Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

Estas en el tema de Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola segun su gusto cual es el mejor, mas potente y profesional software para la edicion y creacion de video, para cualquier plataforma ya sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 21:47
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

Hola segun su gusto cual es el mejor, mas potente y profesional software para la edicion y creacion de video, para cualquier plataforma ya sea windows o Mac OSX, porque par alinux no hay nada bueno.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 22:04
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

Pues si por prefesional te refieres a broadcast que es lo que se usa en los canales de televisión son Avid que es para pc y mac y Final Cut Studio Pro 2, que es solo para mac, en ambos casos estos programas requieren una configuración especial del sistema, tanto en pc o mac.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 23:35
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

Avid media composer, estoy aprendiendo esta suite, realmente haces maravillas, que tambien es para Mac OsX
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 00:04
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

Crazbe tendrias que ser más específico con el producto de Avid, ya que hay tres media composer esta el, avid sencillo(que es como si estuvieras manejando el premiere o el vegas y con esto me refiero a que solo es el programa, ya que no te incluyen el hardware), el Media Composer Nitris DX, el Media Composer Mojo DX, además de otros dos que son: Symphony Nitris DX y el DS.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 01:46
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

Se me estaba olvidando mencionar que pinnacle saco una versión de avid llama liquid pro, la verdad este avid es un verdadero fiasco. a comparación de las buenas licencias de Avid que ya mencione en el post anterior.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 16:38
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

Muy buenas sus recomendaciones, pero tambien he oido hablar de un software de adobe premiere, para la edicion de video, que opinan de el?
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 19:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

HOla que tal, siguiendo la pregunta de alexfut , creo que se refiere a un programa que pueda usar el y que le de los pasos mas basicos en edicion... Bien, creo que ya todos conocemos del Windows Movie Maker , que es super sencillo y viene instalado en Windows... creo que yo recomendaria el Sony Vegas y el Adobe Premiere Pro que son de un nivel un tanto mas avanzado... (de los otros no puedo opinar , pues desconozco) .. personalmente estoy trabajando en edicion de video con Sony Vegas... y parece que da buena marcha..
Saludos.. :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 21:46
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

Ok premiere y vegas son programas de edición semi-profesional, son buenos en tambipen requieren cierta potencia en una pc, a mi me gusta mas premiere, ya que al ser de adobe, tiene compatibilidad con los demás programas del mismo adobe, como el after effects y otros tantos.

Y premiere si es bueno, aunque tambipen tiene sus limitantes, lo mismo que Vegas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 21:46
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

ahhh mi conexión de internet me hizo repetir dos veces mi post pido las debidas disculpas
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 21:49
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

yo quiero algo profesional en la edicion, que pueda usar con una Macbook pro con 4gb de ram, o en una windows con 3 de ram, en cualquiera de las dos, y adobe premiere es exactamente a la qu eme referia que me pueden decir de ese programa?
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 22:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

a mi particularmente el premiere me gusta!! me parece un programa supercompleto aunque aqui lo bajen a semiprofesional... puedes personalizarlo y utilizar los comandos del finalcut
tuve la posibilidad de trabajar con finalcut también y muy a mi pesar debo reconocer que el video en mac va mucho mas fino... no sé si será porque trabajas con archivos mov en vez de avi... pero en rendimiento es notable la diferencia.
si no tienes que editar un largometraje, creo que con el premiere iras sobrado!!
After effects es una verdadera pasada! si consigues la suite no te arrepentiras de instalarlo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 22:13
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

MMM si piensas usar un programa pro, en una book o lap, pues te hara falta poder, aunque cuando quieras ocupar el mismo premiere, también te hara falta poder, entendamos que las laps y books no estan hechas para correr programas tan pesados y que de paso se usen para editar video, el porque uno los discos duros de estas máquinas corren a unos 5400 rpm, algunas traen trajrta de gráficos compartida, además de la velocidad de los procesadores etc.

Por eso si uno quiere usar estos porgramas nada como una PC o Mac de escritorio, ya que los procesadores son más rápidos, puedes configurarle y meterle hasta 7gb en ram, meter tarjetas de video de 512 megas para arriba, tarjetas de audio etc, además de que los discos duros trabajan a mayor velocidad a 7200rpm, y que puedes destinar los mismos a edición pura.

Ahora en cuanto a la opinión de Premiere es bueno, yo lo uso para salir de paso, ya que me gusta más Avid y Final, puedes crear cosas buenas, pero tiene ciertas limitantes, para crear ciertas cosas como efectos debes de apoyarte en uno de sus productos hermanos como es el after effects y este creeme consume muchos recursos en una máquina.

Ahora el premiere cs 4 tiene la ventaja de que puede levantar diferentes tipos de video desde los que generan cámaras dv hasta pasando por las de disco duro y de tarjetas, esa es una de las ventajas, puedes trabajar en formatos DV, HD, HDV, aunque claro para trabajar arriba del Dv ya requieres más ram etc.

Ahora que más quieres saber tu pregunta?

