Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

DVD-Video basado en flash no funciona.

Estas en el tema de DVD-Video basado en flash no funciona. en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Hola amigos: Tengo un dvd bajado de internet comprimido y montado no me funciona el sistema de menús. El DVD lleva un autorun en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 09:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: España- Alicante
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
DVD-Video basado en flash no funciona.

Hola amigos: Tengo un dvd bajado de internet comprimido y montado no me funciona el sistema de menús.
El DVD lleva un autorun en el que cuando introduces el disco se autoejecuta la página principal en flash, donde se pueden ver seis episodios de una serie.
El menú principal es en Flash player, los capítulos son en .avi y el nexo que une la selección con el capítulo es un archivo por lotes .bat que lo único que hace es abrir el reproductor, que va incluido en el disco, y seleccionar el capítulo a reproducir. El principio de funcionamiento es muy sencillo y he podido comprobar que cada uno de los procesos funciona de forma aislada perfectamente, puedo ver los cpítulos si los selecciono manualmente y el menu.exe también funciona impecablemante, incluido la acción de los comandos para ejecutar los archivos por lotes. El fallo creo que debe de estar en el conjunto de archivos .bat, pues ya he detectado otro fallo y aunque no soy informática, se algo del tema.
EMPECEMOS CON LOS CONCEPTOS TÉCNICOS
Dejando aparte florituras que no intervienen en el proceso, voy a reseñar exclusivamente los archivos y carpetas del conjunto. El DVD lleva en su directorio raiz los siguientes archivos y carpetas principales. Mis comentarios entre paréntesis.
- Menu.exe (menú principal con las opciones de elección de capítulos)
- Comandos (aquí vienen los archivos bat que hacen de nexo entre la elección del menú en flash y los capítulos)
- Capítulos (aquí están los 6 capítulos en avi)
- BsPlayer (aquí está el reproductor de los capítulos en avi)

Esto es todo lo que hay. No hay subcarpetas ni nada por el estilo.
Fijémonos en el capítulo 1 por ejemplo. En el menu.exe presionamos el número 1 que es trasladado a la carpeta comandos donde está el archivo bat. En el mismo están los comandos siguientes:

@echo off
cd..
cd bsplayer
@start bplay.exe ..\capitulos\"Mazinger-01.avi"

Lo que hace es salir del directorio \comandos y entrar al directorio \bsplayer, donde está el reproductor bplay.exe y ejecuta del directorio \capítulos el capítulo "Mazinger-01.avi".

Aquí se acaba toda la historia, y aquí está todo el problema. Cuando pulso 1 en el menú, me sale la pantalla de cmd.exe (antiguo ms-dos) diciéndome que no encuentra la ruta de bsplayer.

He hecho las siguientes comprobaciones: he deshabilitado las asociaciones de extensiones .avi con ningún programa, ya que tengo un flash player instalado que no quiero que pudiera entrar en conflicto con el que lleva el propio disco.
He probado a emular la orden del bat desde el comando ejecutar. He escrito:

e:\cd1\bsplayer\bplay.exe ..\capitulos\"mazinger-01.avi"

El comando a funcionado perfectamente, es decir, que al ejecutar el equivalente al comando 01.bat que es el correspondiente al primer capítulo, el invento ha funcionado.

Igualmente me ha funcionado si abro el cmd.exe (ms-dos) y llego a través de la ruta al comando 01.bat y todo va perfecto.

Así pues está claro que todo por separado funciona. Ahora le voy a hacer un control al archivos 01.bat, poniéndole un pause entre comando y comando para poder monitorizar toda la ejecución paso por paso. Así pues escribo sólo los comandos fundamentales, sin florituras:

EMPECEMOS CON LOS CONCEPTOS TÉCNICOS
Dejando aparte florituras que no intervienen en el proceso, voy a reseñar exclusivamente los archivos y carpetas del conjunto. El DVD lleva en su directorio raiz los siguientes archivos y carpetas principales. Mis comentarios entre paréntesis.
- Menu.exe (menú principal con las opciones de elección de capítulos)
- Comandos (aquí vienen los archivos bat que hacen de nexo entre la elección del menú en flash y los capítulos)
- Capítulos (aquí están los 6 capítulos en avi)
- BsPlayer (aquí está el reproductor de los capítulos en avi)

Esto es todo lo que hay. No hay subcarpetas ni nada por el estilo.
Fijémonos en el capítulo 1 por ejemplo. En el menu.exe presionamos el número 1 que es trasladado a la carpeta comandos donde está el archivo bat. En el mismo están los comandos siguientes:

dir
pause
cd..
pause
cd bsplayer
pause
@start bplay.exe ..\capitulos\"Mazinger-01.avi"

Nada más hacer la primera pausa, me marca que se enuentra en el directorio raiz, es decir, me da un dir del tipo:
c:\ windows
\Documents an settings
\Archivos de programa
Autoexec.bat
..................... etc.

