Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Cual es el mejor formato de video?

Estas en el tema de Cual es el mejor formato de video? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. amigos quisera saber cual es el mejor formato de video...? bueno analoxicamente para audio se sabe q el mp3 128/44100 es calidad cd, pues bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 20:43
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 14
Pregunta Cual es el mejor formato de video?

amigos quisera saber cual es el mejor formato de video...? bueno analoxicamente para audio se sabe q el mp3 128/44100 es calidad cd, pues bien mi consultilla es la misma pero para video, osea para calidad dvd, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 21:45
Avatar de JEMRDELUXE  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el mejor formato de video?

Creo que debe de ser el .avi
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 11:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Cual es el mejor formato de video?

Para DVD, debes aplicar al video el codec mpge2...sí ó sí.
Usar un programa de autoría para los menús, convertir el video al formato de DVD (VOB; IFO; BUP; etc) y quemar el disco.
Saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 15:05
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Cual es el mejor formato de video?

Cita:
Iniciado por uzziber Ver Mensaje
Para DVD, debes aplicar al video el codec mpge2...sí ó sí.
Usar un programa de autoría para los menús, convertir el video al formato de DVD (VOB; IFO; BUP; etc) y quemar el disco.
Saludos...

hola Uzziber, bueno queria saber al reves osea del disco o dvd bajar videos a mi pc pero con una calidad buena... osea calidad de dvd, nose a que formato bajarlos x q hay tantos.. flv,avi,mp4...etc

quisiera saber o entender como obtener videos del dvd en mi pc (ripearlos) pero con una calidad excelente!!
gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 16:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Cual es el mejor formato de video?

Ya; lo que deseas es ripear el DVD y/ó bajar de "crema, chile y manteca" videos de la red...
Bueno, yo ripeo los DVD con el Vegas; obtiene los mpeg2 y así los dejo en el disco duro...para cuándo quiera verlos en la PC ó en la TV a través de la red casera.
Los videos de la red puedes convertirlos a mp4 y verlos en la PC usando el Reproductor VLC; sí el video fuente es de buena calidad, tendrás un buen mp4; lo malo es que sí el video es pobre de calidad, pobre será lo que obtengas; "De dónde no hay, no puedes sacar"
Puedes probar también con el codec Vidx, también es bueno y lo reproduce el VLC.
Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 16:43
Avatar de muchillin  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: .pe
Mensajes: 464
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Cual es el mejor formato de video?

Cita:
Iniciado por uzziber Ver Mensaje
Ya; lo que deseas es ripear el DVD y/ó bajar de "crema, chile y manteca" videos de la red...
Bueno, yo ripeo los DVD con el Vegas; obtiene los mpeg2 y así los dejo en el disco duro...para cuándo quiera verlos en la PC ó en la TV a través de la red casera.
Los videos de la red puedes convertirlos a mp4 y verlos en la PC usando el Reproductor VLC; sí el video fuente es de buena calidad, tendrás un buen mp4; lo malo es que sí el video es pobre de calidad, pobre será lo que obtengas; "De dónde no hay, no puedes sacar"
Puedes probar también con el codec Vidx, también es bueno y lo reproduce el VLC.
Saludos...
Hola Uzziber... bueno intente ripear con el vegas pero me colgue, jejje. bueno mi pc es una p4 creo q no aguanta mucho power,,, bueno agarre otro programa el #1ripper, y en las opciones le puce mpeg2 salio un video bueno, aaaaaahora nose si es lo mismo hacerlo con el vegas q con otro riper?? nose si me podrias orientar...

-el mpeg2 es un codec q se puede usar con cualquier software?, bueno esta pregunta por lo q t conte que cambie de programa

-el mpeg2, pse puede ajustar la calidad.... x ej. en un mp3 para calidad cd es conocido el 128/44100.. hay alguna calidad igual pero para video??

-al bajar videos Yutube, se obtiene flv, cualquier conversor da igual para ponerlo en mpeg2 x q con el total video convereter se agranda mucho el archivo..


bueno antemano muchas gracias,salu2

Etiquetas: edición-de-video-y-audio, formato, video, mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.