Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Descarga progresiva vs streaming

Estas en el tema de Descarga progresiva vs streaming en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Estoy haciendo un estudio acerca de la distribución de vídeo en la web y quería preguntaros algunas cosas. Lo primero es cuales son las diferencias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 05:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Descarga progresiva vs streaming

Estoy haciendo un estudio acerca de la distribución de vídeo en la web y quería preguntaros algunas cosas.
Lo primero es cuales son las diferencias entre la descarga progresiva y el streaming. He leído por ejemplo que en la descarga progresiva no se puede dar un salto en la reprodución del vídeo, cuando creo que esto no es del todo cierto. Por otro lado me gustaría saber que formatos son compatibles con la descarga progresiva, se que flash lo es, pero se puede transmitir en formato avi (por ejemplo) a través de esta tecnología, o es exclusiva de flash??
Otra forma de distribución de vídeo a través de la web es mediante vídeo incorporado, la cual requiere de la descarga completa del archivo antes de comenzar a reproducirlo, pero para usar esta tecnología es necesario instalar plugins adicionales no??
Como ves tengo un poco de lío al respecto, y es que la información que encuentro en internet es muy variante. Donde podría encontrar una documentación fiable con respecto a la distribución de vídeo a través de la web?? el problema es que al no haber estándares la información proviene de usuarios aficionados, y a veces puede no ser del todo fiable.
Con respecto a la futura distribución de vídeo con html 5, esta utiliza la tecnología de descarga progresiva???

Etiquetas: edición-de-video-y-audio, streaming, descargas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.