Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

dudas sobre subtitulos para dvd

Estas en el tema de dudas sobre subtitulos para dvd en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. hola. estuve leyendo las FAQs y lei algo sobre convertir de avi a dvd. pero por lo que lei basta con usar el Nero para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 18:50
Avatar de biodesignr  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: santiago de chile... cerca del cerro
Mensajes: 153
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
dudas sobre subtitulos para dvd

hola. estuve leyendo las FAQs y lei algo sobre convertir de avi a dvd. pero por lo que lei basta con usar el Nero para quemar películas avi para ver directamente en un reproductor de DVD ( el reproductor que tengo dice que reproduce dvix pro, dvix video, mpeg-4 y los usuales).

eso como introducción a mis consultas :

¿ forzosamente debo "crear una autoría de dvd" si lo que quiero es juntar una película sin subtítulos con subtítulos de otro archivo?

encontré subtítulos en formato .sub y .str ¿ son los correctos o es mejor otro formato ?

en Nero bastará con quemar el video en .avi o será mejor convertirlo a mpeg antes de usar Nero ?
__________________
...the long and winding road...
...........................................
.cl
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 13:11
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 346
Re: dudas sobre subtitulos para dvd

Que tal: Mira, si te fijas, si le pones el mismo nombre al archivo AVI y al *.srt, puede reconocertelo directamente sin tener que hacer autoria alguna. Eso te lo digo por experiencia propia. Ahora, creo haber escuchado que existe el creador de autoria para AVIs, pero lo queno se cuales son las caracteristicas que tiene que tener el reproductor casero para que te tome esta autoria y te la reproduzca.
Ahora...autoria de DVD, no es tampoco tan complicada...lo que si lleva su tiempo, y si tenes la posibilidad de no hacerlo, perfecto, solo tendrias que averiguar si tu reproductor soporta la autoria de AVIs.
Nos vemos.
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 17:34
Avatar de biodesignr  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: santiago de chile... cerca del cerro
Mensajes: 153
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: dudas sobre subtitulos para dvd

Gracias.
Me han funcionado muy bien las películas en el computador reproduciendo con Bsplayer, se ven bien los subtítulos. Y con el converterXtodvd ha resultado bien, se demora un poco el proceso pero la imagen y sonido y subtítulos quedan bien. La única duda que tengo es que al momento de convertir a dvd la película queda con el marco cortado, sobretodo a los costados. Probé con el menu de zoom del dvd y se aprecia que está cortado. Por ejemplo, si la película muestra los créditos a un costado y su título es "Los intocables", lo que se ve es "Los intoc". ¿ Será así el convertidor? ¿ O habrá alguna manera de controlar eso ?
__________________
...the long and winding road...
...........................................
.cl
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 22:51
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: dudas sobre subtitulos para dvd

Es el overscan, se deben respetar las zonas deseguridad para que no suceda eso. Solo para TV analógica, en TV digital o compu no sucede.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 22:49
Avatar de biodesignr  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: santiago de chile... cerca del cerro
Mensajes: 153
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: dudas sobre subtitulos para dvd

qué lástima
__________________
...the long and winding road...
...........................................
.cl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:30.