Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Cual es la resolucion de video recomendada?

Estas en el tema de Cual es la resolucion de video recomendada? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola os cuento, hace unos días publique en mi web 2 videos cada uno de ellos ocupaba 300 MB y estaban en una resolución de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 08:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Cual es la resolucion de video recomendada?

Hola os cuento, hace unos días publique en mi web 2 videos cada uno de ellos ocupaba 300 MB y estaban en una resolución de 1280x720 con 29.97 fps.
Esto ha ocasionado que la transferencia mensual del servidor se haya esfumado.

Me puse en contacto con el servicio técnico del hosting y me han contestado esto:

Esto es lo que han respondido al servicio técnico de hosting ...

Cita:
Hemos encontrado que se reproduce correctamente después de descargar el video completo, tarda mucho en empezar a jugar ya que el vídeo ocupa 250 MB. Hay dos puntos a considerar en esta situación:

1) El video (MP4) no está comprimido para la opción de optimización de descarga activa, hace que el jugador no puede comenzar a jugar hasta que haya terminado de descargar el vídeo en su totalidad.

2) Incluso con la opción de optimización para descargar habilitado (lo que permite la descarga progresiva mientras se visualiza el mp4 video), se recomienda que durante la recompresión de reducir la resolución actual, ya que es una resolución de 1280x720 con 29,97 fps, esto es totalmente excesivo para una red y jugar sólo el 40 reproducciones consumir todo el ancho de banda de su plan mensual de alojamiento.
Entonces... ¿Cuál es la resolución recomendada para subir videos al servidor sin perder mucha calidad y no perder la transferencia mensual tan rápidamente?
¿Qué programas podría hacer la conversión o el cambio de formato?

Muchas gracias por toda su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 09:16
Avatar de rmariba  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Leon, Guanajuato
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cual es la resolucion de video recomendada?

A grandes rasgos es optimización del vido para la web, pues no es lo mismo Web que TV.

La resolución recomendada varía mucho según el dispositivo en el cual lo vas a reproducir...
1280 x 720 es una resolución HDTV, es decir, alta definición en TV, lo cual es mucho mayor a lo tradicional (720 x 480) y estamos hablando para transmisión en TV; para Web me temo que tendrás que usar una resolución menor...

Intenta:
320 x 240 (resolución para Web)
576x480
720 x 480

Optimízalo para descarga o dowload

De los programas hay varios, puedes utilizar el media encoder de adobe o el Any video converter, este último es bastante útil y fácil de usar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 10:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual es la resolucion de video recomendada?

Los videos no son para reproducir en tv sino para la web asi que me olvido de las resoluciones altas como bien comentas.

Voy a probar con el Any video converter con las siguientes opciones:

codec: flv
pixeles: 640x480
aspecto: 4:3
fps: 25
bitrate: 728 kbps

Espero que así se vea el video con cierta calidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 07:22
Avatar de rmariba  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Leon, Guanajuato
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cual es la resolucion de video recomendada?

Los parámetros están correctos excepto el FPS, no te recomiendo que lo cambies pues al parecer el material original está en 29,97 fps ¿No? Si lo cambias lo que lograrás es un efecto como de "delay"

Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 08:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual es la resolucion de video recomendada?

Cita:
Iniciado por rmariba Ver Mensaje
Los parámetros están correctos excepto el FPS, no te recomiendo que lo cambies pues al parecer el material original está en 29,97 fps ¿No? Si lo cambias lo que lograrás es un efecto como de "delay"

Suerte
ok dejaré los fps como estan.

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 17:13
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cual es la resolucion de video recomendada?

Cita:
Iniciado por rmariba Ver Mensaje
A grandes rasgos es optimización del vido para la web, pues no es lo mismo Web que TV.

La resolución recomendada varía mucho según el dispositivo en el cual lo vas a reproducir...
1280 x 720 es una resolución HDTV, es decir, alta definición en TV, lo cual es mucho mayor a lo tradicional (720 x 480) y estamos hablando para transmisión en TV; para Web me temo que tendrás que usar una resolución menor...

Intenta:
320 x 240 (resolución para Web)
576x480
720 x 480

Optimízalo para descarga o dowload

De los programas hay varios, puedes utilizar el media encoder de adobe o el Any video converter, este último es bastante útil y fácil de usar.
Buen aporte y eso que estudiamos en una UNIVERSIDAD en la que nada mas dicen como hacer cortes al video, la verdad me quieren matar de la
__________________
Todos los días me baño en aceite.

Arriba el Final Cut
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 09:15
Avatar de rmariba  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Leon, Guanajuato
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cual es la resolucion de video recomendada?

Cita:
Iniciado por Skull_leader001 Ver Mensaje
Buen aporte y eso que estudiamos en una UNIVERSIDAD en la que nada mas dicen como hacer cortes al video, la verdad me quieren matar de la


JAJAJAJAJ si vrdd ... U_U uno aprende más por su cuenta jajajaja xD

Etiquetas: calidad, edición-de-video-y-audio, pc, programa, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.