Última edición por Skull_leader001; 24/01/2009 a las 17:05
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 22:18
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

Cita:
Iniciado por el_apronte Ver Mensaje
a mi particularmente el premiere me gusta!! me parece un programa supercompleto aunque aqui lo bajen a semiprofesional... puedes personalizarlo y utilizar los comandos del finalcut
tuve la posibilidad de trabajar con finalcut también y muy a mi pesar debo reconocer que el video en mac va mucho mas fino... no sé si será porque trabajas con archivos mov en vez de avi... pero en rendimiento es notable la diferencia.
si no tienes que editar un largometraje, creo que con el premiere iras sobrado!!
After effects es una verdadera pasada! si consigues la suite no te arrepentiras de instalarlo.
Esto se debe a que Final tiene una mejor compresión de video, si uno sabe trabajar con ciertos compresores a nivel pro te da eso mejor calidad en tu trabajo, cosa que premiere y vegas no, sus compresores son límitados de ahí que sean semi profesionales, los programas pro traen en si toda una gama más amplia de herramientas, ejemplo Avid te integra Protools para ediatr el audio y quede con más calidad lo que hayas grabado; Final, se complementa con Motion , Soundtrack Pro, Compressor, DVD Studio Pro 4 y Color.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 20:27
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

sobre loq ue dice skool, se supone que la macbook ¨PRO¨ es tan potente como una de escritorio por eso vale casi mil dolares mas que una macbook normal, y cuyo lema en mac es la potencia de una de escritorio, con la practicidad de una portatil, eso es real o solo publicidad de mac?
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 23:38
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

Mira no dudamos que una book como es PRO sea potente, claro que lo sera y más si lo comparamos con una pc o lap, pero, a lo que hago referencia es que imagina un archivo .avi con compresión dv y con duración de una hora consume casi 13 gb en el disco, ahora mete ese mismo .avi pero sin compresión y se duplica el archivo. ahora si trabajamos con .mov dependiendo de como lo trabes puede superar por mucho el .avi con compresión.

Ahora a lo que voy en las máquinas de escritorio se usan multiples discos duros, esto es para que sean usados únicamente para edición, ahora si compras una book, tendras que traer un disco portatil, esto es para que cuando edites no se genere un conflicto con tu memoria virtual, y por lo que me ha tocado ver en cuanto a mi experiencia, es que si no sabes darle ruta a tus archivos de edición en el HD portátil, tendras serios problemas para cargar tus ediciones a la mesa de trabajo y continuar con los mismos.

De ahí a que por lo regular se trabaje con máquinas de escritorio, no te estoy diciendo que una portatil no pueda soportar el trabajo, lo hace, solo que le toma un poco más de tiempo.

Ahora pues también tiene que ver algo la publicidad en lo que nos dices de la book pro, siendo sincero he estado en estudios profesionales de tv y cine y por ejemplo el programa final cut, en su complemento de motion, llega a trabar Macs que tienen más de 12 gb en ram, así que imagina, que tan pesadas son las aplicaciones de efectos para las máquinas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 23:46
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
sobre loq ue dice skool, se supone que la macbook ¨PRO¨ es tan potente como una de escritorio por eso vale casi mil dolares mas que una macbook normal, y cuyo lema en mac es la potencia de una de escritorio, con la practicidad de una portatil, eso es real o solo publicidad de mac?
Por cierto soy Skull
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 22:57
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

Cita:
Iniciado por Skull_leader001 Ver Mensaje
Crazbe tendrias que ser más específico con el producto de Avid, ya que hay tres media composer esta el, avid sencillo(que es como si estuvieras manejando el premiere o el vegas y con esto me refiero a que solo es el programa, ya que no te incluyen el hardware), el Media Composer Nitris DX, el Media Composer Mojo DX, además de otros dos que son: Symphony Nitris DX y el DS.


El sencillo, la diferencia radica en lo que mencionas, el hardware, el que quiera aprender avid media composer dejo un link de un tutorial muy bueno, aunque esta todo en ingles

http://learn.avid.com/content/tutori.../tutorial.html

Este es en español

editarenavid.com


El avid liquid, es el segundo mejor, para mi claro jiji
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"

Última edición por crabze; 25/01/2009 a las 23:08
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 22:59
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

Cita:
Iniciado por Skull_leader001 Ver Mensaje
Se me estaba olvidando mencionar que pinnacle saco una versión de avid llama liquid pro, la verdad este avid es un verdadero fiasco. a comparación de las buenas licencias de Avid que ya mencione en el post anterior.


No se en que te basas para decirlo, ya lo usaste??, es de los mejores de edicion que he manejado, y era de pinnacle, pero avid como sabes compro pinnacle, pero Avid lo dejara morir, al menos eso se ve.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"

Última edición por crabze; 25/01/2009 a las 23:08
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 23:36
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cual es el programa profesional que recomiendan para edicion de video

Ok tu preguntas yo respondo, me baso en que si has usado las versiones composer desde el sencillo, hasta los otros dos, pues no hay nada que ver no tiene punto de comparación, hay herramientas que no contiene el liquid y que si tienen los media, ahora si lo comparamos con Symphony Nitris DX y el DS, pues así te lo digo no hay comparación.

Y si lo he usado, es mpas conozco hasta versiones más viejas de avid, como Avid Express, etc, y tambipen conozco estas nuevas versiones, no se usar todas ya que cada versión hace cosas distintas.

Antes se decia que avid era una división de Pinnacle, pero pues esto realmente es un rumor, Avid no tiene relación con pinnacle, solo que este último le compro una licencia a avid para sacar un producto baja el ese nombre, conocido como avid liquid pro, pero digo que diferebcia ves tu entre un programa que cuesta 1000 dls como es el liquid a uno que cuesta de 3,000 a 20,000 dls que es lo que cuesta una buena licencia de avid. Y te dan todo la pc, el dongle, la tarjeta de captura en fin todo el hardware que da Avid.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.