Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Cuales el mejor editor de video?

Estas en el tema de Cuales el mejor editor de video? en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola a todos/as Yo suelo utilizar el programa de edicion de video pinnacle studio 9 me lo compre hara unos 3 años, y bueno, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 15:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Cuales el mejor editor de video?

Hola a todos/as

Yo suelo utilizar el programa de edicion de video pinnacle studio 9 me lo compre hara unos 3 años, y bueno, me gustaria utilizar otros que seguro son mucho mejores que el pinnacle, no? me gustaria que me recomendaran algun otro que estuviera bien y que tenga buenos efectos (transiciones y demas), he oido por ahi el after efects.......

espero vuestras respuestas y opiniones al respecto

muchas gracias y saludos
carlosbueno
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 15:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Cuales el mejor editor de video?

Final Cut.. pruebalo, es lo mejor!

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 16:53
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Cuales el mejor editor de video?

After Effects no es propiamente un editor de video, aunque puede hacerlo se complica más ya que se enfoca en efectos y/o postproducción.

Dentro de los Editores de video, tenemos los Pro, que son del tipo Final Cut o Avid, los SemiPro, que son Vegas de Sony y Premiere de Adobe, y los demás El Pinnacle Studio, el Ulead Studio, y varios más que se me escapan...

El mejor es el que mejor manejes, te acomodes y le saques provecho, hay quen dice que es mejor el Vegas, hay quen dice que es mejor el Premiere, cada uno tiene su favorito, aunque lo ideal es conocer todos y poder decidir por cuenta propia cuál te acomoda más.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 17:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Cuales el mejor editor de video?

gracias por vuestras recomendaciones!!

bueno, yo tengo un video mpg digitalizado de una camara super 8mm, y bueno, lo que buscaba es un programa para poder hacerle cosas interesantes al video, como ponerle efectos (estilo profesional, transiciones profesionales, etc..), el after effects me serviria para eso? y es complicao utilizarlo? habria problema instalarlo teniendo ya el pinnacle studio instalado en mi pc?

gracias y saludos
carlosbueno
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2007, 17:45
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Cuales el mejor editor de video?

Bueno, con After puedes hacer todo, pero a mano, sí tiene muchos presets, pero repito, no es un editor de video, la principal diferencia es que no puede capturar directamente, no tiene una línea de tiempo ilimitada (salvo qeu se la configures), pero es más a mano el asunto.

Si combinas efectos puedes lograr unas transiciones que ningun editor común pueda lograr... Pero hay que aprender a manejarlo bien... Date una vuelta por mi web y a ver si te sirve algo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2007, 11:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Cuales el mejor editor de video?

ok gracias RobiBaggio por tu informacion

me pasare por tu web

gracias y saludos
carlosbueno
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 11:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cuales el mejor editor de video?

Si aun trabajas en Studio 9 o 10 te recomiendo que migres a Sony vegas 6 o 7, ya que te ofrece un timeline ilimitado y muchas otras opciones, o si queires algo mas profesional puedes intentar el adobe premiere pro 1.5. o 2.0. Y aluego podrias usar el final cut en mac o el avid xpress pro HD o Avid Media Composer.

Y para composicon digital son muy buenos el affter efects y el autodesk combustion, te recomiendo este ultimo ya que es mas profesional.

Saludos y suerte en la aventura digital.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 11:24
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Cuales el mejor editor de video?

Si ve esto un fan del Sony Vegas te crucifica...

Creo que estan al mismo nivel semipro el Vegas y el Premiere... En nivel Pro el Final Cut y el Avid... Igualmente en nivel Pro el After Effects y el Combustion.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 21:25
Avatar de djchiomix  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Cuales el mejor editor de video?

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Si ve esto un fan del Sony Vegas te crucifica...

Creo que estan al mismo nivel semipro el Vegas y el Premiere... En nivel Pro el Final Cut y el Avid... Igualmente en nivel Pro el After Effects y el Combustion.

una duda.. el Final Cut nomas trabaja en mac? para no bajarlo...
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 23:06
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Cuales el mejor editor de video?

Tengo entendido que sí, solo en Mac, desconozco si hay parches, versiones o cosas raras para hacerlo correr en PC.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 10:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cuales el mejor editor de video?

Saludos a todos... ma parece super interesante sus comentarios sobre los editores.
La verdad llevo trabajando el pinnacle 10.7 hace aproximadamente un año y la verdad me ha servido para todo.
Hago un noticiario para el canal de mi ciudad bastante artesanal por cierto, pero conseguí desbloquear todo... lo que me ha permitido hacer que se vea casi profesional...
Subtitulados para el entrevistado... imágene detras del locutor de la noticia que viene... enlazar con efectos tipo noticiarios profesionales... casi todo.
Quizás lo que muchos reclaman es la lentitud a la hora del renderizado pero creo que a este nivel y en un pc convencional siempre será lento con cualquier programa.
Estoy incursionando en el adobe premier CS 3 y el After effects... sin duda aparecen con bastante superiores, pero les confidencio que mi pinnacle a sido muy noble a la hora de hacer cosas casi profesionales.
Espero les sirva mi comentario... ahhh y voy a aceptar la invitación a conocer algo más de after effects.
Felicitaciones por el foro y felizzzzzzzzzzzzzzz 2008 amigos de la comunidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:42.