Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

cortar video sin perder calidad

Estas en el tema de cortar video sin perder calidad en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. saludos tengo una cámara digital que solo graba en formato .avi el problema es que los videos están muy grandes (casi 10 min = 1gb) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 15:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
cortar video sin perder calidad

saludos

tengo una cámara digital que solo graba en formato .avi
el problema es que los videos están muy grandes (casi 10 min = 1gb)

con este programa -> FreevideoConverted, edito el video, cortando las partes que no requiero, y cuando lo guardo, la calidad disminuye.
Me he fijado en las opciones de salida y en calidad, hay una que dice "igual que la original".... esa es la que tengo seleccionada, y aun asi, me disminuye la calidad del video recortado. He probado con otras opciones del programa y tampoco mantiene la calidad. lo he guardado como .avi, .mp4, mpeg4, etc.... pero todos disminuyen la calidad original

Algun programa de edición de video freeware que me mantenga la calidad original?

Saludos y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 19:04
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: cortar video sin perder calidad

Me suena raro el peso de tu video. Está desmedido.

Con VirtualDub puedes recortar y grabar sin re-compresión, así que la mantendrá. Pero insisto que ese tamaño de archivo está raro. Sólo que estés grabando en 4K.

Te recomiendo que busques una compresión tal vez la Xvid o una mp4 con un h264. Hay que ver la configuración del algoritmo y que no resamplee.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2015, 20:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: cortar video sin perder calidad

gracias por tu respuesta rafa.


me baje el virtualDub, corte mi video, y le di "Save segment avi as.." con lo cual me empezó a generar un video enorme! apenas iban 15 segundos y ya pesaba 1.15 GB!

algo estoy haciendo mal.

voy a buscar un tutorial de virtualDub

muchas gracias por tu ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2015, 18:28
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: cortar video sin perder calidad

Sí es que de default te da uncompressed.

Para este caso específico tienes que poner:

Video > Direct Stream copy.

Para escojer otro compresor como Xvid descargas el Xvid acá: https://www.xvid.com/ y luego dentro de virtualdub vas a Video > Compression y ya escojes el Xvid. Desafortunadamente esto lo tienes que repetir cada vez que entras.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2015, 09:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: cortar video sin perder calidad

hola rafa

mira, esta es la cámara con la que grabo:

http://www.vivitar.com/products/1/di...5/vivicam-s137

le pongo la configuración máxima (1280x729(720P), ISO automatico (no se que es ISO :(), máxima nitidez, etc) y creo por eso salen los videos tan grandes.
lamentablemente según lei en el manual, solo puede grabar en formato avi y no en mp4 u otro :(

voy a probar lo que me dijiste con el xdiv de virtualDub.

muchas gracias y te aviso que tal me fue.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2015, 15:12
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: cortar video sin perder calidad

Pero trata primero que nada con el stream copy. Este lo que hace es que no reprocesa la compresión. Simplemente corta y pega.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2015, 16:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: cortar video sin perder calidad

Ok.

llegando a casa pruebo el Stream Copy y te aviso que tal me fue

Saludos y gracias Rafa
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 16:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: cortar video sin perder calidad

Rafa que tal.

ya lo probé como me dijiste y si pude recortar mi video sin perder calidad.

aprovechando, con el virtualDub se puede bajar la resolución del video pero sin perder calidad? obiamente esto lo haría para disminuir el tamaño del video

o hay alguna manera, con virtualDub, de disminuir el tamaño del archivo sin perder calidad ni resolución?

saludos y gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 15:30
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: cortar video sin perder calidad

Quieres bajar la resolución sin perder resolución... como que no cuadra la cosa, ¿no?.

Si queres bajar la resolución tendrás que decidir que sacrificas y cuanto, y que no.

Al recomprimir ya NO puede ser direct stream, ya que un tamaño diferente de video implica realmente procesarlo todo.

Vas a Video > Filters > Add > Resize.

Prueba poner un ligero sharpen después (ahí mismo pones el segundo filtro)

Video > Filters > Add > Sharpen .
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/05/2015, 07:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: malgrat de mar
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: cortar video sin perder calidad

Seguramente los videos de tu camara estan en formato DV (seria algo asi como video sin compresion) , yo recuerdo que capturando de la TV en formato DV un episodio de cualquier serie de 45 minutos se me iba a 19 gigas... si no quieres perder calidad pasalo a la misma resolucion en formato H264 en la maxima calida que te de y en varias pasadas si el programa que uses te lo permite.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/05/2015, 09:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: MExico
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: cortar video sin perder calidad

existen dos tipos de codecs para video los de edición y los de distribución esas cámaras ya vienen con codecs de distribución... No podrían tanto su procesador como los dispositivos de almacenamiento soportar archivos de edición

Ejemplo un archivo 720p 23.98 en formato cineon con espectro RGBA pesa 1 minuto = 7gb
Si quiere trabajar con edición, color grading y esas cosas es mejor utilizar archivos de edición no tan grandes como cineon pero si como Apple proress 422 Lt o Avid DNxHD el flujo es tan rápido que podrías editar full hd core 2 duo y si manejas proxys hasta con una pentium 4 ya que estos codec no realizan ni para previsualizar procesos de descodificación

No estamos hablando de archivos raw de video que eso es otra cosa y tamaños mas grandes
El programa que ocupo es compressor para realizar transcodificacion y final cut ya trae las opciones de video optimizado que te los pasa a Apple prores y la función de proxy también

Otra cosa .AVI es un contenedor no es un codec

Última edición por p1umx; 01/06/2015 a las 13:32
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/01/2016, 00:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: cortar video sin perder calidad

Vuelva a configurar los parámetros de vídeo como la resolución, tasa de bits y velocidad de fotogramas ; recortar clips de vídeo y cambiar el formato de vídeo que hacer un poco de ayuda para reducir el tamaño del archivo. http://www.videograbber.net/reduce-video-size.html

Etiquetas: video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.