Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

dvdauthor me saca imagen de mas tamaño

Estas en el tema de dvdauthor me saca imagen de mas tamaño en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Mi problema es que he metido 7 capítulos para crear un dvd y en la barra de abajo me pone que son 4398 mb, vamos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 10:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
dvdauthor me saca imagen de mas tamaño

Mi problema es que he metido 7 capítulos para crear un dvd y en la barra de abajo me pone que son 4398 mb, vamos, que no llega al tope aun, falta un trocito aun. Bien, pues cuando voy a iniciar la conversion me saca una imagen de 5 gigas y pico y no me deja meter en un dvd claro...
Me podriais decir por que me pasa esto? gracias por la ayuda

(Los capitulos estan en mpeg1 y los converti con el tmpgenc)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 13:26
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Bienvenido al foro Darude

Si vas a meter videos a DVD debes codificarlos como mpeg-2 no -1, así sabrás el tamaño exacto de tu proyecto final, como el TDA hace un pasesito al audio a los mpeg-1 por eso aumenta el tamaño.

Te recomiendo que pases a mpg-2 igual con el TMPGEnc y seguro se soluciona tu problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 19:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Vale, muchas gracias por la bienvenida y por tu aclaracion. El problema si paso a mpeg2 los videos esque no creo que se vean en mi dvd, pues svcd no soporta, o si podria verlos?

Gracias por la ayuda, un saludo RobiBaggio
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 21:33
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Pues, crea un DVD, no un SVCD, como en el primer post mencionas que quieres crear un DVD, la solución óptima es pasarlos a mpeg-2... O cómo???
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 00:43
zet
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Mira si tienes los videos en mpeg1, te recomiendo ke los videoos los grabes con resolucion de vcd, pero el audio si tienes ke ponerlo en una frecuencia de 48 y no de 44, y todo esto lo metes en el dvd lab pro y ya tienes tu dvd listo para kemarlo y luego visualizarlo, espero te sirva de algo esto jjejejeje suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 00:53
zet
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 181
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Mira si tienes los videos en mpeg1, desmultiplexea con el Tmpgenc el video del audio y luego, el audio si tienes ke ponerlo en una frecuencia de 48 y no de 44, y luego los vuelves a multiplexar video con audio, con la opcion mpeg2 super video, luego todo esto lo metes en el dvd lab pro y ya tienes tu dvd listo para kemarlo y luego visualizarlo, espero te sirva de algo esto jjejejeje suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 01:51
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Si los ibas a pasar a MPEG-2 no lo hagas en SVCD pq no es compatible, pero sí puedes hacerlos en CVD que es similar al SVCD y sí es compatible (la diferencia es la resolución horizontal que es de 480 en SVCD y 352 en CVD)

De todas formas ni siquiera te hace falta pq el TDA te admite sin problemas los MPEG-1, lo que sucede es lo que deciais que hay que poner el audio a 48 kHz y no a 44.1 kHz que es como vienen por defecto los MPEG-1, pues el TDA lo que hace es recomprimir el audio y de ahí el aumento de tamaño.

Simplemente tienes que demultiplexar el audio actual con el tmpgenc encoder (desde file -> mpeg tools -> simple demultiplex) y recodificarlo con el mismo bitrate pero a 48 kHz. Luego en el tmpgenc dvd author añades tu vídeo y cargará el audio que trae, pero se lo puedes cambiar y poner el que acabas de recodificar, con lo cual te ahorras también el paso de multiplexarlo de nuevo

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 20:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por vuestras respuestas. Lo que hare al final sera pasar un capitulo de avi a mpeg1 con frecuencia 48 y otro a mpeg2 en cvd y los contrastare en calidad y tamaño y con el que mejor vaya me quedare (Perdon si te lie RobiBaggio lo que queria decir es meter capitulos en formato mpeg1 a un dvd con el TDA) Estoy viendo que igual pruebo con el pvcd en frecuencia 48 que se oye que esta bien...

Weno, cuando me ponga a lio ya os dire como acabo la cosa, jeje. Gracias RobiBaggio, Zet y Ferny, un saludoo
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 20:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Resuelto tooodooo. Al final las pase a PVCD, asi que guay, se ven mejor que en CVCD, ocupan menos... asi que bien Las puse con 48 de frecuencia y tirando para alante y bien, meti las 22 en dos dvds, tooodo bien, gracias por vuestras ayudas, nos vemosssssss Un saludete
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.