Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

dudas al utilizar el super y el tamaño de mis videos

Estas en el tema de dudas al utilizar el super y el tamaño de mis videos en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Estoy creando mis dvds pero todavía tengo algunos problemas 1)¿ Convierto los archivos en mpeg2 con el super, pero me aparece después de la conversión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 09:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
dudas al utilizar el super y el tamaño de mis videos

Estoy creando mis dvds pero todavía tengo algunos problemas

1)¿ Convierto los archivos en mpeg2 con el super, pero me aparece después de la conversión en mpeg.wmv y el dvd de sobremesa no me lo reconoce, después convertí dicho video(el mpeg.wmv) en DVD COMPILANT archivos vob, con el mismo programa (super) pero el tamaño aumentó 5 veces (un video que me ocupaba 350 megas, de aproximadamente 25 minutos me pasó a ocupar 1 gb )

Como debo utilizar el super y en que formato lo convierto para poder verlo en mi dvd de sobremesa y que no me ocupen tanto espacio?

¿los dvds de sobremesa reconocen archivos avi?
¿paso primero los archivos a avi, independientemente del formato del archivo en que lo descargue y luego los convierto a mpeg2 o que proceso me recomiendan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 10:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: dudas al utilizar el super y el tamaño de mis videos

jucagasa10;
1.- Sí tienes el archivo original en AVI; pásalo directo a archivos vob (que queden listos para quemarlos en el DVD; deben crearse los archivos vob, bup e ifo; éstos archivos deben estar en una carpeta VIDEO_TS y ésta carpeta es la que debes quemar en el DVD);
como lo estás haciendo son dos conversiones que te dan los problemas que mencionas.
En un DVD el tamaño del archivo no es cuestión de espacio es cuestión de tiempo; sí tu video es de 25 minutos, cabrá perfectamente en un DVD de 4.7G.
2.- Contestada en 1.
3.- Algunos reproductores de DVD leen archivos AVI, Divx, Mpeg, Vidx; no todos, debe ser perfectamente legible en el frente del aparato lo que pueden reproducir.
4.- Contestado en 1.
Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 11:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: dudas al utilizar el super y el tamaño de mis videos

Gracias por tu respuesta. Te explico lo siguiente: la idea mía es incluir varios videos en un solo dvd, no solo el de 25 minutos sino muchos mas, un video que me ocupaba 250 MB lo convertí en VOB con el super Y me ocupó 1gb, es decir aumentó demasiado
1)¿No hay otra manera de convertirlos y comprimirlos para que no me ocupen tanto espacio? porque por ejemplo una película descargada por internet dura 1 hora y 30 minutos y te ocuPa 800 MB
2)¿Como comprimo varios videos, que me queden de buena calidad y con un espacio razonable? que programa puedo utilizar?
3)¿Como modifico el audio de algunos videos el cual al quemarlos y colocarlos en el dvd casi no se escuchan?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 01:44
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Respuesta: dudas al utilizar el super y el tamaño de mis videos

Hola

Es normal que el formato DVD aumente tanto de tamaño, su compresión es muy poco eficiente. Puedes reducirle el bitrate para que ocupe menos, pero la calidad se puede ver resentida...

Si tu reproductor DVD no es de los que soportan DivX / Xvid, es la única solución que te queda

Un saludo
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.

Etiquetas: edición-de-video-y-audio, super, tamaño, video, utilidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.