Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

digitalizar LP

Estas en el tema de digitalizar LP en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Quisiera digitalizar mis antiguos LPs, pero el problema con que me encuentro es que mi equipo reproductor no tiene un line-out, las únicas salidas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 10:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 381
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
digitalizar LP

Quisiera digitalizar mis antiguos LPs, pero el problema con que me encuentro es que mi equipo reproductor no tiene un line-out, las únicas salidas que tiene son las de los altavoces y la de los auriculares. ¿existe alguna posibilidad de conectar cualquiera de estas salidas al ordenador y digitalizar mis LPs?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 10:28
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
A través de la salida de los auriculares, sólo busca un cable minijack macho por los dos extremos, y conectas uno a la salida de auriculares y el otro a la entrada de sonido de tu ordenador. Activas la entrada de sonido, y a grabar.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 10:41
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5


Sólo cuida de no exceder el decibelio de salida del equipo que tiene el tornamesa, ya que las salidas de audífono en algunos equipos es algo fuerte (ésto es, que no son salidas pre-amplificadas, no es tan sencillo como conectar y grabar). Si no haces ajustes primero, pueden pasar 2 cosas:

*Si dejas volúmen alto, el sonido se vicia (y hasta se puede dañar el line-in de la tarjeta de sonido, eso ya lo he visto, lo tengo comprobado).

*Si lo dejas bajo, vas a terminar grabando más ruido de fondo que música.

Eso lo podrás ajustar iniciando el software de grabación que tengas y pre-monitoriza el decibelio de entrada de Line-in, y así, vé calibrando volúmen de salida del tornamesa, del volumen de line-in y del volúmen que vas a dejar óptimo al final.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.