Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Cuestion d formatos!!!

Estas en el tema de Cuestion d formatos!!! en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. en q formato tengo q qmar un video(mpg/avi/mov/...etc) pa verlo en mi DVD de sobremesa?? en DIVX???? ah! y grabarlo en CDs no en DVDs...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 19:14
Avatar de jocks  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación Cuestion d formatos!!!

en q formato tengo q qmar un video(mpg/avi/mov/...etc) pa verlo en mi DVD de sobremesa??
en DIVX???? ah! y grabarlo en CDs no en DVDs
__________________
JUST DO IT!!!
nunk hay una segunda oportunidad para una primera buena impresion...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 06:30
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Si tu DVD es de los "normales", o sea de los que no son compatibles con DivX y XviD, lo tienes que grabar en MPG a la fuerza. Este MPG puede ser de distintos formatos: VCD, CVCD, CVD, SVCD... Según la calidad que quieras obtener, el nº de CDs a usar y lo que soporte tu DVD, usas uno u otro formato. Por otro lado los MPG no se graban como CD de datos, si usas el Nero se tienen que grabar como CD de video o supervideo según el formato elegido.

El VCD es casi seguro que lo va a soportar, la mayoría de DVD lo hacen, asi que podrías empezar por él: www.mundodivx.com/aviavcd/index.php Y para saber cómo grabar MPG: www.mundodivx.com/grabacion/mpeg.php

Y si tu DVD es de los compatibles con DivX y XviD, puedes grabarlo de esa forma, o también grabar los AVI directamente como cd de datos. Pero en este caso el codec que tenga el AVI debe estar soportado por tu DVD, sino no se verá o no se oirá.

Suerte
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 08:28
Avatar de Masternauta  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Me queda una duda: tengo entendido que el mpg se graba como dato y el Vcd no, ejemplo: si tengo un video en mpg de duracion 80 minutos y de 950Mb lo puedo grabar en formato mpg y no en vcd ya que este ultimo copia segun la cantidad de minutos que tarde el video. Un mpg de baja calidad -por ejemplo- que tenga una duracion de 120 minutos pero que solo ocupe 700 Mb si se puede grabar en 1 solo cd (en mpg) no asi si se graba en formato Vcd La gran mayoria de los dvd`s lee formato Vcd o sus derivados, sin embargo no todos son capaces de leer el formato mpg, basta con revisar el manual de instrucciones de tu dvd de sobremesa para saber que formatos soporta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 08:36
Avatar de Masternauta  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Observacion: El Vcd es un video en formato .DAT y se graba por minutos, osea si tarda 80 minutos se debe grabar en un cd de 80 minutos, si tarda mas debe ser grabado en 2 cd's pero es apto para casi todos los Dvd's; el mpg o mpeg es de su misma extension y se graba en forma de datos, aqui si su tamaño es de 950 mb deberas grabarlo en 2cd aunque el video tarde 50 minutos y no todos los Dvd's lo soportan, el Dvd es un video en formato .VOB, el ideal. El AVI es video comprimido que se graba como dato y no puede ser leido en dvd de sobremesa, al menos no en los primeros Dvd's que salieron.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 11:02
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Bueno estos temas de los MPG y como grabarlos es bastante interesante... en concreto, el MPG digamos que es lo más general, es el archivo "contenedor". Dentro de este "contenedor" metemos pistas de audio, video o incluso subtitulos, y según las características de estas pistas tenemos un tipo de MPG u otro.

Por ejemplo el llamado VCD es un tipo de MPG con las características:
- Video: MPEG-1, resolución 352x288 a 25fps (PAL) o 352x240 a 23.976/29.976 fps (NTSC), a 1150 kbps.
- Audio: MPEG-1 Layer 2 (MP2) a 44100 Hz y 224 Kbps

Cualquier cosa que no tenga esas características ya no es un VCD. Por ejemplo si disminuimos el bitrate de video o el de audio, ya lo que tenemos se denomina CVCD (Compressed VideoCD, o "VCD comprimido")

Y para grabarlo, puedes grabarlo como datos si lo deseas, pero tiene dos grandes desventajas:
- No lo leeran la mayoría de reproductores DVD, sólo lo leeran aquellos que te dejen "explorar" el CD en busca de archivos, para así seleccionar el MPG.
- Caben menos MB por CD.

Lo segundo es lo más notable, pues hablando de un CD de 80', mientras que grabando como datos entran 700MB, al grabar como CD de Video o Supervideo (según corresponda en función del tipo de MPG) caben hasta 800MB. Y esto es válido para cualquier tipo de MPG, ya sea VCD u otro.

Y más concretamente, las características especiales del VCD hacen que cada minuto de video ocupe 10MB, por tanto si en un CD de 80 puedes meter 800MB, te cabrán 80 minutos Pero esta regla SOLO VALE PARA VCD. Para cualquier otro tipo de MPG, hay que ver cuantos MB tiene el archivo, independientemente de lo que dure.

Por último, la forma de grabarlo hace que al grabar un VCD o cualquier tipo de MPEG-1, usando la opción CD de Video de Nero, el archivo de la pelicula se renombre a DAT. Esto es porque se le hacen cambios al archivo MPG para que entren los 800 MB por CD. En principio si se quiere disponer del MPG una vez grabado, basta pasar el DAT al disco duro y ponerle la extensión MPG, pero de esta forma no se deshacen los cambios al archivo que se hicieron al grabarlo; para solucionar esto se puede usar el programa Dat2File para pasar el DAT del CD a MPG en el disco duro.

Bueno, que me extiendo demasiado si teneis alguna duda preguntadla. Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.