Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

dudas eleccion camara formato HDV o AVCHD

Estas en el tema de dudas eleccion camara formato HDV o AVCHD en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. hola a todos, yo tambien tenfgo dudas al respecto. Os comento: Yo vengo de una camara sony de mini dv de toda la vida, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 05:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
dudas eleccion camara formato HDV o AVCHD

hola a todos, yo tambien tenfgo dudas al respecto.

Os comento:

Yo vengo de una camara sony de mini dv de toda la vida, la cual capturaba por el cable ilink videos domesticos de fiestas y viajes, y editaba con pinnacle studio 11 sin problemas. (creaba mis DVD con calidad aceptable para mi)

Hace un par de meses se me rompio y pase a camara panasonic SD. Cual fue mi sorpresa q al editar los archivos mpg2 q crea la panasonic SD, q son de muy mala calidad. (para mi gusto, no me gusta nada)

Y ahora estoy pensando pasar a una camara HD, pero no se si formato HDV o AVCHD.

El equipo con el que edito mis videos es un portatil normalito de hace 2 años sin demasiadas prestaciones, asi q segun leo creo q debere dar un paso intermedio a una HDV, pero espero q me confirmeis.


Otra duda q tengo, el formato HDV ¿q es en cinta mini DV??? ¿entonces tengo que capturar tambien los videos como antiguamente por el puerto firewire????
que crea archivos AVI o mpg2?

Por otro lado mirando precios de camara HDV en sony, joerrrr, asi domestica solo esta el modelo HDR-HC9 y vale bastante cara...(sobre 900€)

¿es cierto q se necesita demasiados recursos de pc para editar los videos AVCHD???

espero q me ayudeis.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 05:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: dudas eleccion camara formato HDV o AVCHD

yo también quiero comprarme 1 cámara, y estoy con dudas similares, es más la gente que conozco que controla un poco del tema, me recomienda que busque cámaras mini Dv, que editaré mejor y con más calidad que mucha HD digitales (lo mejor serían la HDV pero se salen todas de mi presupuesto).

Yo quiero editar con premiere, tengo un ordenador bueno pero no en exceso un Intel Core 2 Quad 2.40Ghz y 2 GB de ram.

a ver que nos recomienda la gente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 12:12
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: dudas eleccion camara formato HDV o AVCHD

Bueno antes que nada "q" es solo una letra "que" es una palabra, recuerden leer las normas del foro; ahora respecto a lo que preguntan una cámara de video HDV, en efecto usa cintas de tipo mini dv o puede usar disco duro grabando el video en mpg-2, una cámara AVCHD ocupa tarjetas de tipo SD y graba bajo códec h.264; sobre cual es mejor ambas son buenas opciones, pero hay que mencionar que si te decides por una HDV que tu cámara grabe en cintas mini-dv, ya que las de disco duro te pueden dar serios problemas para la edición.

Sobre lo que preguntas de la pc, si para editar en alta definición requieres un procesador core 2 duo o su equivalente en amd, 2gb en ram mínimo y para que veas realemente la diferencía tener quemador blu ray, para que tu video en dvd sea realmente en alta definición; sobre el pinnacle te recomiendo mejor pases, a algo como Premiere CS 4 o CS 5 o sony Vegas; cualquiera de estos dos programas te dara más prestaciones que pinnacle; y que tipo de tarjeta de captura tienes o tienes solo firewire genérico?
__________________
Todos los días me baño en aceite.

Arriba el Final Cut

Etiquetas: avchd, edición-de-video-y-audio, eleccion, formato, hdv, camaras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.