Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Cual es el mejor programa de edición de video???

Estas en el tema de Cual es el mejor programa de edición de video??? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Buenas, como digo en el Titulo, Que programa consideran que es el mejor o de los mejores para edición de video??? Es que para el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 06:04
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Cual es el mejor programa de edición de video???

Buenas, como digo en el Titulo, Que programa consideran que es el mejor o de los mejores para edición de video???
Es que para el trabajo debo montar videos de obras de teatro en DVD´s con menús y de mas, me gustaría hacerlo bien por que aquí hasta la fecha no han sido muy profesionales y yo quiero darle un resultado bueno y de calidad, ademas para cuando quiera hacerme algún video personal o para alguien de la familia o amigos quiero hacer las cosas bien.

También me gustaría que me comenten que programas hay de pago y gratuitos.

Gracias. Y disculpen las molestias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 08:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Cual es el mejor programa de edición de video???

Guruku:
Para que los editores sean "buenos", debes considerar de dos cosas;
a) Las prestaciones de tu PC
b) La creatividad que le pongas a la edición y ésto depende del conocimiento que tengas del programa, que puede y no hacer.

Puedo decir que Premiere es el mejor, pero si la PC en la que lo vas a instalar no tiene prestaciones suficientes para "moverlo" con soltura y que haga lo que deseas, dirás que es malo.
Puedo decir que Vegas es el mejor, pero sí no te acepta ciertos tipos de audio; dirás que es malo.
Lo mejor es que uses los demos y con aquél cuya interfase te sea más cómoda, aprende a usarlo, conoce las herramientas que tiene y aplícalas, practica mucho.
En cuánto a editores de video conozco, Vegas, Premiere, Edius, Avid, Magix, Studio, éstos cuestan $ y conviene tener alguno de ellos.
No conozco algún editor gratuito que haga los que he mencionado.
Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 13:11
Avatar de rmariba  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Leon, Guanajuato
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cual es el mejor programa de edición de video???

Hola! como te ha mencionado Uzziber, hay varias cosas que debes tener en cuenta al momento de editar un video, y no solamente el programa de edición.

Para el tipo de trabajo que mencionas no parece que necesites demasiado pero si es por ego personal me parece muy bien que quieras superarlo.

- Ya sea para PC o en MAC, procura tener un buen equipo y no me refiero a una computadora de marca en el caso de una PC, lo importante son los elementos como: tarjeta de video (las NVIDIA son consideradas las mejores), tarjeta de audio, memoria RAM, etc.

- En cuanto al software te puedo recomendar: Final Cut o Premiere, son sencillos y te ofrecen buenas posibilidades de edición. Open source: Kdenlive es liviano y sencillo (para linux).

- Te recomiendo meter algo de Post producción y vestido gráfico, en verdad realza el resultado final, puedes utilizar After Effects o Motion y hasta archivos PSD o PNG.

- Para la creación de DVD's puedes utilizar DVD PRO o DVDSTyler.


El software es sólo una herramienta que te permite juntar varios elementos para obtener un resultado final, debes prestar igual atención a tus archivos y material raiz: videos para editar, diseño, vestido gráfico, animaciones. También ten en cuenta el medio en el que se va a reproducir para realizar los DVD con las especificaciones técnicas adecuadas.
Investiga tendencias y desarrolla la creatividad.

Suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 20:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Perú
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el mejor programa de edición de video???

si tienes buen soporte un programa como vegas pro o adobe son de mucha utilidad y eso depende tambien de como manejas cada programa

Etiquetas: edición, edición-de-video-y-audio, programa, video, mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.