Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Dudas y opiniones sobre cables RGB y SVideo

Estas en el tema de Dudas y opiniones sobre cables RGB y SVideo en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Saludos a tod@s, me gustaría poder mejorar las imágenes de mi TV, tanto las que provienen del dvd como las de la play. La TV ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 05:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Dudas y opiniones sobre cables RGB y SVideo

Saludos a tod@s,

me gustaría poder mejorar las imágenes de mi TV, tanto las que provienen del dvd como las de la play. La TV tiene ya sus años, es una Sony Trinitron del 1997, así que soy consciente que no puedo pedir peras al olmo, pero a ver lo que puedo hacer.

Dudas Parte I ---->

Por una parte, está la conexión dvd-tv. Ambos aparatos tienen conexión RGB por euroconector, así que busco un buen euroconector para sacar el máximo partido. Según tengo entendido, he de buscar uno de 21 pins conectados, conexiones doradas, y un buen grosor de cable. ¿Es correcto?. Dentro de lo que mi economía me permite, he encontrado éste:

http://www.cablematic.com/index.php?_sect=search&_cl_id=1&_lang=esp&menu=&se archthis=JX02&_photo_magnify=1&mode=1&id=5558&fam= &pag=1&p=&_lang=esp

Sale por 13.02 €, en cablematic. Querría saber vuestra opinión. Es dorado, y parece no estar mal, ¿pero el cable no es demasiado fino? ¿O no he de hacer caso a eso?

También le veo otro problema, y es que necesito 2 metros de cable (1.5 me iría justo), y éste mide 3m. ¿Voy a perder calidad de imagen por ese metro de más, o sería inapreciable?.

He buscado por más tiendas en internet, pero no encuentro ninguna q tengan dorados, q se vean de calidad, y con cable grueso. Y que no cuesten 60€, claro. ¿Sabéis de alguna?

Dudas Parte II ---->

Por otra parte, está el tema del cable PS2-TV. Ahí necesito uno con salida SVideo. Sé q es mejor el RGB, pero no me quedan más conexiones RGB en la tele, y supongo que es mejor un SVideo directo, que no un cacharro de esos para conectar varios RGB (en mi caso, el del dvd y el de la play) y que hacen perder calidad a la imagen.

Mucha gente recomienda el de marca Blaze, con pines dorados, q sale por unos 12€ en discoazul (no lo he encontrado en ninguna otra ciber tienda). Pero en esa de cablematic, he visto éste:

http://www.cablematic.com/index.php?_sect=search&_cl_id=1&_lang=esp&menu=&se archthis=PS2&_photo_magnify=1&_photo_magnify=1&mod e=1&id=5080&fam=&pag=19&p=&_lang=esp

Sale por 8.40€. Lo único que le veo es que no tiene conexiones doradas. ¿Lo notaría mucho?


Muchas gracias a todos/as. Si me pudiérais ayudarme con mis dudas, o con algunas de ellas, os lo agradecería mucho.

Un saludo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 10:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Dudas y opiniones sobre cables RGB y SVideo

Bienvenid@...

Respuesta 1.
Esta bien un cable caro, es porque sus componentes internos estan chapeados o son de oro y transmiten mejor la información... Usualmente hay un máximo de longitud del cable dependiendo el grosor del mismo, pero hay un límite, 3 metros va perfecto.

Respuesta 2.
Si no tiene conexiones doradas, no importa tanto, el cambio de calidad perceptible es mínimo si no es que inapreciable al tener una TV de hace más de 10 años.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:45.