Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Destello de disparo

Estas en el tema de Destello de disparo en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Bueno, Robibaggio me ha dado un link (http://www.videocopilot.net/tutorials.html?id=38) en donde viene cómo hacer el disparo, lo que pasa es que usan un destello de luz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 12:28
Avatar de Hartigan  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Destello de disparo

Bueno, Robibaggio me ha dado un link (http://www.videocopilot.net/tutorials.html?id=38) en donde viene cómo hacer el disparo, lo que pasa es que usan un destello de luz ya hecho y no explican como crearlo. Alguno sabéis cómo hacerlo, o si se puede bajar de algún sitio ya predeterminado?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 13:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Destello de disparo

En Particle Illusion tienes predeterminada una galería de efectos de disparo:



O pueds hacerlo desde AE trazando una mascara sobre un solido y rellenándolo con un degradado:

  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 12:47
Avatar de Hartigan  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Destello de disparo

Joder que mala suerte tengo con esto, me bajé el Particle Illusion 3.0 y no viene lo del disparo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 14:38
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Destello de disparo

Sí vienen pero solo te muestra la galería predeterminada, debes darle clic con el botón derecho del mouse en el área donde estan los efectos, y seleccionar el apartado que dice Quick Load Library y seleccionar la categoría que necesites, en este caso la de Gunfire... Te va a crear el mate de lo que sería el disparo, lo debes exportar como archivo png con transparencia y usar en AE, por ejemplo, en la imagen que mustro arriba es el mate con un efecto de degradado Ramp o Pendiente...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 15:57
Avatar de Hartigan  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Destello de disparo

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Sí vienen pero solo te muestra la galería predeterminada, debes darle clic con el botón derecho del mouse en el área donde estan los efectos, y seleccionar el apartado que dice Quick Load Library y seleccionar la categoría que necesites, en este caso la de Gunfire... Te va a crear el mate de lo que sería el disparo, lo debes exportar como archivo png con transparencia y usar en AE, por ejemplo, en la imagen que mustro arriba es el mate con un efecto de degradado Ramp o Pendiente...
Ok gracias, para hacerle transparencia y que no muestre el fondo que tengo que tocar de visibility? Ah, y el archivo png me hace varios archivos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 16:00
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Destello de disparo

Mejor aún, te invito a ver uno de mis videotutoriales que explica cómo manejar el Particle Illusion, y no tengo que repetir toda la clase

Los encuentras en mi sitio web.

:do: Bueno, la transparencia ya viene integrada, funciona en el formato PNG, ese formato acepta transparencia, le debes indicar que respete la transparencia en las opciones que te aparecen al codificar como PNG, cuando guardas el archivo ahí seleccionas que tipo de archivo y seleccionas PNG, en las opciones de ese panel viene exportar secuencia completa o solo un fotograma, para configurar el tiempo de la animación ajustas los parámetros de duraciónq eu default viene en 120 cuadros corriendo a 30 cuadros por segundo, es decir una animación de 4 segundos predeterminada, le bajas a 1 o 2 o los que necesites y exportas...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 16:03
Avatar de Hartigan  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Destello de disparo

Estupendo voy a echarle un vistazo. Es el tutorial básicos no?.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 16:04
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Destello de disparo

http://www.proimagen7.com.mx/tutoriales_pi.htm
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 06:52
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Destello de disparo

MP
Cita:
Iniciado por Hartigan
Hola, gracias por lo del disparo ya conseguí hacerlo pero me han salido varias dudas. La primera es que lo exporto a película, pero el efecto del disparo no me sale en el vídeo. La otra es que al exportarla la calidad del vídeo baja, aún poniéndolo en óptima. Un saludo y gracias!
Cómo estas exportando el efecto?? importas el video a PI y exportas todo junto??? mal, el PI no es el mejor motor de render y se ve fatal, solo exporta bien sus partículas, las cuales debes ingresar al video en un programa de edicion o post, y de ahí acomodar y exportar.. O cómo??
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 07:40
Avatar de Hartigan  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Destello de disparo

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
MP


Cómo estas exportando el efecto?? importas el video a PI y exportas todo junto??? mal, el PI no es el mejor motor de render y se ve fatal, solo exporta bien sus partículas, las cuales debes ingresar al video en un programa de edicion o post, y de ahí acomodar y exportar.. O cómo??
Lo que hago es ir a exportar, y le doy al formato AVI. Un efecto que hice distinto a este si me salía en el vídeo final, aunque con una calidad malísima, sin embargo en el que exporto ahora ni me sale el efecto.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 12:01
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Destello de disparo

