Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Duda .m2p/.mpg

Estas en el tema de Duda .m2p/.mpg en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Voy a intentar plantear la duda q me ha surgido explicando los 2 casos: 1) Paso un .avi a svcd con Tmpgenc y me sale ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 05:28
Avatar de RaYWoLF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 99
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda .m2p/.mpg

Voy a intentar plantear la duda q me ha surgido explicando los 2 casos:

1) Paso un .avi a svcd con Tmpgenc y me sale un archivo .mpg de 770 mb x ejemplo, lo grabo con el nero como super video-cd y entra sin problemas en un cd de 80 min.

2) Paso ese mismo .avi a svcd con el Procoder y me sale un archivo .m2p q ocupa 713 mb por ejemplo, pero este al grabarlo con el nero como super video-cd no me entra en un cd de 80 min.

Bueno pues esta es mi pregunta filosofica, a ver si ferny(q es un fiera :D) o cualkier otro puede respondermela.. q diferencia hay entre un .mpg (siendo mpeg-2) y un .m2p (q tb es mpeg-2) ?? pq uno entra en un cd de 80 min ocupando 780 mb y el otro ocupando bastantes mb menos no? :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 07:52
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Hola RaY

Un M2P es igual que un MPG, pero sólo puede contener MPEG-2 (SVCD, CVD, DVD) mientras que el MPG puede contener MPEG-1 o MPEG-2. Dicho de otro modo, un SVCD puede ser indistintamente .MPG o .M2P (eso a tu gusto).

Yo probaría a cambiar la extensión .M2P por .MPG a ver si así el Nero lo coge. Lo raro es que pase eso y no sea justo al revés, que el del canopus funcione y el del tmpgenc no

En cualquier caso, si no funciona, puedes probar a demultiplexar y multiplexar el archivo con el mismo tmpgenc. En File -> MPEG Tools -> Demultiplex, cargas el archivo y guardas video y audio por separado. Luego en Multiplex añades esos dos nuevos archivos, seleccionas un Type "MPEG-2 Supervideo CD VBR" y lo guardas. Y vuelves a probar con Nero.

Tampoco sé decirte más de por qué pasa eso, son casos raros o aislados, y sepa dios por qué pasa

Adelante, prueba
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2004, 22:29
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Y si no, usa el tmpgenc solo y no te compliques la vida
Suerte

Última edición por claudiobar; 28/03/2004 a las 22:31
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:07.