En otras palabras, el archivo bat, en vez de partir de la carpeta \comandos, parte del directorio raiz, y claro, partiendo de ahí, ¿cómo va a enontrar la carpeta \bsplayer que está un montón de niveles más arriba y además en otra unidad.

He sospechado de las variables de entorno, que aunque no creía que tuvieran nada que ver, aún así les hice copia de seguridad y las borré absolutamente todas. La prueba ha sido infructuosa. No me puedo explicar este anómalo comportamiento del sistema operativo con estos archivos por lotes. Máxime, que con ejecutar... y con los comandos del dos me funciona perfecto.

Pues hasta aquí llego yo, yo no soy informática y no se más de lo aquí expuesto.
Llegados a este punto tengo que hacer notorio un error que he detectado y que en un primer momento me hizo pensar de que podía ser ello la razón del problema.
Y es la línea de comando del archivo bat:

@start bplay.exe ../capitulos/"Mazinger-01.avi"

Si se fija bien uno, puede comprobar que las barras de capítulos y de mazinger-01.avi están al revés. Es decir, están como si fueran archivos de Línux. Esto me da que pensar de que el informático que diseñó el invento no fue muy cuidadoso. Pero no, aun poniendo la barra \ como se ha hecho de toda la vida en windows, me sigue dando ese extraño comportamiento de arrancar la unidad raiz del sistema.

¿Me puedes ayudar en este problema? Te lo agradecería muchísimo, porque yo ya no doy más y probablemente para un experto sea una chorrada. ¡¡Que no lo se!!

Bueno, pues agradecerte la atención prestada y muchas gracias por todo.

Atentamente la chica mala Trykenter.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 11:43
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: DVD-Video basado en flash no funciona.

No será la luna llena???

No has probado dejar todo en el root, tanto el exe, los bat y el bsplayer?? sin subcarpetas, y solo modificas los bat para que no se muevan a ningún nivel y ejecuten todo directo, solo es una ocurrencia, así ya no hay líos de barras "/" ni "\" ... prueba así
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 14:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: España- Alicante
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: DVD-Video basado en flash no funciona.

Sin animo de ofender ni de polemizar. Nada más lejos de la realidad.
Primero porque es una chapuza claro, y segundo porque yo ahora mismo estoy trabajando en una imagen del DVD que en su día grabé directamente del archivo original de internet y que ilúsamenete creí que funcionaría.
Así pues, yo tengo ahora mismo el DVD en mi HD hasta que sea capaz de solucionar el entuerto. Cuando lo vuelva a grabar en DVD, según tu solución, es imposible que esté en C:\, estará en E:\ o en cualquier otra letra de unidad pero jamás en el raiz del hd. ¿Comprendido? De todas formas, oye, el mundo a progresado de ideas locas que a veces te dan otras ideas que si son viables; en este caso me temo que la solución del problema está en saber cómo funciona el SO por dentro.
En cualquier caso, muchas gracias por tu respuesta.
Saludos de la chica mala Trykenter.

¿Hay alguien que me pueda ayudar en este entuerto? Se lo agradecería enormemente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2007, 14:55
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: DVD-Video basado en flash no funciona.

Bueno, cuando me refiero al root, e al directorio base, sea cual sea la unidad donde esté trabajando el archivo, A:, B:, C:, D:, E:, N:, W: ... si el archivo esta en alguna de esas unidades el root va a ser esa unidad, no C:, la idea es que los bat no busquen en rutas sino que se refieran al mismo directorio (en este caso el root de donde se encuentran los archivos) donde se encuentra todo

  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 02:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: España- Alicante
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: DVD-Video basado en flash no funciona.

Pues si... he probado y no funciona. Ya no me he metido a veer el porqué, porque para qué.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 09:41
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: DVD-Video basado en flash no funciona.

Ahora, dejame decirte que las actualizaciones de seguridad de los players de flash hace que ahora no funcionen cosas que antes sí funcionaban.. Eso es una lata pero así esta, como la comunicación entre servidores que ya requieren archivos de permisos crossaccess y cosas raras, las reproducciones desde disco o desde local también son diferentes...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:23.