Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Desincronización sonido película

Estas en el tema de Desincronización sonido película en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Como hago habitualmente pegué subtítulos a una película utilizando el VirtualDubMod, obteniendo un nuevo archivo AVI, en el cual tenía la imagen y el sonido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2010, 10:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Desincronización sonido película

Como hago habitualmente pegué subtítulos a una película utilizando el VirtualDubMod, obteniendo un nuevo archivo AVI, en el cual tenía la imagen y el sonido perfectamente sincronizados, y los subtítulos adosados. Hasta ahí todo bien.-
Como también hago habitualmente, y sin tener problemas, lo convertí a formato DVD utilizando el programa AVS Video Converter, para poder obtener un DVD común.
Pero, como no me ha sucedido antes,en la conversión se produjo una desincronización de aproximadamente 1 segundo entre la imagen y el sonido.-
Volví a hacer la conversión utilizando otro programa, ConvertXtoDVD, con el mismo resultado, quizás con una desincronización un poco mayor.
Reitero que el archivo AVI que se convertía estaba bien sincronizado.-
Alguna idea sobre qué puede haber sucedido?
Desde ya, gracias por su atención, y mis deseos de un nuevo año próspero y en paz para todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2010, 23:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Desincronización sonido película

Podría ser falta de recursos en la PC para hacer ésta tarea, suele suceder cuándo tienes otras tareas en segundo plano como el antivirus ó la conexión a Internet.
Intenta dejar funcionando sólo el convertidor y apaga/desactiva las otras aplicaciones y desconecta el acceso a Internet.
Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 07:51
Avatar de Knight_Rider  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: La House de mis viejos XD
Mensajes: 83
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: Desincronización sonido película

uzziber,... yo lo dudo...
redbix, la desincronización puede ser debida a multitud de factores.
Para comenzar hay que tener en cuenta el inicio del video, al inicio del video estan ligeramente mas sincronizados y posteriormente va aumentado la desincronización o es desde el principio que ya existe la desincronización?

Comprueba que el usar tantos códecs, exportar y re-exportar de un video a otro etc, etc,... puede hacer que varíen por el ejemplo el framerate, o lo que es lo mismo que algun programa te pase de los 25fps a 30fps, o bien que el audio te lo pase de 44,1kHz a 48kHz y que estos cambios no se vean reflejados en la exportación del DVD, provocando que los 48kHz se lean como 44,1kHz que haría que poco a poco el audio se fuese desincronizando ya que lo escuchariamos ligeramente mas lento.

Yo lo que recomiendo es que se trabaje de la manera mas limpia posible, usando una capa mas para los subtitulos en el montage de un video y exportando ya en el formato mas cercano a nuestro interés si es un DVD pues exportar a MPG2 720x576 25fps si es PAL o 720x480 a 30fps (29,97fps) si es en NTSC con el Audio en PCM en ambos casos.

Etiquetas: desincronización, edición-de-video-y-audio, sonido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:20.