Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Crear musica en computadora.

Estas en el tema de Crear musica en computadora. en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola, ¿como puedo crear musica por computadora?, soy un musico sin conocimientos necesarios en computacion de acuerdo a este tema, mis dudas son las siguientes: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 21:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Crear musica en computadora.

Hola, ¿como puedo crear musica por computadora?, soy un musico sin conocimientos necesarios en computacion de acuerdo a este tema, mis dudas son las siguientes: ¿como adaptar a los programas la conexion de un instrumento(guitarra) y si se necesita el amplificador y tambien como adapto los efectos de la guitarra?, ya logrando esto, ¿como le hago para por ejemplo, si adapto un solo instrumento (guitarra) lograr que los bajos, y teclados sepan el tono que estoy tocando?, y por ultimo ¿se pueden hacer arreglos en base al programa con dichos instrumentos sin que los añada personalmente (bajo y teclado) y como agregar los sonidos del o los programas junto con todo esto?, como veran no conozco nada el mundo electronico ya que soy netamente ordinario musicalmente hablando y me interesa experimentar con ello, ya que me urge hacer un demo con estas caracteristicas y no se como, agradeceria de antemano la informacion que me pudieran ofrecer, hasta pronto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2003, 15:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Cancun
Mensajes: 57
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola compañero, yo tambien soy musico y me han pedido demos de este tipo. La manera mas simple es usar un programa que se llama CAKEWALK, este programa tiene todos los instrumentos y los tienes que ingresar uno por uno de acuerdo a tus partituras, al terminar vas a tener un archivo MIDI, despues bajas un programa que se llama MIDI2WAV y conviertes este archivo a .wav para que lo puedas quemar como archivo de audio.( estos programas los puedes bajar en download.cnet.com/ y no necesitas conectar ningun instrumento.
La otra forma es grabar un cassette directamente de tu consola y despues ingresarlo a la computadora ( vas a nesecitar cables gruesos con terminaciones RCA y un plug pequeño en forma de Y con salidas RCA para tu tarjeta de sonido ) y un programa que se llama COOL EDIT ó EL SOUND FORGE conectas el deck a tu tarjeta y abres el programa, le das REC al programa y PLAY al deck despues limpias el sonido de giss, lo amplificas, le das reverb etc etc., es laborioso pero vale la pena.
SALUDOS DESDE CANCUN MEXICO
__________________
juan chuc
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 12:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola colega, gracias por tu respuesta me sera util, pero tengo una duda al respecto, en la primera opcion me dices que no necesito instrumentos, que agregue uno por uno de acuerdo a mi partitura, pero soy lirico, ¿como le hago si no se escribir musica?, porque en partitura, van aparte de las notas, los tiempos y demas cosas, pero al no saber lectura musical es ahi donde me encuentro con una nueva traba, ¿como le hago entonces?, ¿o hay un programa para que te pase tus notas en partitura?, lo que pasa es que hay acordes que no se exactamente como se llaman, guiandome solamente por el oido, la segunda pocion me es un poco inutil porque no tengo consola y el tiempo para grabar el demo lo tengo encima, por favor auxiliame, agradeciendote de antemano me despido, ah, una cosa por ultimo, la voz ¿se puede agregar despues de poner los instrumentos o primero la voz y despues lo demas?, porque tengo canciones originales tanto instrumentales, como cantadas y tu sabes, en eso de producir tu propio material uno es exigente y no a la primera quedas satisfecho, disculpa las molestias que pueda ocasionarte, saludos desde PUEBLA,PUE.

p.d. los sonidos ¿vienen tambien en ese programa?,y ¿como los añado a la musica?.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 14:01
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Otro programa que te recomiendo para mezclar loops y que puede grabar de instrumentos conectados a la tarjeta de sonido de tu computadora es el Acid Music, también de sonicfoundry.com
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 23:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
si sabes algo de guitarra y no sabes mucho de escrituras en partitura te recomiendo un programa que se llama GUITAR PRO 4
en este programa podes poner el numero de cuerda y el traste y vas a poder ir armando cosas interesantes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:24.