Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

De DVD a la Internet

Estas en el tema de De DVD a la Internet en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola: Les aclaro, por si alguna duda les fuera a quedar después de leer esto, que no sé nada de edición de videos, pero tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 14:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta De DVD a la Internet

Hola:

Les aclaro, por si alguna duda les fuera a quedar después de leer esto, que no sé nada de edición de videos, pero tengo que hacer un trabajo medio complicado para mí. Es para la página de una ONG. Resulta que tenemos un video en formato de DVD del cual nos interesa extractar una parte y ponerla en una página Web.

¿A qué formato lo tengo que pasar? ¿Con qué programa? ¿Es un programa gratuito? Si no lo puedo resolver yo, por necesitar un software comercial o mucho conocimiento, ¿Hay alguien en Buenos Aires que esté dispuesto a hacer este trabajo para una ONG en forma gratuita, sólo a cambio de una mención de agradecimiento en la página?

Gracias y saludos,

Gastón.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 16:28
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola

Te recomiendo hacerlo en dos partes, la primera sería extraer sólo el trocito que quieres en un formato manejable como AVI o MPG, y la segunda sería pasar ese AVI o MPG a un formato adaptado para la web, como MOV o WMV.

Para el primer paso, te sugiero revisar este manual: www.mundodivx.com/dvdavi/dvd2avi.php El proceso es bastante rápido: primero extraes todo el dvd completo al disco duro, luego en el dvd2avi, cargas los archivos VOB del vídeo principal, y seleccionas únicamente el trocito que quieres extraer. Después lo comprimes en AVI usando el codec divx o xvid, preferiblemente usa un bitrate de vídeo alto (3000 Kbps por ejemplo) para no perder calidad en este paso. Finalmente comprimes el audio y se lo unes al vídeo, o directamente si obtienes el audio como WAV, ni comprimirlo ni nada, se lo unes al vídeo.

Con esto obtienes un AVI con el trocito de vídeo que quieres, además será un AVI de gran tamaño, pues de momento no importa el tamaño, lo que importa es conservar la calidad. Ahora deberás usar un programa que convierta AVI a WMV o MOV, por simplicidad te sugiero el Canopus Procoder (es de pago pero ya se sabe...), éste tiene varias plantillas en función de la calidad que quieras obtener.

Espero que te sirva
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 17:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Otra opción que quizá sea más sencilla aunque sea difícil que tengan el hardware adecuado, es que reproduzcas el DVD y lo grabes en la compu como si fuera un canal de televisión (quizá algún conocido tenga una compu con capturadora... y no se si los DVD de sobremesa graben en formato de baja calidad como para VCD)... Así solo grabas el cachito que necesitas, te lo deja en un formato más manipulable, y solo lo recomprimes con el Canopus...

Aunque sería buenos saber con qué software y hardware cuentas para saber qué se puede hacer con eso...

Espero no te sea complicado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 15:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa

Hola Ferny y RobiBaggio:

Gracias por sus respuestas. Evidentemente yo no tengo una computadora que pueda realizar todo ese proceso. Apenas puedo abrir el Word , pero creo que ya estoy más cerca de la solución. Me parece que lo más fácil va a ser buscar a alguien que tenga capturadora de video. Alguien debe tenerla porque no es tan raro, y me enteré por allí que esas placas viene a veces con sofware para hacer diversas cosas con lo capturado que tal vez me sirvan.

Ferny: vos me mencionás los formatos WMV y MOV. A mí me gustaría poner la película en la página de modo tal que aparezca en el mismo navegador, sin necesidad de esperar a que se abra el Real Player o cosa parecida. Que se muestre con un pluggin que tenga la mayor cantidad posible de gente. ¿Qué me recomiendan? ¿Funcionaría con estos formatos? ¿Se puede poner uno de estos videos en una película Flash? Porque también vendría bien ponerle subtítulos en castellano, porque está hablado en una lengua incomprensible y subtitulado en inglés. Si no le ponemos el texto abajo en HTML y listo.

Bueno, gracias nuevamente y saludos,

Gastón
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 15:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Así es grtouron, creo que el paso más simple para este caso es que algún amigo extraiga el tramo que necesitas con algúna capturadora, porque si además hay subtítulos de por medio, la cosa se complica aún más :.

Cualquier formato de los que comenta ferny es bueno, aunque en lo personal prefiero el wmv ya que el mov requier que el usuario instale el QuikTime en su compu, y también se puede meter a un flash y crearle los subtítulos a mano, repito, el paso de los subtítulos de manera correcta es complicado... O como te acomode mejor para que no se complique el asunto.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.