Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Decisión sobre tarjeta capturadora de vídeo... Help!!!

Estas en el tema de Decisión sobre tarjeta capturadora de vídeo... Help!!! en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola amigos... Finalmente, y gracias a vuestros anteriores comentarios, me parece que voy a comprar una tarjeta capturadora de vídeo Studio Dv versión 8 o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 05:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Decisión sobre tarjeta capturadora de vídeo... Help!!!

Hola amigos...

Finalmente, y gracias a vuestros anteriores comentarios, me parece que voy a comprar una tarjeta capturadora de vídeo Studio Dv versión 8 o la Studio Deluxe versión 8 La única diferencia es la salida de más que tiene la última a VHS o analógico.

En fin, que mi pregunta es: La grabación de la edición de vídeo hecha con estas tarjetas es AVI, MPEG1, MPEG2, Real Video8, Windows Media y cinta DV. Si deseo grabar en un cd para que se pueda ver en cualquier reproductor de DVD casero y en un CD-ROM normal con una excelente resolución, con qué extensión debo guardar mi producción?

Gracias por vuestra ayudísima!!!

__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 06:45
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Checate los manuales de captura que hay en www.revistapubli2000.com/divx/ quizá eso te resuelva tus dudas
Si quieres grabar en un cd para que se pueda ver en cualquier reproductor de DVD casero y en un CD-ROM normal con una excelente resolución, lo que pides es imposible
Tendrás que hacerlo en VCD, que se ve en un DVD casero pero tiene de resolución 352x288, o en SVCD, que no es soportado por todos los DVD pero que de resolución tiene 480x576.
Salu2
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 08:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Sobre le vcd...

Ferny...

He visto la página y está supremamente interesante, además he visto que es posible grabar:

Cita:
El formato Video CD es un formato compatible con los lectores de DVD y que puede ser grabado en un CD convencional. Esta compatibilidad nos permite grabar una película en uno o varios CD's y se pueden visionar en la mayoría de lectores de DVD.
Ahora bien, me podrías decir cómo puedo hacer eso del VCD para que me quede en una buena resolución?

La idea es editar un evento de mi ciudad en unos 20 a 30 minutos (entrevistas, efectos, subtítulos, efectos de texto, ventanas, cortinas, enlaces, etc... Todo con el programa de la tarjeta o con Adobe Premier). Estas imágenes fueron grabadas con una excelente cámara de vídeo digital y deseo aue la producción final se vea bien.

Finalmente: En condiciones normales la producción final se verá como las películas que bajan por internet?

Gracias por tu valiosísima ayuda!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 12:54
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
El VCD es un formato estándar que usa video mpg de bitrate 1150 kbps a 25 fps y audio mp2 stereo 224 kbps, la resolución no varía y siempre es 352x288
Existe el CVCD que lo que hace es disminuir esos bitrate para que entren más minutos en un cd, pues en VCD estándar entran en un cd tantos minutos de video como minutos sea el cd (ej. 74 minutos de video en un cd de 650 Mb). En tu caso si vas a grabar videos de 20-30 minutos no te hará falta. Igual que sí se puede disminuir esos bitrate (a costa de perder algo de calidad, pero muy poca), por el contrario no se pueden aumentar (para ganar calidad) ya que lo más probable sería que al verlo en el dvd fuera a saltos o simplemente no funcionara.
La resolución como dije siempre es 352x288 en el formato PAL europeo, y 352x240 (creo recordar) en el formato NTSC o americano.

El tema de hacer un VCD es muy sencillo, incluso se puede hacer en CVCD a dos pasadas (igual que los divx) para ganar calidad, pero para simplificarlo lo ideal sería tener el video que queramos en formato AVI a 25 fps (fps = nº de imágenes por segundo). El resto (resolución y bitrate) da igual, pero para evitar fallos es muy importante tener los mismos fps que el VCD al que vayamos a pasar (25 en PAL).

Bien si necesitas más datos sólo pídelos

Salu2
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 23:43
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Ferny muy buena tu explicacion. (tanto para el caso de Fabiadiaz) como para mi caso -es que es similar-
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 04:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Ferny... Gracias por tu explicación, la verdad es que me resulta bastante fácil una vez lo has explicado. Finalmente: La extensión en AVI en fps/seg. (de acuerdo a tus especificaciones), resolución, bitrate, etc., ... Todo lo puedo hacer con el Adobe Premiero el Vegas video???

Gracias por mil

Saludos!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 04:43
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
La verdad no sé pues no manejo esos programas... pero una vez tienes tu avi en 25fps (23.976 o 29.976 en formato americano) es muy fácil pasarlo a VCD (con otros programas):

www.mundodivx.com/divxavcd/divxavcd.php
O bien:
www.mundodivx.com/canopus/canopus.php

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 05:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Muchas gracias Ferny

SUPER!!!
Las especificaciones de la tarjeta que he de comprar son estas:
Cita:
Résolutions maximum: hasta 720x576
YUV 4:2:0, a 25 images/sec (50 trames/sec)
Supongo que se encajan a las que tu me dijiste en tu respuesta.

Gracias de verdad... A propósito... he visitado la página que tienes de Mundo DIVx y está genial.... Todo super bien explicado.

Saludos y gracias de nuevo!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.