Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Depurar voz en grabación con mucho ruido ambiental

Estas en el tema de Depurar voz en grabación con mucho ruido ambiental en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola foreros, Tengo una grabación de audio con mucho ruido ambiental y la voz (lo que más me interesa del audio) se escucha lejos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 07:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Depurar voz en grabación con mucho ruido ambiental

Hola foreros,
Tengo una grabación de audio con mucho ruido ambiental y la voz (lo que más me interesa del audio) se escucha lejos y el sonido ambiental la tapa. El ruido ambiental es el que hay en una estación de metro, con gente pasando de un lado a otro de manera continua. Me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre qué programa de edición de audio es el mejor para utilizar en este tipo de situaciones, así como qué métodos, efectos, utilizar para depurar la voz en ese audio todo lo posible.

Muchas gracias, cualquier información os lo agradecería. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 07:24
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Depurar voz en grabación con mucho ruido ambiental

Bienvenido, pero me temo que no hay mucho que hacer, por lo menos no que yo sepa o imagine.

Hay programas para eliminar ruido, esto es, patrones específicos como estática. Pero no hay manera de que un programa entienda que la voz de la señora que pasa no es la importante y la de otra persona si.

Me temo que el problema se planea ANTES de grabar.

Las 2 opciones de micrófonos son, un micrófono de escopeta (shotgun) https://www.google.com.mx/search?q=microfono+escopeta

o un lavalier https://www.google.com.mx/search?q=lavalier+microfono .Estos los hay por ejemplo inalámbricos y mandan la señal a un receptor en la cámara o de plano grabas el audio en alguna grabadora o teléfono y luego la sincronizas.

Pero hacer lo que pides ya no se puede.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 11:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: MExico
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Depurar voz en grabación con mucho ruido ambiental

Audition (Adobe) te funcionaria bien... en la menú de efectos ahí hay un sección solo para reducción de ruido... si quieres trabajar mucho... pero con buenos resultados, podrías realizar una corrección a pincel con la visualización de espectro de frecuencia pero claro es un trabajo casi artesanal pero si se puede...
otro con buen resultado, no tanto como hacerlo a detalle pero si te saca de problemas es

iZotope RX 4

te dejo el link
https://www.izotope.com/en/products/audio-repair/rx/
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 11:22
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Depurar voz en grabación con mucho ruido ambiental

Estos dos entrarían en lo que comento "Hay programas para eliminar ruido". Clicks, humms, gis, etcétera.

De hecho Audacity que es gratis también lo trae y es decente.

Pero sí, en esos programas avanzados tal vez se pueda "pintar" para bajarle el ruido ambiental.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 15:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Depurar voz en grabación con mucho ruido ambiental

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Lo cierto es que es un audio que se graba desde el micro de la cámara, porque el micro de solapa que teníamos en ese momento no estaba funcionando...En fin, tengo el Audition, y el tema del "pincel"...es un horror XD. Me parece que me va a tocar buscar otra toma, porque la verdad es que, por lo que me decís, los milagros a Fátima.

Muchas gracias por vuestros consejos, todo suma :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2015, 20:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: malgrat de mar
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Depurar voz en grabación con mucho ruido ambiental

me temo que para eso tendrias que tirar de algo mas potente , como cubase logic pro tools y tambien un tanto artesanalmente usando EQ parametricas y otras herramientas de filtrado en las zonas donde tuvieses que reparar.

Etiquetas: depurar, ruido, voz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.