Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Crear menu para DVD con videos en Divx

Estas en el tema de Crear menu para DVD con videos en Divx en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. En un disco DVD tengo grabados varias peliculas en Divx. Cuando trato de crear un DVD con un menú de acceso a los titulos para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 11:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Crear menu para DVD con videos en Divx

En un disco DVD tengo grabados varias peliculas en Divx. Cuando trato de crear un DVD con un menú de acceso a los titulos para verlo en el reproductor del salón, solo me permite incluir 2 titulos.¿Existe algun programa que me permita crear menus para DVD con peliculas en Divx y que pueda ser reproducido no solo en el PC sino tambien en el DVD del salón?. GRacias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 15:34
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
No, no existe

Suena increible, ¿verdad? No es problema de software sino de hardware: no hay reproductores que soporten los menús para archivos Divx, si los hubiera seguro que existiría más de un programa que los hiciera.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 11:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Pero existe una muy buena solución. Codifica todos tus videos a formato compatible con DVD utilizando el TMPEGEnc, y con el TMPEG Author puedes crearte un menú. Yo he codificado mis videos hasta con 6 horas de duración.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 17:50
Avatar de alebeatles  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Rosario, Ar
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola: yo uso el dvd architect y es lo mas grosso que hay! Voy A intentar darte una idea de como usarlo.

Cuando abris el programa tenes arriba a la izquierda una especie de arbol. la ultima rama dice "menu 1". hace un click secundario sobre "menu 1" y elegi "insert"/"media". ahi es donde tenes que buscar al archivo que queres agregar. agrega todos los archivos que necesites y acomodalos sobre el menu. te recomiendo que si son muchos los selecciones a todos y vayas al boton que dice media (arriba a la derecha) y elejas en button style "text only" para que no se te amontonen las cosas. una vez que agregaste todo, arriba de la pantalla central hay un boton que dice "preview". fijate si quedo como vos querias. y cuanto te decidas dale click al boton que dice "make dvd". ahi tenes que elegir "prepare". elegis donde guardar el dvd y dale a todo que si. una vez que termina de armar el dvd, que a mi me lleva unos 45 min, graba el resultado a un dvd, o volve al boton que dice "make dvd" pero esta vez elegi "burn" acordate de grabarlos a una velocidad baja, para evitar los errores.

el resto es probar.

Saludos

Alejandro
ale_beatles(arroba)hotmail.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 07:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Pero existe una muy buena solución. Codifica todos tus videos a formato compatible con DVD utilizando el TMPEGEnc, y con el TMPEG Author puedes crearte un menú.
¿Muy buena?
La compresión de los archivos en divx es muy superior a la de los mpg. Esto hace que si tienes varias pelis en divx en un dvd, y las quiere meter en formato mpg, vayan a tener una calidad muchisimo peor.
Cita:
Yo he codificado mis videos hasta con 6 horas de duración.
Con divx puedes meter más de 10 horas, con una calidad impresionante. Casi igual que la de dvd. Puedes comprobarlo bajando cualquier capitulo de las series prision break, perdidos... Están en xvid o en divx. Duran 42 minutos, y ocupan 350 megas. Calidad casi dvd.

Cita:
No, no existe
Dado que los divx los grabas como datos, ¿y si pones un menu de datos? Es decir, uno hecho por el autoplay media estudio. El problema es que estos archivos funcionan con archivos .ini, y no se si los reconocerá el dvd...
Por cierto, ferny, eres el mismo de mundodivx?

Última edición por darkxer0x; 16/11/2006 a las 07:41
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 09:00
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Sí, el mismo

El problema de los menús es que como dices son "menús de datos", y éstos sólo los reconocen los PC, pero no los reproductores de salón En conclusión la única opción posible es transformar todos los vídeos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 09:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Por cierto, una preguntilla, aprovechando que conoces bastante el tema de video. ¿Por que tienen la extensión .avi los videos codificados con divx y xvid, si al fina y al cabo son mpg-4? ¿Son archivos avi con codec de mpg?
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 09:26
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
AVI es la extensión del archivo "contenedor", pero divx y xvid son formatos del "contenido", que son dos cosas distintas. Existen lo que son las pistas de vídeo, audio y subtítulos, que pueden estar en muchos formatos diferentes, y que pueden ser metidas en contenedores diferentes, por eso por ejemplo te puedes encontrar vídeos divx y xvid (MPEG-4) en contenedores no AVI, como OGM o MKV.

En este caso el contenedor AVI se usa para formatos MPEG-4, pero también se puede usar el contenedor OGM, MKV o MP4. En el caso de los formatos MPEG-1 y MPEG-2, se usa el contenedor MPG aunque me parece que MKV también lo soporta, pero el contenedor AVI no soporta los formatos MPEG-1 ni MPEG-2.

No sé si te he liado más o te resolví la duda Se resume diciendo en que hay contenedores (AVI, MPG, OGM...) y contenidos (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4), y que no todos los contenedores soportan todos los contenidos.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 11:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola.
Me has aclarado más. Mi problema es que yo he trabajado con video, pero no se mucho sobre su "origen". Por lo que tengo entendido, en los avi lo que se hace es almacenar los cambios en una imagen. De ahi su compresión. El mpg lo unico que hace es comprimir imagenes, ¿no? Pero entonces, ¿qué papel juega el contenedor (avi, mpg, ogg...) y cual el formato (divx, xvid...)? (Si sabes algun enlace donde venga explicado, creo que será más rápido :)
Por cierto, ¿has probado el flv? Porque me acuerdo cuando solia meterme habitualmente en mundodivx (hace casi dos años), que se decia que el avi era lo que más comprimia. Pero resulta que este formato (flv), comprime mucho más los archivos. De hecho los videos de youtube y todos estos sitios, los tienes con flash.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 16:16
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
No conozco un link donde venga bien explicado Más o menos se resume en que el formato es el resultado de aplicar los algoritmos de compresión a un stream de vídeo o audio, es decir en palabras vulgares "lo que sale del codec de compresión". Luego esto por sí solo no es nada, tienes que meterlo en algún sitio y eso es el archivo contenedor.

Para que te hagas una idea de cómo funciona esto, cuando tú reproduces un vídeo el reproductor primero mira qué tipo de contenedor es (AVI, MPG, OGM, MKV, MP4...) y en función del tipo extrae los streams de vídeo y audio de una forma u otra. Si le metes al reproductor un contenedor desconocido para él, pues no podrá detectar dónde están los streams. Una vez detectados, los separa y envía cada uno a su correspondiente decodificador.

Sobre el FLV puede ser que comprima más pero habría que hacer un test minucioso de calidad, pq puede que pierda detalle con respecto a otro codec. De todas formas cada uno está para lo que está, el FLV lo tienes para vídeos online y el divx/xvid para compartir pelis
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:57.