Pero estas importando el video el Particle Illusion??? exactamente qué haces??
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 12:27
Avatar de Hartigan  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Destello de disparo

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Pero estas importando el video el Particle Illusion??? exactamente qué haces??
No no, estoy en el after effects.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 12:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Destello de disparo

A ver, entonces sí exports bien las partículas desde PI, en formato PNG con transparencia alfa... Ok?? Luego las importas como secuencia PNG en Efter Effects y aceptas la transparencia Ok??? y luego en dónde no se ven o en dónde esta la mala calidad o cómo??? detalla los pasos que sigues...
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 12:50
Avatar de Hartigan  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Destello de disparo

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
A ver, entonces sí exports bien las partículas desde PI, en formato PNG con transparencia alfa... Ok?? Luego las importas como secuencia PNG en Efter Effects y aceptas la transparencia Ok??? y luego en dónde no se ven o en dónde esta la mala calidad o cómo??? detalla los pasos que sigues...
Te lo he dicho en el primer mensaje, le doy a exportar, AVI, y me crea la película. De todas formas ya he consiguido que salga. Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 13:00
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Destello de disparo

Pues, con eso no me queda claro ni cómo importas ni exportas el clip, pero si se resolvió que bien...

Puedes dejar la respuesta o los pasos que seguiste?? ya que le podrá servir a otros usuarios que tengan ese problema y resolverlo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 10:17
Avatar de Hartigan  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Destello de disparo

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Pues, con eso no me queda claro ni cómo importas ni exportas el clip, pero si se resolvió que bien...

Puedes dejar la respuesta o los pasos que seguiste?? ya que le podrá servir a otros usuarios que tengan ese problema y resolverlo.

Si claro, pero es lo mismo que he dicho ya. Voy a archivo, a continuación a exportar y seguido a avi.

Una duda, tengo que hacer un trailer de una película en dvd, que programa puedo usar para convertir el dvd original en un formato que lea el premiere?.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 11:09
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Destello de disparo

1- ¿Importas el video en PI?
2- ¿Exportas la salida con el video o solo las partículas?
3- ¿Cuando seleccionas AVI, qué configuraciones tocas, profundidad de color, codec?

Con estos datos quedará más claro que solo decir: "exporté en avi"

Para ripear un DVD con excelente calidad puedes usar el AutoGordianKnot, sacas un AVI con codec Xvid, y audio mp3... así te lo toma Premiere (según la versión de Premiere que tengas)
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 12:43
Avatar de Hartigan  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Destello de disparo

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
1- ¿Importas el video en PI?
2- ¿Exportas la salida con el video o solo las partículas?
3- ¿Cuando seleccionas AVI, qué configuraciones tocas, profundidad de color, codec?

Con estos datos quedará más claro que solo decir: "exporté en avi"
Más arriba puse que era en after effects, en ajustes lo único que hago es poner en calidad óptima, no he puesto nada más porque es lo único que toco .

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Para ripear un DVD con excelente calidad puedes usar el AutoGordianKnot, sacas un AVI con codec Xvid, y audio mp3... así te lo toma Premiere (según la versión de Premiere que tengas)
Gracias, me lo bajaré. Tengo el cs3.
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 12:35
Avatar de Hartigan  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Destello de disparo

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Para ripear un DVD con excelente calidad puedes usar el AutoGordianKnot, sacas un AVI con codec Xvid, y audio mp3... así te lo toma Premiere (según la versión de Premiere que tengas)
Conoces otro programa? porque con ese no puedo pasar dvds originales.
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 12:41
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Destello de disparo

Primero hay que bajar a disco duro (ripear) el DVD, para cuando sucede eso ya le quitaste la seguridad, es decir, el AGK no es un bajador de datos a disco, es un conversor de DVD's a Avi...

Para ripear, te sirve el Shrink o el DVD Fab Decripter.
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 14:15
Avatar de Hartigan  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Destello de disparo

Sí, la película la tengo ripeada en el ordenador, lo que pasa es que al pasar el video ts al programa ese se pasan de uno en uno, no hay ninguna opción para pasarlos todos a la vez?
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 14:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Destello de disparo

Chécate este enlace para que sepas cómo moverlo...
http://www.mundodivx.com/dvdavi/autogk.php
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 01:10
Avatar de Hartigan  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Destello de disparo

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Chécate este enlace para que sepas cómo moverlo...

Después de convertir la peli a divx, la reproduzco en el premiere y me va a tirones, como si fuera un programa de Benny Hill . No hay otro programa que haga lo mismo?. Gracias!

EDITO: Solucionado también.

Última edición por Hartigan; 03/03/2008 a las 11:51
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:11.