Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Crear cabecera de TV

Estas en el tema de Crear cabecera de TV en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola amigos, estoy empezando a crear una especie de canal de tv y me gustaria saber con que programa puedo crearlas. ¿Alguna idea?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 09:07
Avatar de rompeguesos  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 692
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 8
Pregunta Crear cabecera de TV

Hola amigos, estoy empezando a crear una especie de canal de tv y me gustaria saber con que programa puedo crearlas. ¿Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 09:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Crear cabecera de TV

¿A que le llamas cabecera de TV?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 17:00
Avatar de rompeguesos  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 692
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Crear cabecera de TV

no quiero hacer straming ya lo hago con un server dedicado. Cabecera me refiero a una especie de presentacion antes de empezar un programa de television.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 17:22
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Crear cabecera de TV

Ah lo que quieres es tener un video previamente montado, el cual insertes antes de iniciar tu transmisión, algo así como una cortinilla.

Bien puedes usar un editor de video sea el Movie Maker, premiere o vegas, editas guardas tu video, y cada que inicies tu transmisión lo insertas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 09:19
Avatar de Descaris  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 134
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Crear cabecera de TV

Cita:
Iniciado por rompeguesos Ver Mensaje
Hola amigos, estoy empezando a crear una especie de canal de tv y me gustaria saber con que programa puedo crearlas. ¿Alguna idea?
La mayoria de cabezeras de `programas de tv..estan hechas con software similar a after effects,combustion,o similar.
Eso si son programas bastante potentes y que debes dominar.Aunque por aqui puedes encontrar mucha ayuda sobre eso.
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 13:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear cabecera de TV

Hola soy editor y postproductor digital.

Lo primero es saber que es una cabezera de TV y diferenciarlas de las transiciones (tambien llamadas cortinillas), la cabezera es lo que suele da pie en TV a un programa, que entran los anuncios o que va acabar los anuncios, lo dire mas facil, por ejemplo: Gran hermano, la parte del principio con la sintonia y el logo del programa asi animado, eso es una cabezera, y cuando estas viendo un programa en la 2 y de pronto aparece el logo de la 2 animado y la sintonia, asi mu´bonito to y pasa a los anuncios, pues es ,otra cabezera

Luego la cabezera suele acabar con una cortinilla, para hacer la transicion con el video

Te aconsejo usar el After effect, pero te advierto no es nada facil, pero tampoco es dificil, así que te aconsejo, que antes, te pongas hacer algun que otro tutorial, para ir cojiendole el tranquillo, para hacer la cabezeras no lo intente con un editor de video (premieres, media maker, final cut, etc), los editores son solo para eso, editar videos y audio,(cortar, pegar, alargar, acortar, añadir , etc), una cabezera se hace con programas como After effect ya que con el podras crear animacónes, animando cada elemento de la cabezera independientementes una de la otra(osea, se trabaja mediante capas al igual que en el photoshop), una vez que hayas creado la animación de la cabezera, solo tendras que exportarla a un clip de video y ya podras editarla con el premiere y añadirla en cuanquier frame del video que elijas, pero si como dices es para un canal de TV, supongo que tendras algun sistema que te lance los videos automaticamente (como un playlist de los videos), pues en ese caso solo tendras que añadir al playlis esa cabezera tantas veces como en los momentos, que quieras que salga al aire(no se si me esplicado bien)

P.D: El after effect lo puedes conpaginar si quieres con el combustion(efecto fuego), con el particle illusions(efectos de particulas[esplosiones, humo, fuego, lluvia, etc]) y algun programa mas que hay por ahi que ahora no caigo, lo siento. xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.