es que una vez que el video está cortado a la izquierda no hay ninguna opción que me permita guardar esa parte.

He probado usando el Easy Video Splitter(2.01) pero tengo 2 problemas con ese programa:
- Cuando intento cortar un mpg me sale error: "the source mpeg file is invalid".
- Cuando intento cortar un avi si se puede, pero el archivo cortado viene sin sonido.

Los 2 programas son simples pero todavía no puedo cortar ningún mpg o avi exitosamente. Alguna idea de qué puedo hacer?

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 19:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cortar video con el TMPGEnc 4.0?

uh...

Renderizar es crear el video, no como composición, sino como formato de archivo. Si tienes un video y lo cambias de formato, debes renderizar, cuando modificas un video, debes renderizar, si agregas algo a un video, debes renderizar, si modificas cualquier parte del video debes renderizar. Salvo casos muy específicos donde el programa genera parte del video de manera interna (como el easy video splitter), el usuario debe renderizar.

Si el programa te da un error, quizá el video internamente como archivo no tenga algo bien. En cualqueir caso, la mejor solución es renderizar la nueva parte extraída.

Entonces, primero, con el TMPGEnc, insertas el video, lo recortas, y continuas a la siguiente parte que es elegir el formato de salida (de la renderización), ahí debes elegir el mismo formato en el que viene el archivo original, o cambiarlo dependiendo para qué lo vayas a usar. luego debes decir a dónde quieres guardarlo y renderizar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 20:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cortar video con el TMPGEnc 4.0?

Hola, ya pude cortar y guardar el video, me funciono muy bien.
Lastima que la versión completa cueste casi 100 dols

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 21:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Cortar video con el TMPGEnc 4.0?

También puedes usar el VirtualDubMod, depende el formato del video, funciona igual, importas, cortas, y renderizas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:03.